×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tártar de tomate

26 de Junio de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Tartar-de-tomate-portada

Tártar de tomate

Hoy tenemos una gran novedad en Cocina Familiar. Es una receta ideal para el verano, fresca y apetitosa. Se trata de un tártar de tomate que además lleva unos cuantos ingredientes más, destacando un aceite de oliva virgen extra de calidad. También va aderezado con un vinagre balsámico de Módena y un aceite aromático de romero que le darán el toque definitivo al plato.

Debo destacar también que es un plato que se puede tomar en una dieta, controlando bien la cantidad de aceite. Todos los ingredientes que lleva el plato no poseen una gran carga calórica, si es caso podríamos reducir la cantidad del resto de salsas y aceites que lleva.

En definitiva, tenemos un plato fresco, ligero y con una gran cantidad de matices aportados por los aceites, las salsas y el vinagre balsámico. Además los encurtidos y la clara de huevo aportan también mucha variedad de texturas.

 

Tártar de tomate, el vídeo:

 

Tártar de tomate, ingredientes para 4 personas:

1 kg. de tomates enteros

60 gr. de cebolla tierna

40 gr. de pepino en vinagre

35 gr. de cebolla en vinagre

15 gr. de alcaparras

1 huevo duro

1 cucharada sopera de mostaza

1 cucharada sopera de salsa Lea&Perrins

50 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra Borges

Vinagre Balsámico de Módena Borges

Aceite Aromático Romero Fresco Borges

Unas gotas de salsa de tabasco al gusto

Pimienta negra

Sal

2 claras de huevo

 

Tártar de tomate, preparación:

Si no tenéis huevos cocidos, tendréis que cocerlos. Una vez hecho esto, escaldamos los tomates durante unos segundos en agua hirviendo y los sacamos a un cuenco con hielo. Los pelamos y los cortamos en trozos lo más pequeños posible. Troceamos también la cebolleta, el pepinillo, las cebollitas en vinagre y las claras de huevo. Lo dejamos todo junto en un bol de buen tamaño donde quepa todo y removemos un poco para que se mezclen los ingredientes.

Tartar-de-tomate-paso-2

Por otro lado preparamos la vinagreta con aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico de Módena, salsa Lea&Perrins, unas gotas de tabasco y una cucharadita de mostaza, y mezclamos todo bien hasta que hayan emulsionado todos los ingredientes.

Tartar-de-tomate-paso-1

Luego pegamos un par de giros al pimentero (de pimienta negra, se entiende) sobre los ingredientes y añadimos la vinagreta. Removemos muy bien todo el preparado y lo presentamos en uno de esos cilindros para que quede con la forma del tártar. Rematamos poniendo unas rebanaditas de pan y un buen chorro de aceite aromático de romero. Ahora ya podemos disfrutar de este gran plato este verano y siempre que queramos.

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

 

Quizás te interesen estas otras recetas:

Flan de chocolate blanco:

Flan de chocolate blanco 001 Flan de queso casero, el más fácil del mundo

Flan de turrón:

Flan de turron 0111 Flan de queso casero, el más fácil del mundo

Cheesecake familiar:

Cheesecake familiar 001 Flan de queso casero, el más fácil del mundo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: