Tarta tres chocolates, receta de postre casero

Tarta tres chocolates, receta de postre casero
75'
8 raciones
Media

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar una deliciosa tarta tres chocolates. Un postre que puede suponer todo un reto para vosotr@s, pero os animo a hacerlo porque creo que siguiendo el paso a paso de esta receta os quedará perfecta y podréis sorprender a todos en casa.

Esta tarta es un auténtico espectáculo. Quizás es algo laboriosa de hacer pero está tan buena que se te olvida a la primera cucharada lo que te ha costado hacerla. Claro, que luego te acuerdas de lo que te ha costado hacerla cuando ha desaparecido enseguida. En cualquier caso os recomiendo hacerla, en casa va a gustar mucho, especialmente si sois fanátic@s del chocolate como ocurre en la mía. Si la ponéis en un cumpleaños vais a triunfar seguro, porque hay muy poca gente a la que no le guste el chocolate.

Y en caso de que haya alguien a quien no le guste el chocolate, voy a dejaros por aquí algunas alternativas a la tarta tres chocolates, de las que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando sobre el título en azul.

- Tarta de nata y fresas

- Tarta de queso mascarpone

- Tarta tres leches

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

El primer paso para hacer esta tarta tres chocolates, es moler las galletas, para lo que he utilizado el aparato que tienen las batidoras para picar carne, si no lo tenéis con la propia batidora podéis hacerlo, yo lo paso muy bien porque la mezcla me sale mejor.

Paso 1 de Tarta tres chocolates, receta de postre casero
2
hecho

Una vez molido lo juntáis con la mantequilla y lo mezcláis bien hasta que se queda una masa uniforme con la que cubriréis el fondo del molde de aro desmontable donde vamos a hacer la tarta, yo he utilizado uno de 25 cm. de diámetro.

Paso 2 de Tarta tres chocolates, receta de postre casero
3
hecho

Ponemos la leche en un vaso mezclador y le añadimos los 5 sobres de cuajada, lo removemos bien para que no queden grumos y se la añadimos a la nata removiendo todo bien. Rsta parte es la que técnicamente no está bien hecha pero a mi me ha quedado igual por lo que seguiré explicándola así. Esta cantidad la iremos repartiendo en partes iguales para los 3 chocolates por lo que necesitaremos un vaso medidor.

4
hecho

La primera capa será de chocolate fondant. Pondremos el chocolate troceado en un cazo junto a 100 g de azúcar y 500 ml de la mezcla de nata, leche y cuajada. Encendemos el fuego a una intensidad media baja y esperamos a que el chocolate se funda y la mezcla espese. Nunca debe llegar a hervir la mezcla, por lo que en cuanto veamos que amenaza con hacerlo, retiraremos el cazo y lo dejaremos enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente, lo pondremos en el molde y meteremos éste al congelador durante 20 minutos.

5
hecho

Unos 15 minutos después de meter el molde al congelador empezaremos a hacer el chocolate con leche. Esta vez haremos lo mismo que el anterior pero con 75 gr. de azúcar nada más. Tras añadirle el medio litro de la mezcla líquida, lo removeremos y sin dejar que rompa a hervir lo retiraremos del fuego y lo pondremos a enfriar.

6
hecho

Una vez tengamos el chocolate con leche frío, sacaremos del congelador el molde con la primera capa de chocolate y con un tenedor rallaremos la parte de arriba para que el chocolate que vamos a añadir ahora se agarre creando una especie de engranaje. Si lo ponemos sin rallar puede resbalarse la capa al desmoldar la tarta, ya que las capas de chocolate quedarían muy lisas. Verteremos el chocolate con leche utilizando una cuchara para amortiguar la caída y así no correremos peligro de estropear la base.

7
hecho

Repetimos la operación. 20 minutos al congelador y cuando hayan pasado 15, prepararemos la capa de chocolate blanco de la misma forma que hemos hecho la de chocolate con leche, con solo 75 g de azúcar. En que esté listo, lo pondremos a enfría y en que esté frío del todo, sacaremos el molde del congelador, rallaremos la superficie ligeramente con el tenedor y volcaremos el chocolate blanco sobre una cuchara para que la caída sea menos agresiva.

8
hecho

Una vez que ya estén vertidos los tres chocolates en el molde, metemos este a la nevera y lo dejamos hasta el día siguiente. Para desmoldar la tarta tres chocolates, pasaremos un cuchillo por el borde para despegar el chocolate del molde y abriremos el aro. Después de extraerlo, la tarta tiene que tener 3 capas perfectamente diferenciadas.

Paso 8 de Tarta tres chocolates, receta de postre casero
9
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra tarta tres chocolates. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que la habéis hecho y me pondré muy contento. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 9 de Tarta tres chocolates, receta de postre casero
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Flor ramirezq rs nata
    08/11/2020 · 07:34

    Q es nata

    • Javier Romero
      08/11/2020 · 07:34

      Quizás la conozcas como crema de leche...

  • #5
    Martha q m
    08/03/2020 · 09:40

    Esta buenísima algo trabajosa pero las veces que han sido varias que la he hecho es espectacular quedáis super bien. Gracias por la receta Javier ???? como siemore un lujo.

  • #4
    Lourdes
    08/03/2020 · 09:40

    Hola Javier tengo una duda si ponemos 1litro de lecho y 1l. de nata, tenemos 2 litros en total y luego en el reparto gastas 1,5l. que haces con lo que sobra... gracias por compartir estas maravillosas recetas Saludos

    • Javier Romero
      08/03/2020 · 09:37

      Es un error de edición, hay que poner 1/3 de la mezcla a cada chocolate que son unos 666 ml. Ahora lo corrijo.

  • #3
    Begoña Carrera
    04/11/2019 · 08:15

    Hola Javier Las cuentas no me salen porque si se utiliza un litro de leche y un litro de nata junto con la cuajada para repartir más tarde para hacer las tres capas de chocolates. Que se hace con el medio litro restante? Un saludo desde tierra Gallega

  • #2
    Eva
    23/07/2019 · 14:54

    Holaaaa definitivamente la cuajada es muy similar a la gelatina ya que el objetivo es dejar las partes firmes. No hay otra cosa que lo haga.

  • #1
    Horacio
    31/05/2019 · 06:19

    Y en Argentina ,con que reemplazamos la cuajada ,o se puede prescindir de ella ?

    • Javier Romero
      31/05/2019 · 06:19

      Me atrevo a decir que estoy convencido de que ya cuento que en América no venden la cuajada en polvo y como sustituirla...

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días