× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de pizza

02 de Agosto de 2015

Tarta-de-pizza-portada

Tarta de pizza

¡Hola, amigas/os, de Cocina Familiar!  Estoy segura que piensas que se me ha ido la cabeza con esta receta. Pero no es así, os puedo segurar que muchas personas ya conocen esta forma de hacer las pizzas, sobre todos los que viven por las tierras americanas. De allí, de Canada, cuando una cadena de pizzerías lanzo una campaña publicitaria en donde propuso a sus clientes votar por su pizza favorita, entre ellas la tarta pizza. La idea gusto tanto que tuvo mucha demanda, en poco tiempo dejo de ser una campaña publicitaria para convertirse en un producto muy demandado. Creando miles de fans por todo mundo.

Particularmente, me gustan las pizzas caseras, lo justo y necesario, en mi blog tengo sólo 2 recetas nada más, y eso que ya tengo más de 600 recetas. Antes de que me despiste os dejo mi pagina de facebook: (¡Huele Bien!) para que podáis ver otras formas diferentes de cocinar los mismo platos de siempre, también tengo recetas muy originales.

Volviendo a la receta de hoy, mi intención al preparar la pizza no era la de hacer una imitación de la tarta pizza americana. Más bien, he utilizado un recurso que muchas/-os de nosotras/-os tenemos en casa y solo nos acordamos de ellos cuando vamos a cocinar un bizcocho o una tarta; los molde de cocina. Últimamente he utilizado distintos para hacer las recetas de toda la vida de otra forma, aquí os dejo un ejemplo: (Pastel Ruso).

Tarta-de-pizza-intermedio

También podemos utilizar estos moldes para dar una presentación más sofisticada a los platos que cocinamos y así lucirnos en la cocina con nuestros familiares y amigos/-as. Si quieres ver otros ejemplos: AQUÍ. Sobre todo en las grandes ocasiones, porque hay que reconocer que esta tarta pizza es ideal para las grandes ocasiones; bodas, bautismos,nacimientos, cumpleaños, compromisos de novios, partidos de fútbol y cual quier otra locura que se os pase por la cabeza.

Tarta de pizza, historia:

La pizza tiene su origen en en los antiguos pueblos como; el egipcio, el romano y el griego. Los primeros documentos que hacen referencia  a la pizza se remonta al año 1000 y aparecen en Gaeta y en Penne en la región de Abruzos. Tiempo más tarde también hacían referencia de ella en Pesaro, Roma y Aquilo... El nombre se lo pusieron en Napoles 500 años más tarde, en el año 1500.

En los tiempos actuales, la pizza se ha convertido en el símbolo de Napoles y el producto más conocido de toda Italia a nivel mundial. Cada día en Italia se consumen millones de pizzas que devoran los turistas que vistan el país en busca de su cultura y gastronomía.

 

Tarta de pizza, ingredientes:

400 gr. de harina de fuerza, 1 cuchara de bicarbonato sódico.

1 pizca de sal, 50 ml. de aceite de oliva virgen. 1 cuchara sopera de levadura en polvo.

1 vaso de agua tibia.

Para el relleno:

1/2 bote de tomate frito, 2 cucharadas de tomate kepchup.

Orégano en polvo, 4 o 5 varitas de surimi, 1 huevo cocido.

1 lata de atún natural, 1/2 cebolla, aceite de oliva virgen.

Un puñado de aceitunas con anchoas, 300 gr. de queso mozzarella.

Tarta de pizza, elaboración:

1.- En un bol ponemos la harina, añadimos la sal, el bicarbonato sódico, la levadura, el aceite y el agua templada. Lo amasamos bien con las manos limpias, hasta conseguir una bola. La dejamos reposar en un lugar seco y tapada con un paño de cocina limpia. Para que la masa fermente y doble su volumen.

2.- A continuación, estimamos la masa con un rodillo, sobre una encimera limpia y cubierta con un poco de harina. La estiramos del mismo tamaño del molde de una tartera que vamos a utilizar, bien sea redondo o rectangular, el que tengamos a mano.

Tarta-de-pizza-paso-a-paso-002

3.- Cubrimos el molde con papel de horno, o lo engrasamos con un poco de aceite. Cubrimos el molde con la masa de pizza. En el fondo ponemos primero el tomate frito, después añadimos el kepchup y extendemos por toda la superficie el tomate. Sobre este esparcimos la mozzarella, escurrimos el atún de la lata y lo esparcimos también sobre el queso (si la lata es pequeña,añade 2 latas). En una sartén, añadimos un poco de aceite de oliva: freímos la cebolla cortada de forma juliana. Las escurrimos bien  y las esparcimos sobre el atún. Corta en rodajas los palitos de surimi y extiéndelos por la pizzas, escurre las aceitunas y decora la pizza, esparcimos el orégano por encima.

4.- Precalienta el horno a 220ºC, cocinamos la tarta pizza 15 o 20 minutos. Mientras tanto ponemos un huevo a cocer en agua hirviendo y sal  durante 8 minutos. Lo pasamos por agua fría y le quitamos la cascara, cortamos el huevo en gajos y decoramos la pizzas cuando este hecha. Dejamos templar un poco y servimos.

Tarta-de-pizza-paso-a-paso-001

Consejo: si la preparáis con salsa casera quedará de lujo. No tuve tiempo de hacer la salsa casera, la pizza la hice en casa de mi madre y por el camino compre la salsa de bote. Pero igualmente quedo muy, muy buena.

¡Espero que disfrutéis mucho de esta tarta salada de pizza! Si te gusta puedes dejar tu comentario, un saludo o compartir la receta. También puedes hacer las tres cosas. Antes de despedirme te dejo una fantástica tarta que queso con nueces y miel que ha gustado mucho: (Tarta de queso)... ¡Os espero en mi próxima receta!

Tarta-de-pizza-final

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas recetas:

Canelones de setas:

Fideuá sencilla:

Quesada casera sencilla:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Arroz con leche la receta de mi abuela

Media
8 Raciones
120 mins

Como hacer un buen guiso de carne

Media
6 Raciones
120 mins

Cómo hacer salsa de naranja

Fácil
4 Raciones
10 mins

Cómo hacer coquitos caseros

Fácil
8 Raciones
20 mins