×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de peras al vino tinto

23 de Enero de 2015
  Tarta-de-peras-al-vino-portada .

Tarta de peras al vino tinto

Una de mis debilidades... hoy Rosa nos trae una tarta con denominación de origen... Por un lado las peras conferencia y por el otro un buen tinto de Rioja, que más se puede pedir... pues no estar a dieta como yo jajajaja ayyyy. Bueno fuera de bromas, ya sabes que puedes ver el trabajo de Rosa en su blog “Cocinera y madre” y en su página de facebook donde publica a diario.

Esta tarta de peras al vino tinto es un placer para cualquiera, a su contraste de sabores se unen 4 texturas diferentes que hacen que sea simplemente... deliciosa, se deshace en la boca con una textura aterciopelada, dulce pero con sabor muy agradable a vino tinto dulce.

Y es que estando en La Rioja, tierra del buen vino y con unas peras con denominación de origen, que menos que hacerle un pequeño homenaje con esta tarta de peras al vino tinto, espero que os guste y disfrutéis tanto como yo, haciéndola y comiéndola...

.

 Tarta de peras al vino tinto, ingredientes para una tarta de 24 cm:

Para la masa:

150 gr de harina, 50 gr de mantequilla, 75 gr de azúcar común y 1 huevo entero

1 o 2 cucharadas sopera de agua fría y un poco de ralladura de cascara de naranja y limón

Para las peras al vino tinto:

4 peras maduras y 350 ml de vino tinto

125 gr de azúcar y 1 ramita de canela

Agua hasta cubrir las peras

1 hoja de gelatina, gelatina en polvo o similar

Para el relleno

500 ml de crema pastelera

.

.

Tarta de peras al vino tinto, elaboración:

Empezamos con la masa para lo cual vamos a tamizar la harina, le añadimos la mantequilla en dados y la trabajamos con los dedos hasta conseguir la textura del pan rallado, a continuación hacemos un volcán y le incorporamos el huevo, las ralladuras de naranja y limón, el azúcar y el agua. Mezclamos el conjunto hasta conseguir una masa compacta y homogénea sin llegar a amasar. La envolvemos en papel transparente y la guardamos en el frigorífico durante al menos 30 minutos.

Mientras tanto pre calentamos el horno a 200 º C y haciendo las peras.

Vamos con las peras; mezclamos el azúcar con la canela y la ponemos a hervir en una cazuela lo suficientemente grande como para que nos entren las peras pero sin que sobre demasiado espacio. Una vez que haya empezado a hervir le echamos las peras limpias y peladas si fuera necesario añadiríamos un poco de agua hasta cubrir por completo las peras.

Dejamos cocer durante 30  minutos aproximadamente a fuego medio, de tal forma que estén tiernas pero mantengan su firmeza.

Retiramos la canela y las peras del vino y reservamos y dejamos reducir el líquido hasta que tenga textura melosa como de jarabe y  le añadimos una hoja de gelatina, remojada en agua previamente.

.

tarta-de-peras-al-vino-tinto

.

Mientras se cuecen las peras y una vez que la masa ha reposado 30 minutos en el frío, la sacamos del frigorífico y la estiramos en una mesa enharinada, forramos el molde, previamente engrasado, y cocemos la masa en blanco es decir, tapada con papel de horno y peso, os pueden servir unas legumbres (después de hornear no se tiran las guardamos y nos servirán para lo mismo varias veces). Cocemos la base a 180ºC durante 20 minutos. La sacamos del horno le retiramos el peso y el papel y volvemos a meter hasta que dore.

Ahora montamos la tarta; como ya tenemos la base echa la vamos añadir un poco de sirope de vino tinto y a rellenar con la crema pastelera que tiene que estar templada, cortamos las peras en rodajas y las colocamos sobre la crema decorándola, de forma armoniosa, y para terminar le echamos la mermelada que hemos hecho con el vino tinto, de forma generosa.

Esperamos a que se enfrié bien el conjunto y a comer...!!

.

tarta-de-peras-al-vino-tinto final 1 tarta-de-peras-al-vino-tinto final 2

.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

.

Recetas en las que se puede utilizar la crema pastelera:

.

Tarta de manzana:

Tarta-de-manzana-clasica-016

Tarta de melocotón:

Tarta-de-melocoton-con-crema-de-chocolate-012-miniatura

Tartaletas de chocolate:

.

Tartaletas-de-chocolate-preparacion-06
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #1
    Ginés
    23/06/2016 · 07:59

    Hola Javier. Antes que nada, enhorabuena por la aplicación y por tus magnificas e irresistibles recetas. Solo comentarte que esta receta, aunque se sobreentiende, en la elaboración no se dice que hay que poner el vino en la olla junto al azúcar y la canela. No tiene importancia puesto que se sobreentiende, pero lo comento por si quieres arreglarlo. Muchas gracias y saludos. Ginés

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins