Tempura de langostinos

Tempura de langostinos
10'
4 raciones
Fácil
260 kcal

Cómo hacer tempura de langostinos

Un delicioso entrante que os va a enamorar por lo crujiente y sabroso que está. Es realmente fácil de hacer una vez le cojáis el truco y podréis aplicar la técnica de la tempura a otras muchas cosas. Por ejemplo, es muy habitual rebozar con esta harina verduras de todo tipo cortadas en juliana. No dejaría pasar la oportunidad de probar estos deliciosos langostinos en tempura, creo que repetiréis más de una vez. Sin duda es un entrante perfecto para vuestro menú de Navidad.

Si todavía hay personas que no han descubierto el maravilloso (y sencillo) mundo de la tempura, con esta receta se van a adentrar de lleno en él. Además esta tempura de langostinos es un plato perfecto para poner como aperitivo en las comidas y cenas de las fiestas navideñas. Es saciante, muy fácil y en que le cojáis el truco a la tempura, vais a poder hacer multitud de fritos con ella. Por ejemplo, esta receta solo os va a llevar 10 minutos hacerla y lo único que tenéis que tener en cuenta es que el agua que utilicéis debe estar muy fría. Os recomiendo poner agua en un bol con hielo y antes de mezclarla con la harina, quitar el hielo. Luego solo hay que empapar los langostinos y freírlos. Así de sencillo.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Mezclar la harina con agua casi helada

Comenzamos poniendo agua en un bol con unos cubitos de hielo para que esté lo más fría posible. Luego quitamos el hielo que haya podido quedar sin derretirse y añadimos la harina batiéndola bien hasta que ambos componentes estén mezclados.

Mezclar la harina con agua casi helada

2 - Pelar los langostinos

Luego pelamos los langostinos dejando el último trozo de piel y la cola. Así será más cómodo cogerlos luego con la mano y comerlos.

Pelar los langostinos

3 - Rebozar los langostinos en tempura

A continuación, sazonamos ligeramente los langostinos y los empapamos bien en la tempura.

Rebozar los langostinos en tempura

4 - Freír los langostinos

Según vayamos empapándolos, los iremos poniendo en una sartén con el aceite bien caliente para que la tempura quede bien crujiente. A medida que se vayan haciendo, los sacaremos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa y después de unos segundos los pondremos en el plato de presentación. Nos sentamos rápidamente a comer y disfrutar del crujiente de esta tempura de langostinos.

Freír los langostinos

5 - Ya hemos terminado los langostinos en tempura

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestros langostinos en tempura. Espero que los preparéis muy pronto y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr.

Nada más por hoy amig@s, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado los langostinos en tempura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Gabriel Sánchez
    05/01/2019 · 09:16

    Buenas quisiera saber si una vez pasado los langostinos por tempura los puedo congelar para freírlos otro día,un saludo.

    • Javier Romero
      05/01/2019 · 09:15

      Yo no lo haría, la témpura es una masa muy líquida...

Recetas más vistas en los últimos 90 días