Tiramisú casero, el más fácil del mundo.

Tiramisú casero, el más fácil del mundo.
30'
8 raciones
Fácil

Cómo hacer tiramisú casero, el más fácil del mundo. Los hay mejores, sí. Pero a veces o no tenemos tiempo o ganas para hacer un postre más elaborado y es lógico. Así que os ofrezco una alternativa no tan elaborada, pero con una presencia espectacular y más económica, puesto que lleva queso crema normal y corriente en vez de queso mascarpone, que es más caro. Esta versión del famoso postre de la cocina italiana, servirá para que l@s menos experimentad@s en la repostería se lancen a ello con un resultado satisfactorio.

La historia del tiramisú es de lo más curiosa y ya la he contado alguna vez, concretamente en la receta de tiramisú de naranja con frambuesas. Ahí cuento un poco a grandes rasgos cuál es la historia del tiramisú y os aseguro que os va a sorprender, así que os animo a pasaros por la receta que echarle un vistazo. En que terminéis con la historia, ya podréis poneros a cocinar este delicioso tiramisú casero, el más fácil del mundo.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos a hacer la crema de queso. Para ello pondremos la nata líquida y el azúcar glas en el bol de nuestro batidor e iniciaremos un batido lento hasta que se integre el azúcar. En ese momento subiremos la intensidad a media-alta y lo tendremos así hasta que la nata esté a medio montar (que ya tenga consistencia sólida, pero no esté montada del todo). Acto seguido pararemos el batidor y añadiremos el queso crema, iniciando de nuevo el batido hasta que el queso esté integrado y la nata montada.

 Paso 1 de Tiramisú casero, el más fácil del mundo.
2
hecho

Ahora llenaremos una manga pastelera con la crema de queso y procederemos al montaje del tiramisú. También calentaremos agua en el microondas y disolveremos el café en ella.

 Paso 2 de Tiramisú casero, el más fácil del mundo.
3
hecho

El montaje puede ser individual o a lo grande, pero mi explicación va a ser para un montaje individual. Pondremos un poco de la crema de queso en el plato donde vayamos a montar el tiramisú. A continuación, mojaremos 3 bizcochos de soletilla en el café y los colocaremos juntos sobre la crema formando un cuadrado.

 Paso 3 de Tiramisú casero, el más fácil del mundo.
4
hecho

Después cubriremos los bizcochos con la crema de queso y espolvorearemos un poco del cacao mezclado con la canela.

 Paso 4 de Tiramisú casero, el más fácil del mundo.
5
hecho

Solo tenemos que repetir el paso anterior otra vez haciendo otro piso y ya tendremos listo nuestro tiramisú casero, el más fácil del mundo. Creo que ya no queda ninguna duda de lo sencillo que es.

 Paso 5 de Tiramisú casero, el más fácil del mundo.
6
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro tiramisú casero, el más fácil del mundo. Espero que lo hagáis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará muy feliz ver que habéis cocinado una de mis recetas. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

 Paso 6 de Tiramisú casero, el más fácil del mundo.
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Margarita Ortuño
    10/03/2019 · 11:21

    Se fe muy rico y muy sencillo de preparar, gracias Javier.

Recetas más vistas en los últimos 90 días