Tarta de queso en el microondas
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado una sencilla y deliciosa tarta de queso en el microondas. La verdad es que esta receta es producto de una casualidad. Estaba preparando una tarta de queso enorme para 24 personas (VER RECETA) y no me cabía toda la mezcla líquida que preparé en el molde. Así que de repente se me ocurrió que podría enseñaros cómo hacer tarta de queso en el microondas con la cantidad que me sobró y grabé el vídeo.
En el vídeo y las fotos, veréis las cantidades que utilicé en la receta para 24 personas, pero en el listado de ingredientes de esta receta, los tendréis adaptados para esta tarta de queso en el microondas.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 8 personas
Preparación paso a paso
Comenzaremos poniendo los huevos y el azúcar en un bol. Luego los mezclaremos con la batidora a velocidada media hasta que consigamos una mezcla uniforme.
A continuación, juntaremos la leche y la nata en un vaso medidor, y luego añadiremos la cuajada en polvo que removeremos para diluirla.
Acto seguido añadiremos el líquido al bol mientras seguimos mezclando con la batidora con cuidado para que no salpique por todas partes.
Una vez tengamos la mezcla lista, pondremos una buena cantidad de caramelo líquido en un molde de silicona y moveremos éste para que el caramelo quede bien extendido por el fondo.
Ahora volcaremos la mezcla líquida en el molde y lo colocaremos sobre un plato en el que quepa. Después lo meteremos al microondas y lo cocinaremos a máxima potencia durante 20 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo, retiraremos la tarta de queso del microondas y dejaremos que se enfríe antes de desmoldarla. Con la tarta desmoldada, la meteremos a la nevera durante unas horas antes de comerla para que termine de cuajarse.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra tarta de queso en el microondas. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que la habéis cocinado y me pondré muy contento. Nada más pro hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.