×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de pera

14 de Febrero de 2014
60'
8 raciones
Media

 

Tarta de pera, historia:

Vivo en una zona privilegiada, posiblemente en otras partes del mundo tengan la suerte de contar con unas peras de la clase conferencia ten buenas como las de la DOP Peras de Rincón de Soto, pero yo no las conozco.

Son un producto que permite la elaboración de unos postres de altísima calidad tanto en textura como en sabor y la densidad de su carne permite cocinarla de múltiples formas.

En esta ocasión os voy a presentar una receta del estilo "más fácil del mundo". Con unos ingredientes básicos y un molde exagonal que me regaló la firma Mucso vamos a hacer una tarta más que atractiva.

 

Tarta de pera, el vídeo:

 

Tarta de pera, ingredientes:

1 bote pequeño de leche condensada.

3 huevos medianos.

120 gr. de harina para repostería.

50 gr. de maicena ( harina de maíz)

1 sobre de levadura en polvo o 15 gramos de polvo de hornear (producto para América)

120 gr. de azúcar.

800 gr. de carne de pera de la clase conferencia DOP de Rincón de Soto.

Pera para decorar la parte superior de la tarta.

Mantequilla para untar el molde.

 

Tarta-de-pera-002

 

Tarta de pera, preparación:

Antes de empezar a preparar la masa de la tarta, es conveniente que tengamos todos los ingredientes preparados, en este caso con mayor razón porque los vamos a procesar todos a la vez.

El primer paso es poner a calentar el horno a 180 º encendido arriba y abajo, por otro lado untamos los bordes del molde con mantequilla, si quieres puedes poner un papel de horno pillado entre el aro y la base.

Pelamos y quitamos las semillas de las peras junto con las partes duras, ponemos todos los ingredientes en un bol y los batimos con la batidora hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos ni trozos de pera.

Ponemos en el molde el preparado y lo adornamos con finas tiras de pera. Si utilizáis un molde de 28 cm como el mío, le va a costar unos 45 minutos hacerse, en cualquier caso es mejor que os aseguréis pinchando con la aguja, cuando salga limpia es que ya está hecha. Recordad que si utilizáis un molde mas pequeño y por ello tiene mas altura la tarta le va a costar mas tiempo, a mayor altura el tiempo aumenta aunque sea la misma cantidad de ingredientes.

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    Piluchi
    02/05/2016 · 11:18

    Hola: puedo asegurar que estas peras son estupendas y creo que la tarta estará rica de veras. Un abrazo

  • #2
    Tereza Miranda
    02/05/2016 · 11:18

    Me siento feliz y en suma agradecida por compartir con el universo, éstas recetas tan deliciosas que disfrutarlas con la familia, siempre serán el mayor placer, al convertir nuestras modestas mesas en Mesas de Reyes y logrado por nosotras(os) mismas(os), la máxima satisfacción a vivir...¡¡Dios los bendiga por tan bellos regalos¡¡

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias por tan bellas palabras ;)

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: