×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tartaletas de fresas

13 de Abril de 2015
Tartaletas-de-fresas-portada

Tartaletas de fresas

Ahí tenemos un nuevo postre del blog "Platos plis plas". Vaya pinta que tienen estas tartaletas de fresas, ¿Verdad? Me comería un par de ellas sin despeinarme. Podéis seguir a Inma en su página de Facebook para estar al día de todas las novedades.

Tartaletas de fresas, la receta:

Estas tartaletas de fresas, son un delicioso dulce hecho con una masa de oblea (también puede utilizarse masa brisa) rellenada de una gustosa y perfumada crema frangipane y unas deliciosas fresas. Estas tartaletas, son ideales para servirlas en la sobremesa o en la merienda, acompañadas de un buen café o un aromático té.

Pero seguramente que much@s de vostr@s os estaréis preguntado: ¿Qué es esto de la crema frangipane? Realmente es una de las menos populares, pero es una crema italiana, muy parecida a la crema pastelera, en la cual se utiliza harina de almendra. Está realmente rica, perfumada y suave que suele utilizarse  en preparaciones de tartas, crostatas y rellenos de dulces, como en el caso de nuestras tartaletas. No se conoce su origen con exactitud, pero se cree que, como en tantos otros dulces de origen italiano, fue traída desde París por Catalina de Medici, dónde vivía con su marido, el rey de Francia. Según cuentan ,la receta se la dio el Conde César Frangipani (de ahí el nombre)

En  Francia, esta crema se utiliza para multitud de preparaciones dulces, sobre todo en Reyes en “La gallette des Rois", una torta de hojaldre rellena de esta suave crema frangipane.

Bueno, pues os dejo ya con la receta y espero y deseo que la hagáis porque estas Tartaletas están realmente deliciosas y, si no la conocéis, os sorprenderá.

 

Tartaletas de fresas, el vídeo:

Tartaletas de fresas, ingredientes para 4 unidades:

4 masas de obleas grandes 6-8 fresas 70 gr. de harina de almendra (almendra molida), 1 huevo 60 gr. de mantequilla 60 gr. de azúcar 1 cuch. sopera de gotas de chocolate negro

Tartaletas de fresas, preparación:

-Precalienta el horno a 180º, en posición arriba y abajo. Mientras, en un bol pon la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar.  Mezcla bien. - Cuando esté bien mezclado, añade el huevo y vuelve a mezclar hasta que se integren los 3 ingredientes. - Incorpora la harina de almendra y sigue mezclando hasta conseguir 1 crema homogénea y lisa. - Pon 1 oblea en cada molde y pincha con 1 tenedor. Rellena las tartaletas con la crema del bol. Reserva. - Lava y trocea (a tu gusto) las fresas. Repártelas en cada molde, a modo de pétalos, sobre la crema. En el centro, pon unas gotas de chocolate negro. - Hornea unos 20 minutos (o hasta que veas las tartaletas doradas a tu gusto y la crema esté compacta). Deja enfriar, desmolda y sirve.

Tartaletas-de-fresas-paso-a-paso

Observaciones: - Si no encuentras en tu zona las obleas (masa de empanadillas) puedes utilizar masa quebrada (o brisa) y cortarla a la medida de tu molde. - El diámetro de los moldes que he usado es de 10cm. - En el caso de que no te gusten las fresas, puedes sustituirlas por uvas (en este caso, córtalas por la mitad). - Si quieres darle un poco de brillo a las tartaletas, unas vez estén frías, mezcla 1 cuch.de mermelada de albaricoque con un poco de agua tibia y píntalas. - Si queréis hacer más unidades, aumentar proporcionalmente las cantidades de los ingredientes.

Tartaletas-de-fresas-final-001 Tartaletas-de-fresas-final-002

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

.

También te pueden interesar estas recetas:

Langostinos de capricho:

Anchoas rellenas:

Rollitos de pechuga:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #4
    Ileana Poot Martín
    02/05/2016 · 11:18

    La masa de oblea se compra o la puedo hacer

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Perdón leí oblea, esta masa si no recuerdo mal es otra, se puede hacer sin problema es la masa quebrada, con la que se hacen las tartas de manzana por ejemplo, pero igualmente la puedes comprar...

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Harina de trigo es igual a trigo molido... Harina de almendra es igual a almendra molida...

  • #1
    Silvia
    02/05/2016 · 11:18

    No acabo de entender una cosa... cuando hablas de la harina de almendra, te refieres a harina normal con almendra molida o sólo almendra molida. Gracias

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins