× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tartaletas de champiñón con sombrero

18 de Noviembre de 2015

Tartaletas de champiñón con sombrero, la historia:

Cuando se acerca alguna celebración, siempre pensamos en platos principales para dar buena impresión a nuestros invitados. Es importante pensar también en los entrantes. No te compliques con grandes preparaciones y recurre a soluciones caseras, rápidas, eonómicas y bien ricas. Puedes comprar los productos más caros y quedarás fenomenal, pero puedes también presentar un plato de lujo con los ingredientes muy sencillos.

Hoy te traigo estas tartaletas de champiñones con huevo de codorniz, que siempre sorprenden. Los ingredientes son muy habituales en nuestra cocina y por eso te aseguras que gustarán a casi todos. Jamás vas a poder contentar a todos tus comensales, esa es una de las premisas de cualquier cocinero, pero eligiendo recetas de lo más variadas conseguirás que al menos todos puedan picar algo en esos entrantes que tanto nos gustan. Y si tienes alguno que no come de nada, para ese lo mejor es abrir una bolsa de crujientes patatas fritas y no te complicarse.

Video paso a paso

Ingredientes


Para 6 tartaletas

Tartaletas de champiñón con sombrero, preparación:

1.- Separa las obleas de empanadilla y colócalas en moldes de magdalenas o de tartaletas adaptándolas a la forma del molde. No presiones demasiado para que no se queden luego pegadas. Si usas molde de silicona no se pegan, con cualquier otro molde, engrasa o deja el papel con el que vienen envasadas. Luego ya lo retirarás. 2.- Introduce las tartaletas en el horno precalentado a 150º C. Yo he horneado con calor superior e inferior en el segundo nivel de los cinco que tiene el horno. Hornea hasta que tomen un bonito color dorado. A mi me ha costado diez minutos, pero este tiempo es orientativo. Deben dorarse y quedar crujientes. Cuando las tengas listas, deja que se enfríen fuera del horno. 3.- Mientras horneas las tartaletas, aprovechas a preparar el relleno. Corta los champiñones, ya lavados, en láminas. 4.- En una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, saltea los champiñones junto con el ajo y el perejil picados. Cocina a fuego vivo para que no se cuezan en su propia agua. Si va muy deprisa, baja el fuego y deja que reduzcan la mayor parte de su agua. Cuando ya estén cocinados, añade un poco de sal y retira del fuego. tartaletas-de-champiñones-y-huevo-de-codorniz-preparación-baja 5.- En otra sartén, coloca abundante aceite de oliva para freír los huevos de codorniz. Rompe la cáscara y fríelos de dos en dos o de tres en tres. Añádeles la sal después de freír. Una vez que los hayas freído, ya tienes todo listo para terminar el plato. 6.- Coloca en cada tartaleta una cucharada de queso crema. Si lo usas light, será mucho menos calórico. Reparte el queso por la base de la tartaleta. Añade una cucharada de los champiñones salteados encima del queso y coloca al final un huevo de codorniz encima. Una vez montadas todas las tartaletas, puedes añadirles un poco de perejil picadito por encima para dar una presentación más vistosa. Puedes calentarlas un momentito en el horno antes de servir. Quiero sugerirte este entrante de Rollitos de crepe de salmón y queso AQUÍ, que son muy fáciles y extremadamente ricos y vistosos.   tartaletas-de-champiñones-y-huevo-de-codorniz-baja

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días