Tarta de queso fácil para 24 personas

Tarta de queso fácil para 24 personas
90'
24 raciones
Fácil
275 kcal

Tarta de queso casera y gigante

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar una tarta de queso muy fácil para 24 personas. Un postre que podéis aprovechar para hacer en un cumpleaños al que vaya a venir mucha gente. Por supuesto, si queréis preparar una tarta de queso más pequeña, podéis hacerlo reduciendo la cantidad de los ingredientes de forma proporcional.

Una tarta de queso como esta, tiene muchas posibilidades. Podéis jugar con el tamaño para adaptarla a la situación que tengáis por delante y es tan fácil que hasta un niño de 5 años podría hacerla. Con una sencilla base de galleta, una mezcla líquida de varios ingredientes y una mermelada por encima, es todo lo que necesitamos para hacer esta deliciosa tarta de queso casera.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 24 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer tarta de queso casera

1 - Pulverizar las galletas

Comenzamos pulverizando las galletas en el accesorio de picar que viene en algunas batidoras. En la foto podéis ver cuál es, si no tenéis uno, podéis hacerlo con un mortero, es igual de eficaz aunque cuesta más realizar la tarea.

Pulverizar las galletas

2 - Mezclar la galleta y la mantequilla y poner la base

Una vez tengamos las galletas pulverizadas, mezclaremos el polvo de galleta en un bol con la mantequilla derretida hasta conseguir una pasta. A continuación, lo pondremos todo en el fondo de un molde rectangular desmontable de 30x40 procurando que no haya ningún hueco y en los bordes un poquito más alto para evitar una posible fuga.

Mezclar la galleta y la mantequilla y poner la base

3 - Batir los huevos con el azúcar

Ahora nos pondremos a preparar la mezcla de la tarta. Pondremos en un bol los huevos y el azúcar, y batiremos hasta que hagan emulsión.

Batir los huevos con el azúcar

4 - Mezclar los ingredientes líquidos con el azúcar y la maicena

A continuación, disolveremos la cuajada y la fécula de maíz en la nata y la leche. Acto seguido volcaremos toda esa mezcla en el bol y lo mezclaremos bien con la batidora.

Mezclar los ingredientes líquidos con el azúcar y la maicena

5 - Añadir el mascarpone y volcar la mezcla en el molde

Justo después agregaremos el queso mascarpone y lo integraremos con la batidora. Ahora volcaremos toda la mezcla en el molde utilizando un caso para que el vertido sea menos agresivo y no dañe la base.

Añadir el mascarpone y volcar la mezcla en el molde

6 - Hornear la tarta de queso

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente meteremos el molde y hornearemos durante 75 minutos.

Hornear la tarta de queso

7 - Dejar enfriar la tarta y desmoldar

Pasado ese tiempo, comprobaremos si la tarta de queso está hecha pinchándola con una aguja. Si ésta sale limpia, podremos retirarla del horno y esperar a que se enfríe para desmoldarla y luego comerla.

Dejar enfriar la tarta y desmoldar

8 - Ya hemos terminado la tarta de queso casera

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra tarta de queso fácil para 24 personas. Un postre que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado la tarta de queso casera
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    toñitagi
    05/11/2018 · 07:17

    Tiene una pinta esquísita????

Recetas más vistas en los últimos 90 días