×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de Santiago tuneada a mi gusto

26 de Diciembre de 2014
60'
8 raciones
Media
Video paso a paso

 

Tarta de Santiago, historia:

Como otras muchas recetas tiene un origen desconocido, solo se sabe que es muy parecida a la tarta de Elche. Los primeros datos conocidos datan del siglo XVI cuando se la conocía como torta real.

Tiene una máxima y es que debe llevar huevos, almendra y azúcar podría decirse que a partes iguales, algo de mantequilla y aromas diversos. Yo a mi versión le he puesto una buena dosis de whyski. Además le he rebajado el tiempo de horneado y ohhhh sorpresa, ha salido lo que yo pensaba jajajajaja... voy a ser malo.... muyyyy maloooo y no os lo voy a decir jajajaja.

Desde el siglo XIX su consumo se ha ido extendiendo por todo el Camino de Santiago y quien sabe... quizás la nueva versión de la vuelta al mundo, creo que lo hará porque tengo un buen numero de seguidor@s que adoran lo dulce jajajaja.

Tarta de Santiago, ingredientes:

Un molde de 28 centímetros de diámetro.

6 huevos

300 gr. de almendra molida

300 gr. de azúcar

1 copa de whyski, unos 60 ml.

Mantequilla para untar el molde

Azúcar glas para la decoración superior.

 

Tarta de Santiago, el vídeo:

 

 

Tarta de Santiago, preparación:

La preparación de esta tarta no tiene ninguna dificultad, solo hay que tener un detalle en cuenta y es el molde a utilizar. Si utilizamos uno más pequeño la tarta será más alta y se quedará cruda con el tiempo establecido y es importante. Si utilizáramos uno más grande sería al contrario pero también se resentiría la tarta ya que al ser más plana se haría de más. Debes tener esto en cuenta reduciendo o aumentando proporcionalmente los ingredientes dependiendo del tamaño del molde. Es una tarta plana.

Ponemos el horno a pre calentar a 175 º y mientras hacemos el resto de trabajos. En primer lugar untamos el molde con mantequilla y procedemos a hacer la masa, en un bol amplio ponemos los huevos junto al azúcar y lo batimos bien, hasta que blanquee. Le agregamos la almendra rallada y finalmente el whyski.

Una vez bien batido todo loo ponemos en el molde y lo metemos al horno durante 25 minutos, ni uno más ni uno menos. Si la haces así te quedará como yo quiero... si la haces más tiempo te quedará como la tarta clásica, de 35 a 40 minutos.

Finalmente pones la plantilla de la cruz de Santiago   (pincha el enlace para descargar la plantilla) y espolvoreas toda la superficie con el azúcar glas, retiras con cuidado la plantilla y ya tenemos una tarta... extraordinaria a pesar de las diferencias...

 

Tarta-de-Santiago-contraportada

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales: Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #2
    jose tomas fobzali
    22/05/2017 · 08:20

    Hola buenos días, he echo la tarta como tu has dicho, y me ha salido cruda le he tenido que poner 10mi. mas porque parecía un flan, se ve que mi horno no es como el tuyo, o te has equivocado. gracias un saludo tomas

  • #1
    jose tomas fobzali
    22/05/2017 · 08:20

    Hola buenos días, he echo la tarta como tu has dicho, y me ha salido cruda le he tenido que poner 10mi. mas porque parecía un flan, se ve que mi horno no es como el tuyo, o te has equivocado. gracias un saludo tomas

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: