×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta Fiodone, receta italiana

05 de Octubre de 2015

Tarta Fiodone, receta italiana

La  Tarta Fiadone es un postre de origen corso que no debe confundirse con los fiadioni italianos, una especie de empanadas que, tradicionalmente, se rellenan con ricotta. Aunque lo que sí comparten, además del parecido nombre, es el queso, ya que la fiadone de Córcega se hace con queso Brocciu, un rico lácteo con denominación de origen que se hace con leche de cabra y oveja.

En este caso, como no todos tenemos al alcance de la mano conseguir esa clase de queso, elaboraremos esta deliciosa receta corsa con queso fresco o requesón. Pero si no encuentras requesón puedes sustituirlo por queso ricotta.

Es una tarta suave y delicada. Con un punto de dulzor justo y nada empalagosa. La receta original lleva una base de masa quebrada casera, pero yo le he puesto una base de galletas, que se elabora más fácilmente y es más rápida.

tarta-fiodone-1

 

45'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


 

Tarta Fiodone

Ingredientes para 8 porciones.

Para la base:

Para el relleno:

Para adornar:

 

 




Tarta Fiodone, preparación:

Para preparar la Tarta Fiodone comenzaremos triturando las galletas en la thermomix  5 segundos a velocidad 7. Añadimos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente, y batimos 10 segundos a velocidad 4. Forramos con esta mezcla un molde desmoldable de 20 cm y dejamos en la nevera una media hora para que coja consistencia. preparación-collage-1 Ahora vamos a preparar el relleno de la Tarta Fiodone batiendo los huevos con el azúcar unos 20 segundos a velocidad 5. A continuación, agregamos el queso y la ralladura de limón y mezclamos bien 15 segundos  a velocidad 4. Vertemos la mezcla con cuidado en el molde donde tenemos la base de galletas  y horneamos a 200º, con calor arriba y abajo, unos 30 minutos. Si a mitad de cocción notamos que se tuesta mucho por encima, pasados los primeros veinte minutos, podemos abrir el horno y le ponemos papel de aluminio por encima. Dejamos que se hornee hasta que al pichar comprobemos que el palillo sale limpio, alrededor de media hora. Postres similares a este los podéis encontrar en mi blog Tapitas y postres como esta tarta de queso y galletas. preparación-Collage-2 La dejaremos enfriar dentro  del molde y la metemos en la nevera. La Tarta Fiodone es un postre que  es mejor preparar el día anterior. Justo antes de servir adornamos espolvoreando azúcar glass por encima.

Sin thermomix:

Ponemos las galletas en una bolsa limpia y las machacamos con un rodillo hasta hacerlas polvo. Las mezclamos con la mantequilla blanda y forramos un molde con esta pasta. Lo dejamos enfriar en la nevera. En el vaso de la batidora eléctrica, ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que cambie de color y adquiera la consistencia de una crema. Agregamos el queso y la ralladura de limón y mezclamos bien unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Vertemos la mezcla en el molde donde está la base de galletas  y horneamos. También puedes encontrar en la página Cocina Familiar unas tartas estupendsa como esta tarta cinco leches tarta-fiodone-imagen-destacada

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Monica
    04/11/2016 · 08:58

    Excelente gracias por compartir

  • #5
    crisalidalizardo de leteo
    02/05/2016 · 11:18

    Myu buenas tardes estimado colega es un placer saludarlo y compartir unos momento agradable con usted soy venezolana con pasaporte italiano por mi esposo ya muerto ydescubrio la buena sazon en mis manos y me llevo para italia abruzzoyaprendi grandes secretos ya que su familia fueron grandes cuocco de esa cocina del abruzzo yfueron los primeros profesores de la enzeñanza culinaria secretos de hierbas salsas ymuchos platos italiano especialmente frutos de mar y pescado de agua de mar como de aguas dulces ,me fascina mucho la cocina he estudiado mucho las gastronomias del mundo ,soy venezolana pero mi vida ha trancurrido entre italia ,venezuela y madrid mi hija mayor vive en el centro empresarial las rozas de madrid  he vistos sus platillo y estoy fascinada y he copiado muchos suyos,me gusta la cocina mediterranea , hija de emigrantes españoles de castilla de leon yla mancha  mestudie varios diplomados en Barcelona me fascona hoy amis 71años adoro ese rincon de nuestro hogar cuando regrese a Madrid prometo visitarle y contra cambiamos recetas atte crisalida lde leteo 

  • #4
    NANCY LINTHROP F.
    02/05/2016 · 11:18

    tengo casi todas las recetas y son expectaculares, una delicia...prepare esta y sera un exito. SUERTE

  • #3
    mary jose
    02/05/2016 · 11:18

    Muchas gracias Magdalena, espero que te salga bien.Un saludo.

  • #2
    Guadalupe Arambula
    02/05/2016 · 11:18

    hola me encatan todas sus recetas ya eh echo los flanes y la torta de queso esta bien ricas gracias por ponerlas y bendiciones.

  • #1
    magdalena sOFIA SADA CANTU
    02/05/2016 · 11:18

    ME ANIME Y LA VOY A PREPARAR   OJALA ME SALGA TAN BUENA COMO SE VE

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: