Tarta tres leches de chocolate

Tarta tres leches de chocolate
120'
8 raciones
Media

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos un postre muy especial, ya que es el que preparé por mi 59 cumpleaños y siendo la antesala de los 60, pensé que tenía que hacer algo realmente espectacular. Por eso me decidí a versionar la famosa tarta tres leches mexicana haciendo el bizcocho de chocolate en vez de uno normal. Se trata de una tarta un poco costosa de preparar (me refiero a la cantidad de tiempo) pero estaréis de acuerdo conmigo en que en las ocasiones especiales, un poco de esfuerzo siempre merece la pena. En el caso de esta tarta tres leches de chocolate, os puedo asegurar sin ningún género de dudas, que es un postre top. Una tarta que dejará a todos los invitados con la boca abierta.

En los ingredientes veréis unas cantidades que quizá os parezcan demasiado elevadas. Esto es porque hice un bizcocho de 30x40 cm. En el caso de que hagáis una tarta más pequeña, tendréis que adaptar los ingredientes al tamaño de vuestro molde y también los de la nata y la mezcla de leches.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Primero de todo derretiremos el chocolate. Para ello pondremos una cazuela al fuego a baja intensidad con dos dedos de agua en su interior. Luego colocaremos un bol metálico que quepa en su interior pero de forma que no llegue a tocar el agua. Ahora pondremos en el bol el chocolate y la mantequilla para que se vayan derritiendo y mezclando.

Paso 1 de Tarta tres leches de chocolate
2
hecho

Una vez lo tengamos derretido y mezclado, añadiremos la leche y la integraremos con el chocolate. Acto seguido haremos lo mismo con la almendra molida y en que esté todo bien mezclado, apagaremos el fuego y dejaremos ahí el chocolate mientras hacemos otras cosas.

Paso 2 de Tarta tres leches de chocolate
3
hecho

Si disponéis de un batidor mecánico como este, podréis hacer el siguiente paso simultáneamente. El paso en cuestión es poner en el bol del batidor los huevos con el azúcar y batirlos a velocidad máxima durante 5-7 minutos. De este modo conseguiremos una mezcla de color blanquecino que ha aumentado mucho en tamaño. 

Paso 3 de Tarta tres leches de chocolate
4
hecho

En ese punto, bajaremos la velocidad a media intensidad y volcaremos todo el chocolate. Esperaremos a que esté completamente mezclado antes de dar el siguiente paso.

Paso 4 de Tarta tres leches de chocolate
5
hecho

En el caso de que el bol del batidor se os quede justo por la cantidad de masa, volcaremos ésta en un bol más grande. A continuación, añadiremos la harina mezclada con la levadura a través de un colador para tamizarla. Luego removeremos hasta que esté toda integrada con el resto de la mezcla.

Paso 5 de Tarta tres leches de chocolate
6
hecho

Ahora engrasaremos el molde con srpay desmoldante, o untado de mantequilla y harina espolvoreada, y volcaremos toda la masa en su interior, procurando que quede bien repartida.

Paso 6 de Tarta tres leches de chocolate
7
hecho

Encendemos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo, y en que esté caliente metemos el molde y horneamos el bizcocho durante 50 minutos. Este es un tiempo orientativo porque el tiempo depende del tamaño del bizcocho y de la altura del molde. En mi caso, como he utilizado un molde muy grande, la masa no tenía mucha altura y por eso calculé 50 minutos.

Paso 7 de Tarta tres leches de chocolate
8
hecho

Pasado ese tiempo, comprobaremos si el bizcocho de chocolate está hecho pinchándolo con una aguja. Si ésta sale limpia, ya podremos retirarlo del horno definitivamente y esperar a que se enfríe.

Paso 8 de Tarta tres leches de chocolate
9
hecho

Ahora bien podéis utilizar el bizcocho entero para hacer la tarta o bien cortar un trozo y hacer una tarta con una forma que os guste más.

Paso 9 de Tarta tres leches de chocolate
10
hecho

Lo siguiente es mezclar en un recipiente los 500 ml nata líquida, los 500 ml de leche y los 750 g de leche condensada especificados en los ingredientes. Acto seguido, pincharemos el bizcocho e iremos poniendo cazos de esta mezcla que vayan empapando todo. Os recomiendo no gastar toda la mezcla en esta tarea, para luego ponerle un poco a cada trozo que sirvamos en el fondo del plato.

Paso 10 de Tarta tres leches de chocolate
11
hecho

Es el momento de montar la nata. Para ello pondremos en el bol de nuestro batidor el litro de nata para montar y los 400 g de azúcar glas. Comenzaremos el batido a velocidad media alta y pararemos cuando la nata esté casi montada por completo. Ahí añadiremos el queso crema y volveremos a batir hasta que el queso esté perfectamente integrado con la nata.

Paso 11 de Tarta tres leches de chocolate
12
hecho

En este punto, pondremos una buena capa de nata en la parte superior del bizcocho procurando que quede lo más uniforme posible. Luego llenaremos una manga pastelera con el resto de la nata e iremos haciendo columnas desde la parte inferior del bizcocho hasta la superficie, así por todo el lateral.

Paso 12 de Tarta tres leches de chocolate
13
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras tarta tres leches de chocolate. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y que subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que la habéis hecho y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 13 de Tarta tres leches de chocolate
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #2
    Jesús Ricardo Fernández
    04/05/2019 · 08:31

    Se ve exquisita la torta tres leches. Aprovecho la oportunidad para enviarle mis felicitaciones por su cumpleaños, espero que la pase estupendo en compañia de sus seres queridos. Desde Venezuela le envío un fuerte abrazo y que continúen los éxitos en la cocina. Saludos

  • #1
    Belen
    12/10/2018 · 07:57

    Se ve genial,habrá q probar hacerla,me gustaría saber de q medida del molde está puesta esta receta,gracias!!!

    • Javier Romero
      12/10/2018 · 07:55

      El molde mide 40 x 30 cms.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer pastel de piña sin horno

Un postre fácil para el verano. La piña lo hace muy refrescante. Ideal para cumpleaños y comidas familiares.

Fácil
8 Raciones
30 mins

Calabacines rellenos y gratinados para dieta

Una receta de verdura muy sencilla con el calabacín de protagonista.

Fácil
4 Raciones
25 mins

Pechuga de pollo rellena

 Es tan fácil de preparar que solo os llevará hacerla 20 minutos y 4 ingredientes principales. Perfecta para hoy.

Fácil
4 Raciones
20 mins

Cómo hacer un bizcocho de limón esponjoso

Una receta de bizcocho casero muy sencilla al alcance de cualquiera. El sabor a limón le da un sabor muy agradable.

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer donuts caseros y esponjosos

Unos buenos donuts son el mejor acompañante para el café de la mañana. A los niños les encantarán.

Fácil
8 Raciones
90 mins

Masa dulce para empanadas caseras

Una receta básica para hacer toda clase de empanadas dulces con los rellenos más variados.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pechugas Villaroy

Una receta muy fácil con pechugas de pollo, salsa bechamel e ingredientes para empanar. Una receta clásica muy sabrosa.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Croquetas de bacalao como las de mi abuela

Mi abuela de cocina sabía mucho y me enseño a hacer croquetas. Creo que he mejorado con el tiempo.

Fácil
4 Raciones
45 mins