×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de nata para cumpleaños

18 de Septiembre de 2015

Tarta de nata para cumpleaños, historia

Seguimos con las novedades en Cocina Familiar casi todos los días de la semana, ya que de lunes a viernes, y desde hace unas semanas, tenemos el programa de Cocina Familiar con Javier Romero, que podréis ver a partir de las 21:00 tanto en mi página de Facebook como en mi canal de Youtube, así que si todavía no lo conocéis os invito a mirarlo. En la receta escrita de hoy tenemos la tarta de mi cumpleaños número 56, así que espero que lo celebréis conmigo haciendo esta tarta en casa.

Realmente no tiene mucha historia, tenía que hacer una tarta para mi cumpleaños y decidí hacerla en el programa de cocina en dos partes, por un lado el bizcocho genovés y por otro lado el montaje de la tarta. Duró apenas dos días en casa después de hacerla, así que imaginad lo rica que está. No os voy a entretener más con palabrería y vamos ya con la tarta. Antes de que se me olvide os recuerdo que estéis atent@s a los enlaces que hay a la receta del bizcocho genovés más abajo, sin bizcocho no hay tarta, ya sabéis.

 

60'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para hacer el bizcocho aquí tenéis un ENLACE que os lleva a la receta.

Para la nata montada:

Para el almíbar:

Para la tarta:




Tarta de nata para cumpleaños, preparación

Para el bizcocho:

Vuelvo a recordar que para hacer el bizcocho base para la tarta de nata tenéis tanto la receta escrita como el vídeo en mi canal de YouTube.

Para el almíbar:

No tiene mayor dificultad. Ponemos en un cazo las cucharadas de azúcar con agua y removemos. Cuando esté caliente, añadimos el whisky y el café soluble y seguimos removiendo hasta que esté todo emulsionado. Con este líquido emborracharemos parte del bizcocho de la tarta de nata.

Para la nata montada:

Otra cosa muy sencilla de hacer. En mi caso tengo una de esas máquinas para batir que son una maravilla, pero si no, con una batidora de varillas normal y corriente os saldrá. Ponemos la nata líquida en un bol amplio con la gelatina neutra y empezamos a batir. A medida que vamos batiendo añadimos el azúcar que nos parezca, si la queremos más dulce pues más azúcar, si la queremos menos dulce, menos azúcar.

Para el montaje de la tarta de nata:

Lo primero de todo tenemos que cortar el bizcocho con una "lira" o si no tenéis, con un cuchillo largo vale también. Lo cortamos en tres partes, quedándonos solo con las dos que quedan abajo, desechando la de arriba. Cuando hayamos terminado con la tarea, cogemos la parte de abajo del bizcocho y la emborrachamos con el almíbar de café, pringándola todo lo que nos sea posible. Luego ponemos bien de nata por encima y espolvoreamos cacao en polvo por la nata. Tarta-de-nata-para-cumpleaños-paso-a-paso Después ponemos la otra capa de bizcocho encima y procedemos a rematar la tarta de nata. Cubrimos la capa de bizcocho con mermelada de albaricoque y la extendemos bien, para que llegue a todas partes pero sin que se quede escasa. Luego llenamos una manga pastelera con nata y vamos rodeando la tarta haciendo líneas de nata desde la base hasta la parte superior de la tarta. Finalmente ponemos unos montoncitos de nata por la parte superior de la tarta donde irán las guindas y espolvoreamos un poco de almendra crocante por la parte de la mermelada. Y ya tenemos lista la tarta de nata de mi 56 cumpleaños. Espero que os haya gustado y... ¡Nos vemos en la próxima receta! Tarta-de-nata-para-cumpleaños-final

Consejos:

A la hora de montar la tarta os recomiendo poner unos trozos de papel de aluminio debajo de la base del bizcocho, para que no se nos manche la bandeja en la que vayamos a presentarla de nata.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Tamara
    28/06/2016 · 07:31

    excelente receta como todas e hecho alugunas y me encantan que Dios lo bendiga Sr Javier Romero

  • #3
    sole
    02/05/2016 · 11:18

    Lo felicito, me encantas su receta y la forma tan sencilla que enseña, gracias. Saludos desde Quilpué,  Chile  Sole

  • #2
    Grace sanchez loyo
    02/05/2016 · 11:18

    Este pastel de cumpleaños es para todo un rey de la pasteleria Javy felicidadez

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    :)

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: