Tarta helada capuccino

Tarta helada capuccino
60'
8 raciones
Media

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un postre para el verano, una tarta helada capuchino que va a hacer de los cumpleaños veraniegos una verdadera fiesta para el paladar. Hasta visualmente se parece a un capuccino, con el helado de café en el centro y arriba la nata simulando la espuma.

Los ingredientes para hacer la base de la tarta helada capuccino, son los mismos que utilicé para hacer unas galletas de chocolate que podéis ver PULSANDO AQUÍ, por eso las cantidades son tan elevadas en ingredientes como la harina, la mantequilla, los huevos o el azúcar. Podéis hacer la base con estas cantidades y lo que os sobre hacer unas buenas galletas. Si queréis esperara a que publique la receta, podéis envolver la masa en papel de aluminio y guardarla en la nevera para que se conserve a la perfección.

Otras tartas de café que podéis hacer, son algunas de las que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver simplemente pulsando el título en azul.

- Tarta de café irlandés

- Tarta Capuccino (esta es con bizcocho)

- Tarta de la abuela con crema de café

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos preparando la masa de las galletas de chocolate (VER AQUÍ) para poner en la base. Una vez hecha y enfriada, pondremos una capa de unos 7-8 mm en la base de un molde desmontable procurando que los bordes estén un poco en alto para que no se filtre nada de líquido después.

Paso 1 de Tarta helada capuccino
2
hecho

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, y en que esté caliente meteremos el molde para hornear la galleta durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, retiraremos el molde del horno y dejaremos que vaya enfriándose mientras preaparamos el resto del molde.

Paso 2 de Tarta helada capuccino
3
hecho

Mientras se va enfriando, prepararemos la mezcla para el helado de café. Para ello pondremos en el bol de nuestro batidor (VER AQUÍ) 500 ml de nata (crema de leche) y 150 g de azúcar glas (impalpable). Comenzaremos un batido a velocidad baja para que no salga el azúcar despedido y lo pringue todo, y luego la subiremos a media-alta para montar la nata. No debemos montarla excesivamente porque se convertirá en mantequilla y no nos valdrá.

Paso 3 de Tarta helada capuccino
4
hecho

Cuando tengamos la nata lista, agregaremos la leche condensada y el café soluble, y volveremos a mezclar a velocidad media hasta conseguir una mezcla homogénea.

Paso 4 de Tarta helada capuccino
5
hecho

Con la mezcla terminada, la volcaremos en el molde y cuando se haya asentado la superficie, meteremos la tarta al congelador el tiempo suficiente para que solidifique por completo.

Paso 5 de Tarta helada capuccino
6
hecho

Una vez tengamos el helado de café bien sólido, montaremos el resto de la nata con el azúcar glas. Cuando la tengamos lista, sacaremos el molde del congelador y con la ayuda de una manga pastelera, pondremos una capa de nata a montoncitos. Luego volveremos a meter la tarta al congelador hasta que la nata esté completamente sólida.

Paso 6 de Tarta helada capuccino
7
hecho

En que la tarta esté completamente congelada, la volveremos a sacar y espolvorearemos canela por encima y almendra crocanti para darle el toque final.

Paso 7 de Tarta helada capuccino
8
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra tarta helada capuchino. Si la vais a comer en el acto, llevadla a la mesa antes de que se derrita. En caso contrario, la metéis de vuelta al congelador y ahí se mantendrá perfectamente. En fin, espero que me contéis el resultado por las redes sociales. Yo me voy ya, os espero mañana en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Paso 8 de Tarta helada capuccino
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #4
    Laura Noemi Iglesias
    10/09/2019 · 16:13

    muy interesante las recetas, me gusta la torta forma corazon, espero me salga bien. Otra cosa, los ingredientes son los que figuran en la pagina. gracias.- atentamente.

    • Javier Romero
      10/09/2019 · 16:12

      Muchas gracias :) Así es...

  • #3
    alex
    04/07/2019 · 07:59

    ¿ la parte de abajo, es necesario hacerlo con el horno? es que se me ha roto, no vale solo congelada? Gracias Javier

    • Javier Romero
      04/07/2019 · 07:59

      Compra bizcocho y pónselo...

  • #2
    karina mojica
    03/06/2019 · 09:17

    excelente y el sabor muy rico ya la prepare con su receta pero me dieron que con un poquito de licor de cafe y 2 cdaras de base para helado en polvo y queda muy rica, y ya la prepare asi y tambien queda rica ????????????????????????

  • #1
    carmen ortiz
    29/07/2018 · 09:45

    Rico amigo conseguirte en mi camino para aprender de tus manos maravillosas y exquisitas te amo precioso bendiciones

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días