×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tartaleta de boletus, tierra y mar

29 de Diciembre de 2014
45'
4 raciones
Media

 

Tartaleta de boletus, tierra y mar:

TARTALETA DE BOLETUS Y ATÚN

Cuando tenemos invitados bien sean familia o amigos, nos gusta esmerarnos un poco en las comidas y nos encanta sorprender. Lo que suele pasar es que tenemos tantas ganas de quedar bien que las horas previas se convierten en una maratón para conseguir llegar a la hora de la comida con todos los preparativos listos, la comida caliente y la bebida fría. A veces nos complicamos con platos muy elaborados, cuando en realidad hay platos muy sencillos y que, además de vistosos y originales, están muy ricos.

Esta sensación que describo la he experimentado varias veces y siempre ando pensando en cómo hacer un entrante estrella que cautive a los invitados y que me cueste poquito tiempo. Pues ésta es una de las recetas que he conseguido y con la que he triunfado en la última reunión familiar.

 

Tartaleta de boletus, ingredientes:

200 g de boletus  (se puede poner otro tipo de setas) y 1 lata de atún (80 g)

12 obleas para empanadillas

Queso rallado

Sal, aceite y orégano

Para la bechamel

400 ml de leche

1 nuez de mantequilla

1 cucharada sopera (15 g) de harina de trigo

Nuez moscada, pimienta negra y sal

Tartaleta de boletus, el vídeo:

 

  Tartaleta de boletus, preparación:

Colocar las obleas de empanadilla en moldes que puedan ir al horno (silicona o flaneras metálicas) encajándolas bien en el molde.

En una sartén, saltear las setas troceadas pequeñitas con el ajo, un poco de perejil y sal. Cuando empiezan a dorarse, retirar del fuego y mezclar con el atún escurrido. Reservar.

Para preparar la bechamel, poner en un recipiente apto para microondas la mantequilla, el aceite, la cucharada de harina, un poco de sal, una pizca de pimienta y nuez moscada rallada. Llevar al microondas durante un minuto. Pasado el minuto, añadir la leche y remover bien con unas varillas de mano cuidando de que quede perfectamente mezclado. Si el recipiente es de cristal, hay que mirar bien de que no haya harina pegada en las paredes. Llevar al microondas otro minuto y luego volver a mezclar enérgicamente con las varillas. Se vuelve a introducir al microondas otro minuto más y batir de nuevo. La bechamel estará ya lista.

Añadir las setas y el atún a la bechamel y mezclar. Con esta mezcla, rellenar los moldes y colocar encima de cada tartaleta un poco de queso rallado y una pizca de orégano (opcional, pero adorna mucho). Introducir en el horno en la parte de abajo (en un horno de cinco niveles, colocar en el segundo) y hornear a 200ºC durante 10-15 minutos o hasta que se dore.

SONY DSC SONY DSC

Una vez doradas, ya se sacan del horno y se pueden desmoldar muy fácilmente. Se pueden servir frías o calientes.

Esta receta tiene la ventaja de que se puede preparar el relleno el día anterior y hornear justo antes de servir. Os aseguro que estas tartaletas resultan muy originales y a un precio mucho más bajo que los famosos volovanes.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    La respuesta para ambas preguntas es si...

  • #1
    Rosa
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantó la receta!!!..  Solo tengo una consulta puedo compra  la salsa ya lista en el supermercado  ; es necesario calentarla .

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: