Torrijas con helado y sopa de leche condensada

Torrijas con helado y sopa de leche condensada
60'
8 raciones
Fácil

Cómo hacer torrijas con helado y sopa de leche condensada. Este postre casero tiene la presencia de un postre de restaurante, pero os aseguro que es mucho más fácil de lo que parece. No entraña ninguna dificultad, porque una vez sabes hacer las torrijas, el resto cuesta minutos hacerlo. El helado se compra en la tienda y la sopa de leche condensada no es más que calentar una mezcla de leche, nata y leche condensada con alguna cosa más. El resultado es maravilloso. La torrija caliente, la sopa tibia y el helado... pues eso, helado. Es un juego de contrastes en sabor y textura que va a hacer las delicias de vuestro paladar.

Hoy en día, aunque las torrijas son un postre tradicional de Semana Santa, puedes encontrar todo tipo de variantes en los restaurantes. Las torrijas son uno de los postres más explotados por los cocineros y no me extraña. Se pueden hacer con varios tipos de panes, incluso bollos o sobaos pasiegos (tengo una receta en la web). Luego se pueden acompañar con todo tipo de sopas, aderezos, helados, etc. Por eso os invito a experimentar y que no os quedéis solo con lo que yo os digo. Experimentad con las torrijas y estoy seguro que de ahí saldrán grandes creaciones.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Lo primero que tenemos que hacer es cocinar las torrijas. Para ello, os voy a dejar la receta de torrijas que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hechas, dejaremos que se atemperen un poco mientras preparamos la sopa.

Paso 1 de Torrijas con helado y sopa de leche condensada
2
hecho

A continuación, pondremos una cazuela al fuego y en su interior verteremos la leche (los 500 ml), la nata líquida y la leche condensada. Luego podéis ponerle también miel para darle más dulzor y un poco de canela en polvo para darle un toque diferente de sabor.

Paso 2 de Torrijas con helado y sopa de leche condensada
3
hecho

Ahora comenzaremos a remover para que se disuelvan la miel y la leche condensada mientras se va calentando despacio todo el líquido. Retiraremos la sopa del fuego cuando veamos que amenaza con hervir. Si os gusta un sabor más concentrado, poned menos leche y menos nata. Yo lo he hecho con estas cantidades porque no quería que la sopa destacara demasiado.

Paso 3 de Torrijas con helado y sopa de leche condensada
4
hecho

Con las torrijas y la sopa hecha, ya solo tendremos que esperar a que la sopa se atempere un poco antes de montar el plato. Lógicamente, serviremos las torrijas en plato hondo con un poco de sopa en el fondo, la torrija y encima de ésta, una buena bola de helado de yogur con frutos del bosque (u otro que os apetezca más y penséis que le puede ir bien).

Paso 4 de Torrijas con helado y sopa de leche condensada
5
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras torrijas con helado y sopa de leche condensada. Espero que la preparéis muy pronto y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 5 de Torrijas con helado y sopa de leche condensada
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días