Tarta de queso batido

Tarta de queso batido
60'
8 raciones
Fácil

Cómo hacer tarta de queso batido. Hoy os voy a enseñar a preparar una de las tartas de queso más fáciles que os vais a encontrar por la red y una de las que mejor resultado os va a dar. Si tenéis próximamente un cumpleaños o una comida o cena con amigos, podéis cocinar esta tarta de queso batido y ya veréis como les gusta a todos. Siempre hay raritos y raritas a las que el queso no les va mucho o también personas con intolerancia a la lactosa, que por desgracia no van a poder disfrutar de esta deliciosa tarta, pero en definitiva, el porcentaje de éxito es muy elevado.

La verdad es que hoy en día la tarta de queso es uno de los postres más populares. La sirven de una u otra forma en cualquier restaurante al que vayas y existen verdaderas obras maestras como por ejemplo la tarta de queso de La Viña, que es el nombre del restaurante de San Sebastián donde la hacen. La cremosidad de esa tarta no tiene parangón, es un verdadero espectáculo. Utilizando como base esta tarta, hice una variante para celebrar mi 60º cumpleaños. Quise hacer en una tarta el famoso postre de las sidrerías vascas que consiste en queso, membrillo y nueces. Lo que hice fue picar las nueces y ponerlas en la base junto a la galleta y la mantequilla, luego poner membrillo encima y luego la mezcla líquida con el queso. Queda una tarta impresionante y la llamé tarta de queso Javier Romero. Otra de mis tartas de queso favoritas y creo que lo es porque fue una de las primeras que hice en mi vida, es la tarta de queso fría con cobertura de albaricoque. Para hacer esta tarta de queso, no es necesario el horno por lo que la preparación reduce bastante su dificultad.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos mezclando todos ingredientes en un bol hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 1 de Tarta de queso batido
2
hecho

A continuación, hay que poner un papel de horno humedecido entre la base y el lateral de un molde de aro desmontable.

Paso 2 de Tarta de queso batido
3
hecho

Ahora volcamos toda la mezcla líquida en el interior del molde y ponemos el horno a calentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador.

Paso 3 de Tarta de queso batido
4
hecho

Cuando esté caliente el horno, metemos el molde y horneamos nuestra tarta de queso durante 55 minutos aproximadamente. Ya sabéis que el tiempo de horneado depende un poco de cada horno. El tiempo que os digo yo es orientativo.

Paso 4 de Tarta de queso batido
5
hecho

Pasado ese tiempo, retiramos la tarta de queso del horno y la dejamos enfriar. Cuando ya esté templada, la metemos a la nevera y la dejamos ahí 2-3 horas mínimo para que termine de cuajarse.

Paso 5 de Tarta de queso batido
6
hecho

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestra tarta de queso batido. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así me enteraré de que habéis hecho la tarta y podré compartirla en mi perfil ya sea como publicación o en los stories. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Tarta de queso batido
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #6
    Marta Endr?dy
    19/10/2020 · 06:15

    Hola Javier!! Me disponía a comprar los ingredientes para está tarta de queso batido. No he encontrado el queso batido. Puedo sustituirlo por crème fraîche?? Y si le pongo la crème fraîche, también le pongo el yogurt?? Un saludo, Marta

    • Javier Romero
      19/10/2020 · 06:08

      Me parece bien... Gracias por visitar Cocina familiar ????

    • Javier Romero
      19/10/2020 · 06:12

      Supongo que no habrá problemas Gracias por visitar Cocina familiar ????

  • #5
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Puedes descargar la app para android, ahí las tienes todas a mano y si tienes apple, en breve verá la luz.

  • #4
    Hugo Benitez
    02/05/2016 · 11:18

    Quiero todas sus recetas Maestro

  • #3
    Angélica
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustan su recetas 

  • #2
    Aracely
    02/05/2016 · 11:18

    De corazon le agradezco Javier, que  siempre os tenga en mente al elaborar recetas, En America de verdad os es muy dificil encontrar ciertos ingredientes, me encanta todo lo que os compartes tu manera de explicar es unica en tampocas palabras no puedo explicar lo que me encantas grasias por ser como eres, felices dias festivos lo mejor para ti y tu hermosa Familia.

  • #1
    Chule
    02/05/2016 · 11:18

    Hoy hice el pay de queso batido lo acabo de sacar del horno ojala me alla quedado ?

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días