Ternera estofada con verduras

Ternera estofada con verduras
140'
8 raciones
Media

Un guiso de ternera cuesta un tiempo hacerlo, pero eso es perfecto para l@s am@s de casa, asi pueden hacer otras cosas mientras se hace la comida. Hay que empezar sofriendo la carne junto con la cebolla y el ajo, y a medida que se vaya haciendo ir añadiendo el resto de cosas. Luego un buen rato cociendo para que quede muy tierna y listo. Seguro que observaréis que he utilizado varios productos de IBSA, la empresa de conservas que tiene a bien patrocinarme en mi labor y puedo deciros que son productos de primera. En fin, voy a pasar ya a explicaros cómo se hace la receta no sin antes recordar que en IBSA han hecho un lote de productos de conserva con mi nombre, así que son sinónimo de calidad. Si queréis verlo con más detalle podéis hacerlo AQUÍ.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Comenzamos a preparar este estofado de ternera pelando las cebollas y machacando los ajos con un cuchillo. Luego ponemos una cazuela grande con aceite de oliva cubriendo el fondo a calentar y añadimos las cebollas y los ajos.

 Paso 1 de Ternera estofada con verduras

Mientras se calienta, limpiamos la carne y la troceamos a nuestro gusto. Después la añadimos a la cazuela cuando se haya calentado el aceite para sellarla.

 Paso 2 de Ternera estofada con verduras

Con la carne sellada, vertemos el vaso de vino blanco, removemos un poco y dejamos que se cueza con el vino durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, le ponemos la cantidad justa de agua para que no llegue a cubrir del todo la carne de ternera.

 Paso 3 de Ternera estofada con verduras
Cuando haya pasado más menos hora y media guisando a fuego lento, le ponemos 5 cucharadas soperas de tomate frito IBSA y removemos para mezclarlo bien. Después unas tiras de pimiento asado, las zanahorias baby y los guisantes. Ponemos un poco de sal y dejamos que se cocine 5 minutos antes de añadir el resto.  Paso 4 de Ternera estofada con verduras

Pasados los 5 minutos, ponemos los champiñones bien limpios y con el tallo cortado a ras del sombrero y dejamos que se cocine todo junto durante 15-20 minutos más.

 Paso 5 de Ternera estofada con verduras

En que hayan pasado los 15 minutos, comprobamos el punto de sal y si está hecha la carne y retiramos el guiso del fuego si está cocinada. Ahora dejamos que repose 10 minutos más con el fuego apagado y ya podremos sentarnos a la mesa a disfrutar de esta deliciosa ternera estofada con verduras. Nada más por hoy amig@s, nos vemos en la próxima receta.

 Paso 6 de Ternera estofada con verduras
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    soledad botello
    01/08/2016 · 07:04

    me encantan todas las recetas aún que hay algunas q se me dificulta leerlas felicitaciones x tan excelente arte Dios bendiga tus manos

  • #1
    Marta
    01/08/2016 · 07:04

    Riquisimoooo el estofado..ummm..

Recetas más vistas en los últimos 90 días