Tomates rellenos con ensaladilla de arroz

Tomates rellenos con ensaladilla de arroz
45'
4 raciones
Media
Los tomates son, sin ninguna duda, uno de los ingredientes principales en casi la gran mayoría de las cocinas, especialmente por sus múltiples usos: Se pueden comer en ensaladas, pero también solos, asados, en forma de salsa de tomate.   ¡Además es una verdura sanisima! Destaca por la cantidad de minerales, vitaminas y agua que contiene. Su color rojo intenso, por ejemplo, es debido a su contenido en licopeno, una sustancia antioxidante que no se convierte en vitamina A, y que protege de posibles problemas cardíacos, además de tener pocas calorías y grasas, es ideal en dietas para bajar de peso. Importante es a su vez su contenido en minerales, del que destaca el potasio, aunque también posee fósforo, magnesio y calcio, entre muchos otros.   Al ser el tomate una hortaliza baja en sodio también es muy recomendada contra la hipertensión y ayuda en la digestión, al contener sales orgánicas ácidas. Si por ejemplo deseamos aprovechar toda la fibra de los tomates (cuestión que, como sabes, nos ayuda a mantener un sistema digestivo sano), siempre se debe optar por comernos el tomate con su piel, sin pelarlo. Así que con todos estos beneficios ¿Como no iba a preparar esta receta tan deliciosa? ¡Vamos con ellos!

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Debemos comenzar haciendo un buen arroz blanco y para ello os dejaré la receta que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecho, lo sacamos a una bandeja y esperamos a que se enfríe del todo.

 Paso 1 de Tomates rellenos con ensaladilla de arroz

Una vez frío, hacemos la ensaladilla. Ponemos el arroz, el atún en aceite (con el aceite), unas alcaparras al gusto, los guisantes en conserva, el huevo cocido picado y las aceitunas verdes también picaditas. Removemos bien para mezclarlo.

 Paso 2 de Tomates rellenos con ensaladilla de arroz

Luego añadimos mayonesa y removemos bien.

 Paso 3 de Tomates rellenos con ensaladilla de arroz

Ahora tenemos que vaciar los tomates cortando la parte superior de éstos y vaciándolos con uno de esos utensilios que sirven para hacer bolas de fruta. Podéis ver un ejemplo en Tescoma PULSANDO AQUÍ.

 Paso 4 de Tomates rellenos con ensaladilla de arroz

Una vez vacíos, los rellenamos con abundante ensaladilla de arroz hasta que sobresalga un poco.

 Paso 5 de Tomates rellenos con ensaladilla de arroz

Y ya hemos terminado nuestra receta amig@s. Como es un plato frío, en cuanto tengamos los tomates rellenos, nos sentamos a la mesa a comer. Hasta aquí la receta de hoy, mañana nos veremos con una nueva receta dulce en Postres Caseros.

 Paso 6 de Tomates rellenos con ensaladilla de arroz
Etiquetas relacionadas: Recetas fáciles, Cocina casera
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Mary
    04/02/2021 · 07:40

    Muy Rica la receta pero sería lindo que se uviera también con otro relleno y para comer en frío y acompañar con otras cosas

    • Javier Romero
      04/02/2021 · 07:35

      Gracias por visitar cocina familiar :)

  • #1
    martha elena morsles anduray
    29/06/2017 · 09:17

    como siempre con recetas muy buenas. Ideal para fiestas y reuniones. Gracias x compartir.

Recetas más vistas en los últimos 90 días