Tarta red velvet enrollada para San Valentín de Javier Romero

4.3K
 

Tarta red velvet enrollada con nata para San Valentín

Esta tarta red velvet enrollada con nata es ideal para San Valentín, es una receta muy fácil y rápida de ejecutar. Puede hacerla cualquier cocinillas con ganas e ilusión. Como puedes ver no te complico la vida con elaboraciones dificultosas. Si pones un poco de ganas, te vas a lucir sin duda alguna.

Con esta versión de la tarta red velvet enrollada intento que le pierdas el miedo a la cocina, es tan fácil que te animará a hacerlo una y otra vez ya que además está muy rico. La tarta red velvet enrollada es sencilla y a la vez brillante en la que los sabores se mezclan de forma que te llevan al éxtasis. La verdad es que tengo dudas si es red velvet o velvet red, ¿tu que opinas?.

Esta tarta red velvet enrollada red es ideal para San Valentín por el rojo intenso y brillante del bizcocho conn el que contrasta el blanco puro de la nata. Si te fijas, refleja a la perfección los dos valores del amor, la pasión con el rojo y la pureza con el blanco. Creo que no hay una tarta más acertada para celebrar esta festividad.

Ojalá tu vida sea tan fácil como cocinar esta tarta red velvet enrollada (terciopelo rojo por si no lo sabías). Hay otras tartas red velvet más clásicas, pero no son tan fáciles como esta. En cualquier caso ya te dejaré enlazada otra tarta más abajo.

Estamos ante otra tarta que tiene su origen en la segunda guerra mundial, la escasez de alimentos agudizó el ingenio y se endulzaba con agua de remolacha, lo que le da este color tan característico. Hoy en día se pueden comprar colorantes para darle este tono rojo brillante al bizcocho, lo que facilita su elaboración.

Y ahora sí, vamos ya con la receta de la tarta red velvet enrollada, pero, te invito a echar un vistazo a las recetas que encontrarás en las categorías Bizcochos y Repostería

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 1 voto

Red velvet con nata para San Valentín, receta fácil y rápida

Esta tarta red velvet con nata es ideal para San Valentín, es una receta muy fácil y rápida de ejecutar. Puede hacerla cualquier cocinillas con ganas.
Raciones 6
Tiempo total 40 minutos

Ingredientes

  • 4 huevos XL
  • 120 g de azúcar
  • 120 g de harina de trigo de todo uso
  • 4 g de levadura en polvo
  • Colorante alimenticio rojo el necesario
  • 500 ml de nata líquida para montar
  • 120 g de azúcar glas

Elaboración paso a paso

  • Preparamos el bizcocho
    Preparación para el bizcocho a máquina:
    Ponemos los huevos en el bol junto al azúcar, batiremos a buena velocidad hasta conseguir una emulsión densa. Llegados a este punto añadimos el colorante y una vez bien mezclado, sacamos el bol de la máquina. Por otro lado vamos a mezclar la levadura en la harina para tamizarla e ir mezclándola a mano y lo haremos al menos en dos veces. Con unas varillas o pala de silicona, vamos a mezclar de forma suave para procurar no sacar el aire de la masa.
    Preparación para el bizcocho a mano:
    Si no dispones de una máquina potente deberas batir la masa con la batidora de mano (con las varillas que se acoplan) o a mano con unas varillas. La diferencia principal es que debes separar las claras y las yemas. Debes batir por un lado las yemas con la mitad del azúcar y aparte las claras con la otra mitad del azúcar, cuando las levantes a punto de nieve seguimos con el proceso.
    Añadiremos las yemas a las claras y con un batido suave las iremos incorporando, lo siguiente es mezclar la levadura en la harina y tamizarla antes de ponerla en dos o tres veces. Mezclaremos la harina con movimientos envolventes y con suavidad hasta integrarla perfectamente.
    Horneamos el bizcocho:
    Aestas alturas ya debemos tener el horno caliente a 180º Centígrados y una bandeja de 40 x 30 aproximadamente. En la bandeja pondremos papel de horno haciendo una especie de molde con el mismo para poder manejar el bizcocho una vez horneado. Pringaremos el papel con aceite desmoldante y añadimos la masa que repartiremos lo mejor posible, siempre con suavidad. Con este tamaño de molde y cantidad de masa, le cuesta siempre 12 minutos hacerse bien el bizcocho, aunque deberás controlar el tuyo, al ser un bizcocho relativamente fino, se hace muy rápido.
  • Preparamos la nata
    Montar la nata es muy fácil con una buena máquina, solo hay que poner la nata líquida y añadir el azúcar. Ponemos en marcha la máquina despacio para integrar el azúcar glas y una vez conseguido la ponemos a la máxima velocidad, verás que en un par de minutos aumenta de volumen y se espesa, enseguida las varillas irán dejando formas y se nota cuando está. Ten cuidado porque si te descuidas y te pasas de batido, la nata se puede volver mantequilla y no se puede recuperar. Si lo haces con una máquina con menos potencia simplemente te costará más tiempo, el proceso es el mismo.
  • Preparamos un paño para manejar el bizcocho
    Mientras se hace el bizcocho, ponemos un paño de algodón en la mesa de trabajo y le vamos a poner azúcar en una suprefie mayor a la del bizcocho. En cuanto lo sacamos del horno, lo volcaremos encima del azúcar quedando la parte superior del bizcocho tal y como estaba en la bandeja apoyada en el paño con azúcar, dejaremos enfriar un poco antes de poner la nata montada. (el calor puede estropearla)
  • Ponemos nata en el bizcocho
    Llegó el momento de cubrir con nata la plancha de bizcocho, dejamos sin cubrir unos dos centímetros en la parte más cercana a nosotros y dejaremos algo más sin cubrir en la parte final del enrollado, la nata se irá desplazando según lo enrollamos.
  • Enrollamos el bizcocho
    Una vez puesta la nata y ayudándonos con el paño iremos enrollando el bizcocho, lo haremos con cuidado para que no se rompa o lo haga lo menos posible. Lo enrollamos por completo hasta que se cierra y se forma el brazo de gitano. Lo cogeremos con cuidado para ponerlo en la bandeja de presentación. Yo suelo cortar un poco en las dos puntas para que quede lo más perfecto posible y en este caso no añado nada más, el azúcar que pusimos en el paño se habrá quedado pegada al bizcocho y es suficiente. Esto no quita para que si tu quieres ponerle alguna decoración, lo hagas…

Video

Calorías: 290kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: Recetas con nata, Recetas para cumpleaños, Tartas de Bizcocho

Nutrition

Calorías: 290kcal

RECETAS DE TARTAS CASERAS RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close