Tarta de plátano con crema de queso

Tarta de plátano con crema de queso
75'
8 raciones
Media

Cómo hacer tarta de plátano con crema de queso. Con esta tarta de plátano vas a impresionar a cualquiera que se la presentes. Ya sea en un cumpleaños, una comida familiar o simplemente por que te dé la gana, con un postre casero como este a todo el mundo se le van a poner los ojos como platos, la boca encharcada y el estómago pidiendo a gritos un trozo.

La cosa es que esta tarta tiene su historia. Me gusta ver programas de cocina de todo tipo y uno de mis favoritos es Masterchef. Estaba viendo en casa la edición de Estados Unidos y les mandaron a los concursantes hacer una tarta parecida a esta. Creo recordar que aquella llevaba merengue en vez de la crema de queso que he utilizado, pero no puedo resistirme a darle mi toque personal a los platos y puedo aseguraros que esta tarta de plátano, con la crema de queso está de escándalo.

No voy a mentiros. No es una tarta fácil de preparar, pero creo que siguiendo el paso a paso de la receta puede saliros muy rica. Fijaros bien porque hay enlaces a partes de la receta como son la masa quebrada y la crema pastelera, y sin esas dos cosas no podemos hacer la tarta, lógicamente. Si no os sale bien a la primera, no os desaniméis. Aprended de vuestros errores y volved a intentarlo. Os aseguro que es un postre que querréis tener en vuestro recetario de repostería casera.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Lo primero que haremos será preparar la masa quebrada. Para ello voy a dejaros por aquí la receta que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez terminada, le daremos forma de bola, la envolveremos con papel film tranparente y la meteremos a la nevera durante un par de horas.

Paso 1 de Tarta de plátano con crema de queso
2
hecho

A continuación, será el turno de la crema pastelera y como también la tengo publicada en Cocina Familiar, os voy a dejar la receta enlazada que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Cuando la hayamos terminado, la volcaremos en una fuente y la cubriremos con papel film transparente, procurando que no queden burbujas de arie que vayan a hacer una costra en la superficie de la crema.

Paso 2 de Tarta de plátano con crema de queso
3
hecho

Cuando la masa haya estado sus 2 horas en la nevera y la crema pastelera esté fría, procederemos a la elaboración de la crema de queso. Pondremos la nata líquida y el azúcar glas en el bol de nuestro batidor e iniciaremos el batido a velocidad media, hasta que el azúcar se haya integrado. En ese punto, subiremos la velocidad al máximo, o casi al máximo, y batiremos hasta que la nata esté a medio montar.

Paso 3 de Tarta de plátano con crema de queso
4
hecho

En ese momento, pararemos el batidor y añadiremos el queso crema, volviendo a batir después hasta que la nata esté montada y el queso perfectamente integrado. Una vez hecha la pondremos en un bol y después de cubrirlo con papel film transparente, irá a la nevera para que no pierda consistencia.

Paso 4 de Tarta de plátano con crema de queso
5
hecho

Ahora tenemos que sacar la masa quebrada de la nevera y espolvorear harina sobre una superficie plana. Cogeremos el rodillo, previamente untado con harina, y empezaremos a estirar la masa. Si os cuesta mucho al principio, dejad que la masa se atempere un poco, así la mantequilla se reblandecerá y será más fácil estirarla. No debéis pasaros tampoco con la espera, ya que si se reblandece demasiado se os romperá. De ahí que se llame masa quebrada.

Paso 5 de Tarta de plátano con crema de queso
6
hecho

Después de estirarla hasta un tamaño ligeramente superior al de nuestro molde plano con base desmontable, colocaremos con cuidado la masa en éste y presionaremos ligeramente en la parte de abajo del borde para que ajuste bien. Luego quitaremos la parte que sobre por encima del molde con la ayuda de un cuchillo.

Paso 6 de Tarta de plátano con crema de queso
7
hecho

Una vez tengamos la masa colocada, encenderemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador y mientras se calienta, pondremos un papel de horno sobre la masa y unos garbanzos o bolitas de cerámica cubriendo todo el fondo. De esta forma impedirán que la masa quebrada suba al hornearla.

Paso 7 de Tarta de plátano con crema de queso
8
hecho

Con el horno caliente, meteremos el molde y hornearemos la masa quebrada durante 30 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, la retiraremos del horno y después de quitar los garbanzos, esperaremos a que se enfríe.

Paso 8 de Tarta de plátano con crema de queso
9
hecho

Mientras se enfría la masa, lo que haremos será pelar los plátanos, cortarlos en rodajas y luego caramelizarlos un poco en una sartén. Para ello colocaremos las rodajas de plátano en ella e iremos comprobando cuándo se doran para darles la vuelta. Así hasta que se hayan caramelizado por los dos lados.

Paso 9 de Tarta de plátano con crema de queso
10
hecho

Con el plátano terminado y la masa fría, procederemos al montaje de la tarta. Primero cubriremos el fondo de la masa con rodajitas de plátano. Luego pondremos una buena capa de crema pastelera, que llegue justo hasta el borde más o menos.

Paso 10 de Tarta de plátano con crema de queso
11
hecho

En que tengamos la capa de crema pastelera lista, pondremos otra de crema de queso. Aquí podéis optar como yo por poner una capa lisa o bien coger una manga pastelera y hacer formas más estéticas.

Paso 11 de Tarta de plátano con crema de queso
12
hecho

En caso de que hayáis puesto una capa lisa como yo, podéis rematar la decoración poniendo algunas rodajas de plátano caramelizado por encima.

Paso 12 de Tarta de plátano con crema de queso
13
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra tarta de plátano con crema de queso. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 13 de Tarta de plátano con crema de queso
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    marthaq m
    10/03/2019 · 11:22

    que rica la tarta Javier seguro que la hago , muchas gracias ????????????????????????????

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días