Tarta de zanahoria cubierta de chocolate y avellana

Tarta de zanahoria cubierta de chocolate y avellana
55'
8 raciones
Media
415 kcal

Receta de bizcocho de zanahoria

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos un espectacular postre que consiste en una tarta de zanahoria cubierta de chocolate y avellana. Un postre muy vistoso y delicioso que si pones en la mesa de celebración de un cumpleaños, todo el mundo va a flipar en colores, y eso simplemente viéndola. Cuando la prueben os van a avasallar preguntándoos por la receta, que de dónde la habéis sacado. Lógicamente, decidles que la habéis sacado de Cocina Familiar, que aquí van a encontrar la receta de esta tarta y muchas otras más, dulces y saladas, calóricas y ligeras. En este portal, que es más un recetario online que otra cosa, tenéis una amplia variedad de platos para mantener una dieta equilibrada y alguno que otro para daros un capricho, que nunca viene mal darse uno de vez en cuando.

Y para que tengáis otras alternativas para tartas de cumpleaños, voy a dejaros por aquí enlaces a recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando el título en azul.

- Tarta de coco con aromas caribeños

- Tarta tres leches

- Tarta de queso fácil para 24 personas

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer bizcocho de zanahoria

1 - Triturar la zanahoria con los huevos, el azúcar y el aceite

Para triturar la zanahoria y batir al mismo tiempo, he utilizado una licuadora de vaso. En el vaso colocaremos la zanahoria pelada y cortada en trozos, los 6 huevos, el azúcar y el aceite. Luego lo trituraremos todo hasta conseguir una mezcla uniforme.

Triturar la zanahoria con los huevos, el azúcar y el aceite

2 - Añadir la harina y la levadura

A continuación, volcaremos toda la masa en un bol y mezclaremos la harina con la levadura. Después la añadiremos a través de un colador para que quede bien tamizada.

Añadir la harina y la levadura

3 - Agregar las avellanas

Luego añadiremos las avellanas que previamente habremos triturado (aunque no las trituré durante mucho tiempo para que se notasen los trocitos en el bizcocho) y mezclaremos para que queden bien repartidas.

Agregar las avellanas

4 - Volcar la masa en el molde

Ahora, en un molde de aro desmontable de 26 cm de diámetro, pondremos un papel de horno entre la base y el aro para que no se filtre nada de líquido. Lo engrasamos con spray desmoldante y volcamos toda la mezcla en su interior.

Volcar la masa en el molde

5 - Hornear el bizcocho de zanahoria

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y en que esté caliente metemos el molde y horneamos el bizcocho durante 45 minutos.

Hornear el bizcocho de zanahoria

6 - Desmoldar el bizcocho

Pasado ese tiempo, comprobaremos si el bizcocho está hecho pinchándolo con una aguja. Si ésta sale limpia, podremos retirarlo del horno definitivamente y esperar a que se enfríe del todo para desmoldarlo.

Desmoldar el bizcocho

7 - Fundir el chocolate con la mantequilla

Una vez lo tengamos completamente frío, nos pondremos a hacer el ganache de chocolate. Colocaremos una cazuela al fuego con un poco de agua en el fondo. La cazuela debe tener un tamaño suficiente para que quepa un bol metálico pero que éste no llegue a tocar el agua. En el bol pondremos la nata, la mantequilla, el azúcar glas y el chocolate troceado.

Fundir el chocolate con la mantequilla

8 - Añadir la nata a la cobertura

Esperaremos a que se funda todo y comenzaremos a remover. Si veis que el ganache está muy espeso, podéis ponerle un poquito más de nata. En que esté en el punto de espesor deseado, lo retiraremos del fuego y lo dejaremos atemperar un poquito para que esté algo más espeso.

Añadir la nata a la cobertura

9 - Poner la cobertura de chocolate en el bizcocho de zanahoria

En ese punto, colocaremos el bizcocho sobre una parrilla con una bandeja debajo e iremos vertiendo poco a poco el ganache por encima, procurando que toda la superficie del bizcocho y el lateral queden cubiertos de chocolate. Para rematar, pondremos un poco de avellana troceada por encima.

Poner la cobertura de chocolate en el bizcocho de zanahoria
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    Aida Concepcion
    29/06/2020 · 08:42

    Casi Nunca Puedo entender las medidas con los números de las cantidades que tengo que Usar. Pues me da miedo usar de mas oh menos . Podría por favor poner la medidas con números de US . Soy Puertorriqueña y Vivo en Estados Unidos. Gracias. Bendiciones

    • Javier Romero
      29/06/2020 · 08:41

      El problema es que yo soy español y no conozco las medidas que utilizas... Deberías buscar en google un conversor de medidas.

  • #2
    adolfo Gadea
    17/04/2020 · 05:49

    Hola Javier: Me he hecho un fuel seguidor de tu cocina. Antes veía a muchos en YouTube, pero desde que te descubrí, paso del resto y solo te sigo a tí. He comprado tu libro de Receta familiar y también el de morroneo. Me gusta mucho tus explicaciones y también que haces unas medidas generosas de producto. Ya he hecho varias recetas tuyas y me han salido de vicio. Recibe un cordial saludo. Mañana voy hacer la tarta de zanahoria y nata.

    • Javier Romero
      17/04/2020 · 05:49

      Muchas gracias, me alegra saber que te he sido útil...

  • #1
    Rosa María Olivas Vázquez
    02/12/2018 · 10:11

    Muy buenas recetas.

    • Javier Romero
      02/12/2018 · 10:11

      Muchas gracias por el comentario.

Recetas más vistas en los últimos 90 días