×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tequeños de queso o chocolate, puro vicio

09 de Enero de 2015
45'
4 raciones
Media

 

Tequeños de queso o chocolate

Si querías vicio aquí tienes una receta para poder tenerlo y en abundancia jejeje. La amiga Clau nos presenta hoy esta receta típica de Venezuela. Ya sabes que puedes ver su trabajo en su página de facebook donde publica a diario o en su blog “Cocina con Clau“.

Tequeños de queso o chocolate

Los tequeños venezolanos son una delicia que se sirve como aperitivo e incluso como tentempié. Su origen está un poco discutido ya que se le atribuyen a varias zonas de Venezuela. Una de esas historias es que fue creado en la ciudad de los Teques por alguna cocinera de familias pudiente, que solían para las vacaciones en esa ciudad por su clima frio y aire puro.  Lo tradicional es comerlos de queso pero con los años y la creatividad de los venezolanos han ido creando combinaciones y sabores realmente deliciosos.

En ferias y fiestas de pueblos, se pueden ver a la venta en puestos ambulantes. De tamaños diferentes es inevitable no rendirse a probaros cuando tienes uno al frente.

El secreto de un buen tequeño es conseguir un queso que sea semi duro y no en exceso salado. Se hacen fritos, pero también puedes hacerlos horneados. Yo me decanto por esta última por temas de hacer las cosas más ligeras… pero dicha sea la verdad… todo lo frito es mucho más delicioso.  La receta que hoy te traigo te da para unos 100 tequeños, aproximadamente siempre y cuando el largo del queso no sea mayor de 7cm y el ancho de 2,5 cm.

 

Tequeños de queso o chocolate, ingredientes:

500 grs de harina de trigo

175 grs de mantequilla

1 huevo

½ cda de sal

1 cda de azúcar

Chocolate y queso cortados

de unos 6cm x 2,5 cm aproximadamente

 

Tequeños de Queso o Chocolate, el vídeo:

 

 

Tequeños de Queso o Chocolate, preparación:

Ponemos la harina en un bol y hacemos un volcán en el medio. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente con la sal y el azúcar. Incorporamos el huevo y mezclamos bien con  una espátula hasta que no podamos más. Llegados a este punto amasamos si notas un poco seca la masa –esto a veces pasa según el tamaño del huevo- agrega 100ml de agua tibia y continua con el amasado en una superficie previamente enharinada hasta lograr una masa elástica, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar por 30 min. Pasado este tiempo, cortamos trozos de masa que estiraremos en una superficie enharinada, en forma rectangular. Haremos tiras largas de unos 2,5 cm-3cm de ancho y lo suficientemente largas para cubrir los cortes de chocolate y queso. Envolvemos uno por uno girando la tira alrededor del queso o del chocolate sellando por los extremos con suavidad pero de forma firme. Después de forrarlos con las tiras lo colocamos entre las palmas de las manos apretando y dándole giro. De esta forma nos aseguramos que las tiras queden bien selladas. Este paso es fundamental para que no se abran en el momento de la cocción. Puedes almacenarlos en el congelador por un mes  pero previamente enharinados. Cocción: Fritos: En un cazo hondo con abundante aceite a temperatura media (ojo con el aceite muy caliente).  Freír hasta que estén dorados. Horneado: Horno precalentado a 200º por 20 min. Recuerda que cada horno es un mundo, si los veis doraditos, te sugiero sacarlos del horno aunque no haya transcurrido el tiempo recomendado.

Tequeños-de-chocolate-final Tequeños-de-chocolate-final-1

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Inmaculada
    02/05/2016 · 11:18

    Me han encantado los deditos, se ven bueniiiiiisiiiiimos!!!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: