×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de naranja y chocolate

12 de Septiembre de 2014
45'
8 raciones
Media

 

Tarta de naranja y chocolate:

Afortunadamente tengo amigos que ven mis recetas en casi cualquier rincón del mundo, eso me llena de orgullo y al mismo tiempo me carga de responsabilidad. Muchas veces te planteas una receta y empiezas a pensar en el problema que genera el que no se encuentre algún ingrediente... en este caso lo he solucionado haciendo una tarta que con el solo cambio de uno se puede hacer en el mundo entero.

Esta tarta la he creado para mi 55 cumpleaños y así celebrarlo con todos vosotros, si las galletas las utilizas sin gluten sirve para celíacos y si utilizas leche de soja, o almendras o arroz incluso pueden tomarla los intolerantes a la lactosa... También sirve para los vegetarianos y solo quedan fuera los diabéticos y las personas que estén haciendo dieta de adelgazamiento... Lo siento esto es una tarta, quizás se pueda cambiar el azúcar por edulcorante pero seguro que afecta a la textura...

Dicho esto, ojalá pueda haceros la tarta de mi 75 cumpleaños y que podamos disfrutarlo con salud... Os parce bien????.

 

Tarta de naranja y chocolate, ingredientes:

Unas 20 galletas y 100 gr. de mantequilla para hacer la base de la tarta.

Para la parte de chocolate:

225 gr. de chocolate fondant con el 70 % de cacao.

150 gr. de azúcar

500 ml de nata líquida ( crema de leche )

500 ml de leche ( si no encuentras nata pones 1 litro de leche )

3 sobres de cuajada en polvo o 15 gramos de gelatina neutra ( grenetina )

Para la parte de naranja:

200 ml. de zumo de naranja.

350 gr. de mermelada de naranja.

150 gr.  de azúcar.

12 gramos de gelatina en polvo neutra.

100 ml. de agua

1 lingotazo de ron ( 1 buen chorro )

Frambuesas.

 

Tarta de naranja y chocolate, el vídeo:

 

 

Tarta de naranja y chocolate, preparación:

1 parte.- Hacer la base de galletas:

Tenemos 3 partes para hacer esta tarta, una vez que hemos forrado la bandeja del molde con papel de horno y lo hemos sujetado con el aro procedemos a preparar la base de galleta. Para ello molemos las galletas con le picadora de la batidora por ejemplo, si no tienes con un mortero. Las ponemos en un bol junto con la mantequilla fundida, lo mezclamos todo bien y preparamos la base repartiendo la mezcla lo mejor posible, al acabar lo metemos a la nevera para que se enfríe la mantequilla y haga cuerpo.

2 parte .- Hacer la parte de chocolate:

Ponemos en una cazuela al fuego el chocolate partido en trozos pequeños junto al azúcar y la nata. Batimos sin parar hasta que el chocolate se deshace completamente y en la leche ponemos la cuajada en polvo para disolverla antes de agregarla al chocolate. Cuando vemos que está el chocolate perfectamente disuelto y notamos al remover como se va espesando podemos retirar del fuego sin necesidad de que llegue a hervir.

En el caso de utilizar gelatina, si es en láminas las hidratamos en agua durante unos minutos hasta ver como se vuelven blandas y si es en polvo la hidrataremos en la misma leche antes de añadirla a la cazuela. En ambos casos el proceso es el mismo se remueve constantemente hasta ver que se ha disuelto bien la gelatina.

Una vez reposado verteremos en el molde la mezcla para que se cuaje, en que se enfríe un poco podemos ponerlo en la nevera para acelerar el proceso.

3 parte .- Hacer la parte de naranja:

Esta parte es muy sencilla, una vez tenemos hecho el zumo de naranja, ponemos en un cazo al fuego el azúcar y el ron, comenzamos a remover hasta ver que el azúcar se ha disuelto, entonces añadimos el zumo de naranja junto con la mermelada y mezclamos todo bien.

En el agua hidratamos la gelatina en polvo y se la añadimos a la naranja, una vez todo bien disuelto dejamos cocinar unos minutos y retiramos del fuego. Esto es todo lo que hay que hacer.

Sacamos de la nevera el molde con el chocolate y con un tenedor rayamos la superficie para que al echar la gelatina se "agarre", de no hacerlo cuando se enfríe la gelatina se puede resbalar y caer.

Sumergimos en la naranja unas frambuesas como decoración y dejamos reposar la tarta en la nevera hasta el día siguiente. Veremos como ya está todo sólido y podremos desmoldarla... solo nos queda disfrutar, admite perfectamente una decoración con nata montada o Chantilly... lo dejo a tu gusto.

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Begoña
    02/05/2016 · 11:18

    fenomenal esta receta, y muy bien explicado todo. Muchas gracias chef Romero!

  • #5
    alicia lopez
    02/05/2016 · 11:18

    todo muy bueno me encanta la fasilidad con que lo hases

  • #4
    Naranjas El Lobo
    02/05/2016 · 11:18

    El aspecto es inmejorable, y si lleva naranjas aun mejor! Buena receta y muy buena web!

  • #3
    Eva garcia rodriguez
    02/05/2016 · 11:18

    Es un placer contar con tus grandes recetas y consejos Javierun abrazo desde México .

  • #2
    Cecilia
    02/05/2016 · 11:18

    Muchas felicidades! Saludos desde México! Voy a preparar esta rica tarta!

  • #1
    claudia
    02/05/2016 · 11:18

    no se preocupe chef porfavor no deje de hacer postres normales a como lo hacen las abuelitas los verdaderos postres!!! somos muchas personas normales que comemos por el simple placer de comer rico y con sabor!! no quiero q mis hijos crezcan en un mundo donde la comida sea su enemiga por tanta gente loca q se obseciona! gracias por la verdadera comida> desde nicaragua

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: