×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta doble flan

17 de Agosto de 2015
0'
0 raciones
Fácil

 

Tarta doble flan

Esta es una tarta sencilla y fácil que combina dos clases de flan. Un flan de vainilla y otro de chocolate, sobre una base de galletas y mantequilla.

Para elaborarla vamos a usar los preparados industriales de flan. Esos sobres con el polvo que simplemente mezclamos con leche y azúcar y llevamos a cocción, pero que nosotros mezclaremos una parte con chocolate para tener dos capas de dos colores y dos sabores  distintos. Es una tarta muy sencilla, relativamente rápida y económica y sobre todo muy rica.

Tarta doble flan, ingredientes:

120 gr. de galletas tostadas. 75 gr. de mantequilla blanda 1 litro de leche 150 gr. de chocolate con leche 2 sobres de preparado de flan de 6 raciones cada uno 2 hojas de gelatina. 3 cucharadas de azúcar Bolas de cereales chocolateadas para decorar.

Tarta doble flan, preparación:

Con Thermomix:

Primero tenemos que triturar las galletas con la mantequilla blanda, 10 segundos a velocidad 7.

Forramos un molde desmoldable de 25 cm. con esta mezcla y dejamos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Tarta-doble-flan-paso-a-paso-001

En el vaso de la thermomix ponemos medio litro de leche, el chocolate troceado y el preparado de flan y cocemos 7 minutos a 90º y velocidad 3 ½.

Cuando acabe la cocción agregamos una hoja de gelatina que previamente habremos tenido en agua hidratándose. Mezclamos 30 segundos a velocidad 3.

Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas con cuidado.  La dejamos enfriar una hora más o menos.

Cuando veamos que el flan de chocolate ha cuajado comenzamos a preparar el siguiente flan.

Tarta-doble-flan-paso-a-paso-002

Introducimos en el vaso de la thermomix, el medio litro de leche, el preparado para flan, las tres cucharadas de azúcar y cocemos 7 minutos a 90º y velocidad 4. Cuando acabe agregamos la hoja de gelatina hidratada y escurrida y mezclamos 30 segundos a velocidad 3.

Antes de verter esta mezcla  sobre la capa de chocolate dejamos entibiar un poco y hacemos unas muescas superficiales sobre la capa de chocolate con un tenedor, para que agarre bien. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera hasta el día siguiente.

Al desmoldar adornamos con las bolitas de cereales chocolateadas o con bombones, fideos de chocolate, etc.

Sin Thermomix:

Machacamos las galletas con un rodillo y mezclamos con la mantequilla. Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde desmoldable. Dejamos en la nevera un rato.

En un cazo ponemos la leche a calentar a fuego lento, añadimos el chocolate troceado y el sobre de flan y cocemos unos minutos sin dejar de remover hasta que el chocolate se haya disuelto del todo. Añadimos la hoja de gelatina y removemos bien. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos enfriar. Guardamos en la nevera hasta que cuaje.

Para preparar la segunda capa de flan, hacemos el mismo procedimiento calentando la leche con el azúcar y añadiendo el preparado para flan. Cocemos a fuego lento sin dejar de remover y añadimos la hoja de gelatina. Antes de verter esta mezcla sobre la capa de chocolate hacemos unas muescas con un tenedor en la superficie para que agarren bien las dos capas. Ya solo nos queda dejar enfriar en la nevera hasta el momento de servir. Adornar con bolitas de cereales, bombones, fideos de chocolate…

Tarta-doble-flan-final

 

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    yelis airam rivera
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantas tus receta

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: