Tarta de queso de La Viña

Tarta de queso de La Viña
60'
10 raciones
Fácil
590 kcal

Cómo hacer tarta de queso de La Viña

Posiblemente sea la tarta de queso más rica que he probado en mi vida. Tiene un sabor y una cremosidad que no había encontrado antes en ninguna otra tarta de queso, por lo que os recomiendo encarecidamente que la hagáis en casa. Es la tarta de queso que hacen en el conocidísimo restaurante La Viña, situado en el casco antiguo de San Sebastian, que para quien no lo sepa, es una ciudad del País Vasco, en el norte de España.

El restaurante en cuestión, La Viña, fue inaugurado en 1959, lo que significa que este año hará su 60º aniversario. Es un restaurante de cocina tradicional, cuya tarta de queso ha cruzado fronteras. Por lo que cuentan, en Turquía han llegado noticias de que tanto en Estambul como en otros puntos del país, muchos locales están intentando reproducir la tarta de queso de La Viña. Incluso ha llegado hasta Japón. No olvidemos que San Sebastian es una ciudad muy turística al tener ahí la famosa playa de La Concha, también por el festival de cine y por ser una ciudad tremendamente bella. De hecho se la conoce también como "La bella Easo". Pero probablemente de lo que más fama tiene es de su gastronomía. En el casco antiguo donde está situado el restaurante La Viña, hay un buen número de bares de pinchos en los que puedes disfrutar de unos bocados deliciosos.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 10 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Mezclar el queso crema con los huevos

Comenzaremos poniendo todo el queso crema en un bol y lo mezclaremos bien para dejar todo el queso, que normalmente viene en tarrinas, en un mismo bloque todavía más cremoso. En ese punto iremos añadiendo los huevos de 2 en 2 y no añadiremos los dos siguientes hasta que hayamos integrado los anteriores.

Mezclar el queso crema con los huevos

2 - Añadir el azúcar y la nata líquida

Cuando tengamos todos los huevos mezclados, añadiremos el azúcar y la nata para montar. Batiremos manualmente para integrar estos dos componentes con el resto.

Añadir el azúcar y la nata líquida

3 - Agregar la harina

Acto seguido, pondremos 2 cucharadas soperas, no muy colmadas, de harina y la integraremos en la mezcla. Esto le va a dar consistencia a la tarta de queso.

Agregar la harina

4 - Humedecer el papel vegetal y colocarlo en el molde

Ahora humedeceremos un papel de horno y lo colocaremos en un molde de aro desmontable. Lo humedeceremos para que se pegue bien al molde y con las manos intentarmeos que no quede ningún hueco entre el papel y el molde, especialmente en la junta del aro con la base.

Humedecer el papel vegetal y colocarlo en el molde

5 - Volcar la mezcla en el molde y calentar el horno

A continuación, volcaremos la mezcla en el molde y lo moveremos un poco para que se estabilice. Encenderemos el horno a 210ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador.

Volcar la mezcla en el molde y calentar el horno

6 - Hornear la tarta de queso

En que esté caliente, meteremos la tarta de queso y la hornearemos durante 45 minutos aproximadamente. Veréis que la tarta sube de una forma espectacular, pero no os asustéis. Si tenéis miedo, podéis poner un papel de aluminio en el fondo del horno para que no se prepare un estropicio en caso de que se salga.

Hornear la tarta de queso

7 - Dejar reposar la tarta de queso

Pasados los 45 minutos, retiraremos la tarta del horno y la muy despacio por encima (esto se ve mejor en el vídeo). Si la tarta está temblorosa por el centro, la podemos retirar ya del horno. Tenemos que esperar a que se enfríe antes de meterla a la nevera durante un mínimo de 6 horas. Durante ese tiempo terminará de cuajarse y ya podremos disfrutarla.

Dejar reposar la tarta de queso

8 - Ya hemos terminado la tarta de queso de La Viña

Y ya está amig@s, hemos terminado la tarta de queso de La Viña. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que la habéis hecho y me pondré muy feliz. Nada más por hoy, os espero en la nueva receta que publicaré mañana aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado la tarta de queso de La Viña
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Beatriz Parra Muñoz
    11/07/2021 · 09:13

    Excelente sus recetas Javier. Soy colombiana y amante de la buena comida. Me encantan mis postres y galletas. Graciad Javier.

  • #5
    Francisco Millán
    28/05/2021 · 06:31

    Muy buena receta la voy a poner en practica para ver como me queda gracias

    • Javier Romero
      28/05/2021 · 06:25

      Muchas gracias ????

  • #4
    Felicia parra
    23/05/2021 · 09:31

    Megusta y me llama la a tencion de como poder haser y sobretodo aprender a ser la tarta de queso y mucho mas????

  • #3
    Mariangeles
    15/05/2021 · 06:40

    La tarta la viña Genial la mejor

  • #2
    Ruth Morales
    02/05/2021 · 07:21

    Exquisitas recetas gracias!!!!

  • #1
    Irene sanchez
    02/05/2021 · 07:21

    Se ve muy rica la torta

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer salsa césar

Fácil
6 Raciones
10 mins

Sobada tradicional de La Rioja

Fácil
8 Raciones
45 mins

Bizcocho de mantequilla

Fácil
8 Raciones
70 mins

Quesada casera, la mas fácil del mundo

Fácil
8 Raciones
60 mins

Flan de queso casero

Fácil
8 Raciones
60 mins

Berenjenas a la parmesana

Fácil
6 Raciones
60 mins