Tarta de yogur y fresas

Tarta de yogur y fresas
45'
8 raciones
Fácil
355 kcal

Receta de tarta de yogur y fresas

Para la receta diaria de Cocina Familiar con Javier Romero os he preparado un postre que se va a convertir en vuestro nuevo vicio. Se trata de una espectacular tarta de yogur y fresas, que bien puede convertirse en la estrella de vuestra próxima celebración de cumpleaños.

Se prepara de una forma muy sencilla y con ingredientes muy fáciles de encontrar, excepto, tal vez, en el caso de la cuajada en polvo, que sé que en América tenéis problemas para encontrarla. Pero no hay que preocuparse por esto, porque podéis sustituirla por una cantidad equivalente de láminas de gelatina, que en este caso serán 12 láminas en vez de los 8 sobres de cuajada en polvo que indico en los ingredientes.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer tarta e yogur y fresas

1 - Pulverizar las galletas y montar la base

Comenzamos haciendo polvo las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida. A continuación, ponemos esta mezcla en la base del molde de aro desmontable, procurando no dejar ningún hueco y haciéndola un poquito más alta en el borde que en el centro, con el fin de evitar posibles fugas. Luego metemos el molde al congelador mientras hacemos el resto de la mezcla.

Pulverizar las galletas y montar la base

2 - Triturar las fresas

Limpiamos las fresas y las trituramos con la batidora junto con un poquito de leche.

Triturar las fresas

3 - Preparar la parte líquida

Ponemos una cazuela al fuego con intensidad baja y vertemos en su interior la nata líquida, la leche, los yogures y los sobres de cuajada.

Preparar la parte líquida

4 - Añadir el batido de fresa y calentar

Acto seguido, agregamos el batido de fresa y lo mezclamos todo para que la cuajada se disuelva. Estaremos así hasta que el líquido amenace con hervir. En ese momento, retiramos del fuego y dejamos que atempere.

Añadir el batido de fresa y calentar

5 - Poner las fresas decorativas

Mientras se enfría la mezcla, cortamos unas fresas por la mitad y las colocamos en la parte exterior del molde, con la parte plana hacia afuera.

Poner las fresas decorativas

6 - Volcar la mezcla en el molde

En que tengamos la mezcla fría, la vamos poniendo poco a poco con la ayuda de un cazo hasta terminar con toda. Metemos la tarta de yogur y fresas a la nevera hasta el día siguiente, para asegurarnos de que está perfectamente cuajada. Al día siguiente, desmoldamos la tarta y a disfrutar.

Volcar la mezcla en el molde

7 - Ya hemos terminado la tarta de yogur y fresas

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestra tarta de yogur y fresas. Espero que la preparéis muy pronto y subáis la foto final a Instagram, mencioando mi cuenta @cocinafamiliarjr.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado la tarta de yogur y fresas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días