×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de queso y chocolate blanco

14 de Diciembre de 2014
60'
4 raciones
Media

 

Tarta de queso y chocolate blanco:

Hace unos días estaba hablando con unos amigos y no paraban de preguntarme como es que se me ocurrían tantas recetas para publicar. Yo en una bilbainada jejeje voy y les suelto, no es que se me ocurran si no que yo soy capaz de sacar una receta con 4 ingredientes cualquiera jajajaja.

Tierra trágame..., se cruzan miradas..., silencios de estos que te hacen presagiar lo peor... me dicen que vaya a por unas cervezas, que quieren proponerme una cosa..., conociéndoles como les conozco empezaba a preocuparme.

A la vuelta va y me dicen que quieren hacer una apuesta... que tengo que hacer una receta con 4 ingredientes que yo elija, uffff empecé a respirar... cuando me suelta Antonio... pero con esos 4 ingredientes que tú elijas, tienes que combinar los 3 que nosotros te digamos... chofffffff. Decidí jugar una baza y les digo que si después se comen lo que yo haga puessss que no me importa jajajajaja, vaya cara que pusieron... no me quiero imaginar que 3 ingredientes habían planeado pero cayeron en su propia trampa y aceptaron... Tampoco es que me lo pusieran fácil no... me dijeron que querían otra cerveza y se fueron a la barra. (continua)...

Al volver tenían la sonrisa de oreja a oreja... (peligro) me dicen que quieren que en mi receta tengo que incluir queso, chocolate.... y....NISPEROSSSSS... la madre que los...... de donde saco yo nísperos ahora si estamos fuera de temporada...

No tuve más remedio que aceptar por supuesto y empezar a mirar las posibilidades, seguro que en algún país tropical podía encontrarlos pero "Tilinnnnn" se encendió la bombillita... acababa de ver por internet una tienda online donde vendían mermelada de nísperos, también los tenían confitados.., sigo leyendo y ya no me podía creer lo que veía... "Cerveza de nísperos", Ginebra de nísperos", "Licor de nísperos" y hasta "Aguardiente de nísperos"... madre mía y yo sin conocerlo jajajajaja.

Están en Alicante pero no os preocupéis que tienen tienda online, si quieres cotillear un poco puedes entrar con este enlace: Nisperos Ruchey

 

Tarta de queso y chocolate blanco, ingredientes:

12 galletas digestive + 75 gr. de mantequilla para la base

250 gr. de queso crema ( queso de untar )

500 ml de nata líquida yo he puesto la de cocinar con el 18 % de Materia Grasa (En América se llama crema de leche)

1 tableta de chocolate blanco de 75 gr o el equivalente en polvo y 100 gr. de azúcar para la parte cremosa

220 gr. de mermelada de Níspero Ruchey para la cobertura

2 cucharadas tamaño postre con gelatina neutra en polvo para la parte cremosa

1 cucharada tamaño de postre con gelatina neutra en polvo para la cobertura

Con esta cantidad de gelatina se queda con una textura cremosa, no llega a gelatinosa si prefieres esta añade media cucharada más a cada parte.

 

Tarta de queso y chocolate blanco, el vídeo:

 

 

Tarta de queso y chocolate blanco, preparación:

Para hacer esta tarta hay que ir marcando los tiempos ya que necesitamos que se vayan enfriando unas partes antes de seguir adelante. Por esto mismo lo primero que tenemos que hacer es la base de galleta para la tarta, para ello necesitamos las galletas molidas y la mantequilla a punto de pomada, o bien derretida en el microondas. Mezclamos bien ambas cosas y lo extendemos dentro del molde procurando que los bordes estén cubiertos con la mezcla para que no se salga la parte líquida... Una vez extendida la galleta, la metemos en la nevera para que se endurezca.

La segunda parte es la parte cremosa, en una cazuela ponemos la nata, el queso, el chocolate blanco y el azúcar. Lo vamos removiendo hasta comprobar que todos los ingredientes están perfectamente integrados. En un vaso de agua ponemos a hidratar la gelatina en polvo, recuerda 2 cucharadas si quieres que quede más cremosa, 2,5 cucharadas si la quieres un poco más gelatinosa, tras un par de minutos lo añadimos a la cazuela.

Sin parar de remover con el batidor integramos la gelatina en la crema, no hace falta que hierva para retirarlo del fuego. Si que debemos dejar que se enfríe un poco antes de ponerlo en el molde, pero ojo... no se vaya a quedar sólido, ten en cuenta que tiene gelatina...

Cuando se enfríe lo suficiente lo ponemos encima de la base de galleta y dejamos que se enfríe del todo antes de ponerlo en la nevera... si no tienes prisa es mejor que lo dejes hasta el día siguiente para que se cuaje del todo la gelatina.

Al día siguiente tenemos que gelatinizar la mermelada, para ello la ponemos en un cazo y la removemos por si tiene trozos de fruta, es mejor que sea puré. Ponemos 1,5 cucharadas de tamaño postre con gelatina en un vaso con un poco de agua para que se hidrate, en un minuto ya podemos ponerla en la mermelada..., removemos bien y ya está..., la dejamos atemperar un poco antes de rematar la tarta.

Cuando ya tenemos todo en orden, sacamos de la nevera el molde con la parte cremosa ya bien cuajada y con un tenedor, arañamos la superficie para que se pueda sujetar la mermelada. Se la ponemos por encima y si quieres puedes adornarla con guindas para que contraste el color.

Ponemos la tarta en la nevera, esperando que cuaje la cobertura de mermelada, cuando esto ocurra... ¡¡¡ A comerrrr !!!!

 

Por supuesto la tarta se quedó pequeña... habrá que hacer otra jajajaja

Tarta-de-queso-y-chocolate-final

 

Tarta-de-queso-y-chocolate-final-001 Tarta-de-queso-y-chocolate-final-002

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Tomy Rodriguez
    04/07/2019 · 07:49

    Me gustan todas las recetas son faciles ..... .gracias...

  • #5
    Mariá de Jesus Contreras Rendon
    06/01/2017 · 10:57

    Todo delicioso, como siempre. Gracias

  • #4
    Adelina
    24/09/2016 · 07:55

    He sustituido el níspero y la mermelada de nísperos por melocotón en almíbar y mermelada de melocotón y le he puesto dentro trozos de melocotón.También queda muy rica. Es que no encuentro la de nísperos.

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Para recibir las recetas en tu correo solo tienes que suscribirte en el formulario correspondiente, pero tienes que hacerlo tu...

  • #2
    Fanny Enríquez
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantó aprender a hacer tortas sin horno. Ojalá pudieran enviarme estas recetas a mi correo.

  • #1
    Angelica
    02/05/2016 · 11:18

    Hola Javier; me encantan tus recetas, ricas, faciles y super economicas...gracias por compartir, y a quienes nos gusta la cocina, es una bendición!!!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: