×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta polvito Uruguayo

26 de Septiembre de 2015

Tarta polvito Uruguayo:

¡Hola,gente guapa! Hoy tengo una rica tarta, una tarta que gusta mucho en Las Islas Canarias y en Uruguay. De allí, de Uruguay es la versión original, conocida como príncipe Humberto. Se ha dado a conocer en las islas, por  medio de algunos restaurantes donde el propietario es Uruguayo, estos lo han adapto a los ingredientes que tenemos por las Islas Canarias.

Trabajo por la mañanas en un centro médico, mi jefe es Uruguayo de ascendientes italianos. Lleva 30 años viviendo en Gran Canaria, la primera vez que probé este postre fue en su casa, en una reunión de amig@s y familiares. Su primo Carlos es panadero, muy bueno. Llevo una tarta polvitos Uruguayos y a todos nos fascino.

En las islas este postre siempre lo sirven en vasitos o copas. Últimamente algunas restaurantes de gourmet lo han vuelto a modificar, añadiendo los Petas Zetas, dándole a cada cucharada una chispa divertida e incluso algo “sensual” al postre. Los Peta Zetas estallan en la boca causando cierto placer y cosquilleo en el paladar que resulta muy placentero.

A la tarta le he añadido unas perlas de chocolate,  creo que le viene muy bien a este tipo de postre y también le hace más atractiva a los ojos.

60'
8 raciones
Media

Ingredientes


Tarta polvito uruguayo para 6 porciones:




Tarta polvito Uruguayo:

1.- Trituramos las galletas, con la picadora o poniéndolas sobre un paño de cocina limpio y las aplastamos con la ayuda de un rodillo de cocina. Fundimos la margarina en el microondas y lo mezclamos con la galletas. Ponemos el molde de una tartera sobre un plato para tartas, vertemos la masa de galletas, la extendemos y aplastamos con la ayuda de una cuchara.Vaciamos los botes de dulce de leche los distribuimos uniformemente sobre la masa de galletas. tarta-polvito-uruguayo-pasos 2.- Montamos la nata (leche crema) con el azúcar glas. La vertemos dentro del molde y la distribuimos con la ayuda de una espátula de silicona. Con las manos desmigajamos los (suspiros de Moya) o merenguitos, dejando algunos trozos enteros. Guardamos en la nevera 5 o 6 horas. Decoramos con unos merenguitos más pequeños formando una corona alrededor. Esparcimos por encima el sobre de Peta Zatas y decoramos con las perlas de chocolate. Servimos fría y en porciones. tarta-polvito-uruguayo-pasos La tarta se arma muy fácil, podemos disfrutarla cualquier época del año. Si lo prefieres en vez de hacerla en molde, puedes utilizar vasos o copas y armarla en capas como la tarta...Os dejo también un bizcocho que os va gustar mucho: bizcocho elote (maíz) relleno de crema de cacahuete. trata.polvito-uruguayo.collage Truco: Para impedir que el dulce de leche y la nata se quede pagado al molde, puedes utilizar unas laminas de plásticos que se venden en las papelerías. Rociarlas con un anti-bacterias de cocina y las secamos con un paño de cocina limpio. Cubrir el molde con las laminas y forma la tarta dentro. Para quitarle las laminas, ponemos 30 minutos la tarta en el congelador, de esta forma se separan más fácilmente...Actualmente muchos reposteros trabajan con estas laminas para hacer que las tartas tenga  un mejor aspecto en sus presentaciones. Curiosidades: Los suspiros de Moya son de un pueblo de Gran Canaria, son crujientes y secos por fuera, ligeramente húmedos por dentro; en Moya se caracterizan por su suave toque a limón. En los años 50 del siglo XX los hacia una señora en llamada Candelaria, los vecinos del pueblo les llevaba las claras de los huevos que ponían sus gallinas. Era un dulce muy popular en el pueblo, comúnmente conocido entre ellos como suspiros. Con el tiempo se hizo muy popular en toda la isla, actualmente se pueden conseguir en todas Las Islas Canarias.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #5
    Eva Style
    02/05/2016 · 11:18

    Ese Marisa, también lo he probado y es muy bueno. Un saludo.

  • #4
    Eva Style
    02/05/2016 · 11:18

    Hola,Esther. No conozco la receta original.Sólo se la que se hace aquí en Gran Canaria. Un Saludo.

  • #3
    Esther
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantarían saber como es la receta del príncipe humberto. Gracias! 

  • #2
    Silvia
    02/05/2016 · 11:18

    Como uruguaya , me encanta. Gracias. 

  • #1
    María Luisa
    02/05/2016 · 11:18

    Se me parece mucho al postre Chajá de Uruguay. Lo que le faltan son los duraznos en almibar antes de los merenguitos picados

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: