× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de pan viejo con queso

26 de Noviembre de 2014
60'
8 raciones
Media

 

Tarta de pan viejo con queso

Clau nos acerca hoy una nueva receta típica de su Venezuela natal, una tarta de aprovechamiento y que colma la curiosidad de todas las personas que me preguntan que hacer con el pan que sobra... pues aquí tienes una buena muestra.

Ya sabes que puedes ver más recetas suyas en su blog: "Cocinaconclau" y seguirla en facebook en su página Clau creativa, Te dejo con su receta...

 

En Venezuela se suele usar el queso en muchos postres, nos gusta ese toque de sabor entre lo dulce y salado y esta tarta fácil de hacer tiene ese punto.

Las tartas de pan se suelen vender en cualquier lugar y preparar de diversas maneras, el asunto es aprovechar el pan que sobra y transformarlo en algo dulce y delicioso. En las panaderías venezolanas diría yo que de cualquier zona, se suele encontrar a la venta tartas de pan, eso si cada cual diferente. Nunca encontraréis un sabor igual al otro. Múltiples variaciones, con leche, sin leche, con frutas confitadas, sin frutas, con uvas pasas, con queso, sin queso… En fin el límite es la creatividad que se tenga en el momento de elaborarla…

Y de tantas tartas que he conocido y probado os traigo una versión la súper fácil de hacer. Yo solo os puedo decir que tuve que llamar a mi hermana para que viniera a buscar un trozo porque me la estaba comiendo toda yo sola…. Y ya sabéis,  se acerca diciembre y estas cosas hay que controlarlas, todavía quedan muchos postres por hacer y muchos deliciosos platos que cocinar y preparar.

La Tarta de Pan llego a Venezuela en la época de la colonia, lo típico, las cocineras reciclaban el pan que sobraba remojándolo en leche y agregándole otras preparaciones. Hay escritos donde se cuenta que algunos panaderos gallegos que llegaron en aquellas épocas  a tierras venezolanas  hacían una preparación con uvas pasas, leche y papelón (panela de caña de azúcar  o rapadura)  Luego fue evolucionando hasta llegar a la tarta que hoy en día se puede ver en diferentes zonas de Venezuela.

 

Tarta de pan viejo con queso, ingredientes:

180 grs de pan viejo Rallado (de unas 3 semanas)

55 grs de pan cortado en rebanadas (pan de unos 4 días)

205 grs de queso rallado blanco o Queso Mezcla tierno

½ taza de azúcar 100 gr.

1 ½  taza de leche condensada 380 gr.

¼ taza de agua 60 ml.

1 taza de leche 240 ml.

 

Tarta de pan viejo con queso, el vídeo:

 

 

Tarta de pan viejo con queso, preparación:

Ponemos  a remojar el  pan cortado en rebanadas en la ½ taza de leche condensada y el ¼ taza de agua. Lo dejamos a un lado mientras que mezclamos, en un bol aparte, el pan rallado, el queso y el azúcar. A continuación incorporamos el pan en rebanadas y seguimos mezclando.

Justo antes de ponerlo en el molde incorporamos la taza de leche mezclamos y los ponemos en un molde previamente enmantequillado y enharinado.

Llevar al horno por 15-20 minutos a una temperatura de 175 º (horno precalentado) hasta que este dorado. En ese momento retirarlo y dejar enfriar.

8 raciones, dependiendo del corte.

 

Tarta-de-pan-viejo-001 Tarta-de-pan-viejo-002

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    La tienes publicada en mi recetario para que la veas cuando tu quieras.

  • #5
    Angelica Orozco
    02/05/2016 · 11:18

    Se ve rico el pastel de pinia coco y ron me podrias mandar la receta por favor gracias 

  • #4
    beatriz
    02/05/2016 · 11:18

    me gustan todas las recetas

  • #3
    beatriz
    02/05/2016 · 11:18

    me encantan estas tortas

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Puessss eso lo pone en los ingredientes... pone si lleva huevo???

  • #1
    veronica montt
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan las recetas quiero saber si el postre de pan viejo lleva huevo

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días