× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta para San Valentín, receta casera

27 de Enero de 2014
75'
4 raciones
Media

 

Tarta para San Valentín, historia:

 

Empezamos la recta final para el famoso día de los enamorados, yo siguiendo mi línea habitual os he preparado una tarta en la que prima la conjunción de sabores y texturas por encima de las complicaciones.

Es una tarta que podemos hacer cualquiera en casa y como podréis comprobar en el vídeo la he realizado completamente con herramientas que todos tenemos en casa, no he querido utilizar nada en especial.

Hoy os publico el vídeo y mañana os pondré la receta completa, espero que os guste y cuando la hagáis me lo agradeceréis jejejeje.

Tarta para San Valentín, el vídeo:

 

 

Tarta para San Valentín, ingredientes:

 

Para el bizcocho:

4 huevos medianos y 160 gr. de azúcar.

160 gr. de harina y 8 gr. de levadura en polvo o "polvo de hornear".

85 gr. de mantequilla fundida y 85 ml de aceite de girasol u oliva suave.

Para la nata montada:

700 ml. de nata líquida 35 % de M. G. ( Crema doble, media crema, Chantilly, según paises)

200 gr. de azúcar glas, 25 gr. de cacao puro en polvo y Café soluble.

Para el almíbar de emborrachar:

2 cucharadas colmes de azúcar.

Medio vaso de agua y 1 copa de ron añejo.

Tarta para San Valentín, preparación:

 

A ver como os explico yo esta tarta sin que parezca un libro jejejeje, tiene varios pasos e iremos por partes:

El Bizcocho para la tarta:

 

Creo que ya hemos hecho un buen número de bizcochos, de todas formas en el vídeo podéis ver como se hace el bizcocho para tartas, de todas formas os lo explico paso a paso.

Os he puesto los ingredientes necesarios para hacer un bizcocho ajustado para la tarta, en el caso de que no tengáis un molde en forma de corazón podéis hacer el bizcocho en el molde que sea y luego recortarlo, simplemente haciendo una plantilla de papel y recortando con el cuchillo, como hice yo la campana para la tarta de navidad.

Lo primero es poner a calentar el horno a 180 º y untamos el molde con mantequilla. Mientras vamos haciendo la masa para el bizcocho. En un bol amplio ponemos las claras de los huevos y las batimos a punto de nieve, en el proceso añadiremos el azúcar en 2 ó 3 veces. Una vez hecho este paso le ponemos las yemas de huevo, a continuación la mantequilla y aceite, esto lo añadimos despacio para que emulsione mejor. Finalmente añadimos la harina en la que habremos mezclado la levadura en polvo, siempre es mejor cerner la harina con un cedazo o colador, pero no es imprescindible.

Una vez bien mezclados todos los ingredientes, ponemos la masa en el molde e introducimos al horno, el fuego arriba y abajo, dependiendo de la altura del bizcocho, tardará más o menos, en cualquier caso nunca abráis el horno antes de que se dore la parte de arriba y veamos que ha subido bien, a partir de aquí iremos pinchando con una aguja y en que salga límpia ya sabremos que está hecho, solo hay que dejarlo enfriar para poder trabajar con el.

El almíbar para emborrachar:

 

Este proceso es muy sencillo, debemos poner a cocinar el azúcar con el agua y el ron en un cazo y esperar a que se reduzca de manera que nos quede un líquido ligeramente espeso pero que no ha perdido su condición líquida.

Yo he utilizado ron, porque considero que le va muy bien al conjunto de sabores que yo quiero conseguir con esta tarta, en cualquier caso siempre podéis cambiar el licor para esta tarta o cualquier otra que hagáis, el sabor del licor luego lo vais a encontrar en la tarta y por lo tanto es interesante que conjugue bien con el resto de sabores.

La nata para decorar:

 

La nata es bien sencilla de montar, lo que ocurre es que en las casas nos parece que al dejarla en la nevera se nos estropea ya que se vuelve algo líquida. Es cierto, eso nos pasa a todos, pero se coge el batidor y se vuelve a levantar y podrás ver que queda perfecta para trabajar con ella.

Lo ideal para montar la nata es un recipiente ancho, ya que debe entrarle aire según la batimos, esto es lo que le hace aumentar de tamaño. Lo mejor es utilizar la nata fría incluso si la metemos al congelador media hora antes de montarla mejor aun. Ponemos la nata en el recipiente y comenzamos a batirla, cuando vemos que ya comienza a levantar, vamos añadiendo el azúcar poco a poco, en 3 ó 4 veces, una vez montada la dejamos reposar en la nevera para que se enfríe bien.

En este caso separo una parte y le añado el cacao puro para darle el sabor y color del mismo.

Truco:

 

La nata debe guardarse en la nevera, pero "ojo" no debe haber pescado en la misma si no está envasado al vacío, puede estropearse la nata, o como mínimo tomará un sabor mas que desagradable...

Decoración de la tarta:

 

Lo primero es colocar el bizcocho en la bandeja donde lo vayamos a presentar y lo ponemos boca abajo, es decir la parte del bizcocho que queda tostada por ser la parte superior la ponemos pegando a la bandeja, como ha hecho una pequeña costra así nos va a hacer una base mas sólida y además la parte que queda arriba siempre va a a ser mas regular a la hora de decorarla.

Cortamos en dos el bizcocho, a mi me gusta dejar la parte de abajo mas gruesa, la proporción sería dos terceras partes abajo y una tercera parte para la tapa. Emborrachamos la base con el almíbar que hemos preparado, dejamos que empape bien y procedemos a ponerle una capa de nata blanca. Tapamos y en la parte superior ponemos otra capa de nata blanca, yo le he dado una forma curva, como si fuera la superficie del corazón. Espolvoreamos el café soluble por encima (puede ser descafeinado) y cuando pase un tiempo veremos como este se integra en la nata aportando un sabor que contrasta muy bien con el resto de la tarta.

Tarta-para-san-valentin-final Tarta-para-san-valentin-final-1

Finalmente con la nata que tenemos mezclada con el cacao la ponemos en una manga pastelera y con una boquilla mas bien estrecha procedemos a decorar todo el lateral de la tarta.

Esta es mi tarta, con sabores básicos con los que he logrado un conjunto que me ha dejado más que satisfecho, seguramente hay tartas más espectaculares, pero esta la puedes hacer tu en tu casa y quedarte en la gloria....

Te recomiendo ver el vídeo en el que aprenderás como realizar todos los trabajos y los he explicado de tal forma que te servirán para utilizarlos en cualquier postre que hagas...

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

  Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.  

 

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Cristina calderon sanchez
    08/02/2018 · 09:29

    Me encanta y muy bien esplicadas gracias

    • Javier Romero
      08/02/2018 · 09:28

      Gracias

  • #5
    Zobeya Martinez
    02/05/2016 · 11:18

    Bien explicado Javier, Muchas gracias,,,,,,,

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Puedes seguirme en facebook: https://www.facebook.com/javier.romero59

  • #3
    alicia lopez
    02/05/2016 · 11:18

    buenicima quisiera perteneser al grupo de sus admiradores me fasina la pasteleria

  • #2
    Monee
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanto la torta, yo le pondria torta aniversario SIGNIFICADO DE ANIVERSARIOS DE CASADOS 1 año de casados - Bodas de Papel 2 años de casados - Bodas de Algodón 3 años de casados - Bodas De Cuero 4 años de casados - Bodas de Seda 5 años de casados - Bodas de Madera 6 años de casados - Bodas de Hierro 7 años de casados - Bodas de Lana 8 años de casados - Bodas de Bronce 9 años de casados - Bodas de Arcilla 10 años de casados - Bodas de Estaño 12 años de casados - Bodas de Hilo 15 años de casados - Bodas de Cristal 20 años de casados - Bodas de Porcelana 25 años de casados - Bodas de Plata 30 años de casados - Bodas de Perla 35 años de casados - Bodas de Coral 40 años de casados - Bodas de Rubí 45 años de casados - Bodas de Zafiro 50 años de casados - Bodas de Oro 60 años de casados - Bodas de Diamante SIGNIFICADO DE LOS ANIVERSARIOS DE NOVIOS 1 año de novios - Año del amor 2 años de novios - Año de ternura 3 años de novios - Año estrella 4 años de novios - Año sol 5 años de novios - Año luna 6 años de novios - Año nube 7 años de novios - Año garúa 8 años de novios - Año llovizna 9 años de novios - Año tormenta 10 años de novios - Año temporal 11 años de novios - Una pregunta... ¿Para cuándo los confites?

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Se pueden compartir las fotos en un grupo que hice para eso, no se si estás inscrita, se llama Amig@s de Javier Romero. Lamentablemente en mi facebook tuve que quitar esa opción por que se llenaba todo el muro de fotos y lo que es peor, de publicidad de terceros que se colaban por allí, por eso tuve que hacerlo así.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer pastel de piña sin horno

Un postre fácil para el verano. La piña lo hace muy refrescante. Ideal para cumpleaños y comidas familiares.

Fácil
8 Raciones
30 mins

Calabacines rellenos y gratinados para dieta

Una receta de verdura muy sencilla con el calabacín de protagonista.

Fácil
4 Raciones
25 mins

Pechuga de pollo rellena

 Es tan fácil de preparar que solo os llevará hacerla 20 minutos y 4 ingredientes principales. Perfecta para hoy.

Fácil
4 Raciones
20 mins

Cómo hacer un bizcocho de limón esponjoso

Una receta de bizcocho casero muy sencilla al alcance de cualquiera. El sabor a limón le da un sabor muy agradable.

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer donuts caseros y esponjosos

Unos buenos donuts son el mejor acompañante para el café de la mañana. A los niños les encantarán.

Fácil
8 Raciones
90 mins

Masa dulce para empanadas caseras

Una receta básica para hacer toda clase de empanadas dulces con los rellenos más variados.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pechugas Villaroy

Una receta muy fácil con pechugas de pollo, salsa bechamel e ingredientes para empanar. Una receta clásica muy sabrosa.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Croquetas de bacalao como las de mi abuela

Mi abuela de cocina sabía mucho y me enseño a hacer croquetas. Creo que he mejorado con el tiempo.

Fácil
4 Raciones
45 mins