Tarta de melocotón con crema de chocolate

Tarta de melocotón con crema de chocolate
90'
4 raciones
Media
320 kcal

Cómo hacer tarta de melocotón con crema de chocolate. Hoy tenemos una tarta casera de esas que parecen muy difíciles a simple vista. Cuando veáis la receta, comprobaréis que no es tan complicada, aunque sí que lleva su tiempo hacerla, porque requiere de varias elaboraciones por separado. Por un lado está la masa quebrada, que si bien podéis comprarla, os dejaré la receta escrita enlazada en los ingredientes y la preparación. La que hagáis en casa va a estar más rica, aunque si no queréis molestaros porque os parece muy difícil, no hay ningún problema. Luego está la crema de chocolate, que esa sí que os voy a pedir que la hagáis casera porque es muy sencilla. Es simplemente una crema pastelera con cacao en polvo, para darle el sabor y el color chocolateados.

Y eso es básicamente todo lo que hay que hacer, a parte de hornear la masa quebrada y montar la tarta. Es una mezcla curiosa la del chocolate y el melocotón. No esperas que vaya a estar tan buena, pero lo está. No perdáis la oportunidad de preparar esta tarta en el próximo cumpleaños que tengáis. Todos los invitados e invitadas van a quedar maravillados/as con este delicioso pastel de melocotón y crema de chocolate.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Comenzamos preparando la masa quebrada

Comenzaremos preparando la masa quebrada. Para ello, voy a dejaros el enlace a la receta de masa quebrada que ya tengo publicada. Una vez terminada, la envolveremos en papel film transparente y la meteremos a la nevera durante un mínimo de 1 hora.

Comenzamos preparando la masa quebrada

2 - Preparamos la crema de chocolate

Durante esa hora, prepararemos la crema de chocolate, cuya receta ya tengo publicada en la web también. Podéis verla en el enlace de receta de crema de chocolate para postres. Una vez terminada, la sacaremos a un bol para que se enfríe.

Preparamos la crema de chocolate

3 - Estiramos la masa con el rodillo

Cuando tengamos la masa quebrada lista, la estiraremos en una superficie plana con la ayuda de un rodillo. No debería pegarse por la cantidad de mantequilla que contiene, pero en caso de que lo haga, podéis poner un poquito de harina espolvoreada sobre la superficie. La otra opción es comprar un mantel de repostería como el que veis en las fotos.

Estiramos la masa con el rodillo

4 - Forramos el molde con la masa

A continuación, la colocaremos en un molde desmontable para pasteles, ajustándola bien al fondo y los bordes. Luego cortaremos el borde sobrante con un cuchillo.

Forramos el molde con la masa

5 - Preparamos la masa para el horneado

Ahora colocaremos un papel de horno sobre la masa y pondremos garbanzos o bolitas de cerámica por todo el fondo, para que no suba al hornearse. Encenderemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente, meteremos el molde y hornearemos la masa durante 35 minutos aproximadamente.

Preparamos la masa para el horneado

6 - Horneamos la masa

En que tengamos la masa lista, la retiraremos del horno y la dejaremos enfriar un poco, para no quemarnos al quitar los garbanzos y el papel. Luego esperaremos a que se enfríe del todo para montar la tarta.

Horneamos la masa

7 - Ponemos la crema de chocolate

Una vez tengamos la masa completamente fría, la sacaremos del molde y la colocaremos en una bandeja. Rellenaremos el hueco con crema de chocolate, que extenderemos bien para que quede toda la crema a la misma altura.

Ponemos la crema de chocolate

8 - Ponemos la capa de melocotón

Acto seguido cortaremos los medios melocotones en almíbar en láminas finas, que iremos colocando sobre la crema de chocolate hasta cubrirla por completo.

Ponemos la capa de melocotón

9 - Ponemos la guinda a la tarta y disfrutamos

Para finalizar, pondremos unas guindas rojas confitadas a modo decorativo, de la forma que más nos guste.

Ponemos la guinda a la tarta y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #5
    luz osorio
    02/05/2016 · 11:18

    La receta es muy facil y explica todo los pasos espero me mande mas

  • #4
    maria del carmen perez tejera
    02/05/2016 · 11:18

    palabrota no se dicen a mi me gusta

  • #3
    blanca
    02/05/2016 · 11:18

    que rico todo....a y los fotos...provoca chuparce los dedos

  • #2
    Jose María
    02/05/2016 · 11:18

    Buenísimo aspecto, pero...¿que hacemos los diabéticos? ¿Mirar? :P XD

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    La foto es bonita no??? te parece poco??? y que quieres que haga yo jodiooo, mira la sección de ensaladas y verduras jejeje

Recetas más vistas en los últimos 90 días