Tarta de manzana y leche condensada

Tarta de manzana y leche condensada
60'
10 raciones
Fácil
295 kcal

Cómo hacer tarta de manzana y leche condensada. Hoy os presento esta delicia de manzana y leche condensada en forma de tarta. Sé de sobra que a muchas de las personas que me seguís, por no decir todas, os encanta una buena tarta de manzana y hoy tenéis ante vosotr@s, una de las más ricas que he hecho hasta la fecha. Es una tarta ideal para un cumpleaños u otra celebración, ya que siendo un postre tan sencillo, hay una alta probabilidad de que le guste a todo el mundo. Al final de una comida familiar o con amigos, puede ser el broche perfecto.

A lo largo de la receta, observaréis que utilizo diferentes utensilios para hacer esta tarta. Entre ellos, quiero destacar 2. Por un lado tenemos la batidora de vaso, en la que vamos a realizar los primeros pasos de la preparación de la tarta. Es un pequeño electrodoméstico de la marca Taurus que muchos ya conoceréis de sobra por su calidad y fiabilidad. Es muy útil para hacer este tipo de postres con fruta, en los que necesitamos que ésta quede bien triturada. Por otro lado, para hacer la tarta he utilizado un molde de aro desmontable de 26 cm de diámetro de la marca Tescoma, empresa que lleva trabajando conmigo desde hace muchos años ya. Este molde tiene algo muy característico en la base y es que dispone de un saliente a modo de canalón, para recoger el líquido de posibles fugas y no dejar el horno hecho un cristo. Ambos productos los puedes encontrar en la tienda online de Cocina Familiar. Puede que no sean indispensables, pero en cuestión de repostería, te van a facilitar muchísimo la vida a un precio muy razonable.

En otro orden de cosas, como ya he dicho antes, sé de buena tinta que os encantan las tartas de manzana y por eso tengo publicadas un buen número de ellas en esta web. Una de las más queridas y visitadas es la tarta de manzana más fácil del mundo. Creo que el nombre tiene algo que ver, pero luego es la realidad. Es la tarta de manzana más fácil que tengo y que conozco. Luego tengo clásicos de la repostería como la tarta de manana y crema pastelera con su masa quebrada, y los conocidísimos pasteles de manzana con hojaldre. También publiqué hace tiempo una tarta de manzana francesa, que os recomiendo encarecidamente probar. Es una verdadera delicia abizcochada. Otra de las tartas de manzana que más me gustan de las que tengo publicadas, es la tarta de queso y manzana. Esta tarta es básicamente un cheesecake que luego cubrimos con manzana y mermelada, tal y como hemos hecho en esta. Para rematar esta recopilación de tartas de manzana, quiero enseñarte una que se prepara en tan solo media hora. Esto es debido a que utilizo una masa de pizza comprada y monto la tarta sobre ella. Me gusta llamarla tartapizza de manzana.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 10 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Lo primero es preparar y limpiar las manzanas

Comenzamos descorazonando, pelando y cortando 4 de las manzanas en trozos pequeños. Para descorazonar manzanas, existe un utensilio bastante común hoy en día. Si no disponeís de uno, pues la peláis como siempre y desués de cortar la manzana en gajos, le cortáis la parte del corazón a cada uno.

Lo primero es preparar y limpiar las manzanas

2 - Ponemos una parte de los ingredientes y batimos

Ahora metemos la manzana, los huevos y el azúcar en el vaso de nuestra batidora de vaso, e iniciamos el batido hasta que todo esté perfectamente triturado.

Ponemos una parte de los ingredientes y batimos

3 - Añadimos el resto de ingredientes

Con todo triturado, quitamos el tapón de la tapa del vaso y vertemos por el agujero toda la leche condensada, para luego mezclar durante un minuto más.

Añadimos el resto de ingredientes

4 - Completamos la masa

En este punto, volcamos todo el contenido de la jarra a un bol amplio y rebañamos bien con la ayuda de una lengua de repostería para que no se quede nada en ella. Ahora añadimos la leche y la mezclamos con el resto con la ayuda de un batidor de varillas manual.

Completamos la masa

5 - Tamizamos y batimos la harina

A continuación, añadimos la harina a través de un colador para tamizarla y luego la mezclamos hasta integrarla en la masa.

Tamizamos y batimos la harina

6 - Ponemos la masa en el molde de 26 cm de Ø

Es el momento de preparar el molde desmontable antes de volcar la mezcla. Para ello, desmontaremos el aro y pondremos de forma curiosa un papel de horno pillado entre la base y el lateral del molde. De esta forma evitaremos posibles fugas de líquido. Ahora volcamos toda la mezcla en el molde.

Ponemos la masa en el molde de 26 cm de Ø

7 - Colocamos la manzana en la parte superior

Mientras calentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, pelamos, limpiamos y cortamos las 2 manzanas restantes en láminas finas. Acto seguido, cubrimos la parte superior de la tarta con estas láminas, superponiéndolas unas encimas de otras para cubrir toda la superficie.

Colocamos la manzana en la parte superior

8 - Horneamos la tarta de manzana

Una vez hayamos terminado y el horno esté caliente, metemos la tarta y la horneamos durante 45 minutos. Pasado ese tiempo, si veis que la manzana está muy blanca, podéis tostarla con el gratinador, aunque esto implica que tenéis que estar muy atentos. En que esté la manzana tostada, la sacáis y dejáis que se atempere un poco.

Horneamos la tarta de manzana

9 - Decoramos la tarta de manzana

Cuando se haya atemperado un poco la tarta de manzana, le pondremos una capa de mermelada de albaricoque por encima con la ayuda de una brocha.

Decoramos la tarta de manzana

10 - Servimos y disfrutamos de la tarta de manzana

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra tarta de manzana y leche condensada. Espero que la preparéis muy pronto y publiquéis la foto final en Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así me enteraré de que la habéis subido, tanto si es una publicación o un storie, y podré compartirlo en mi perfil. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos de la tarta de manzana
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    Susana
    27/01/2021 · 06:10

    Puedo sustituir la manzana por otra fruta como el melocotón?

    • Javier Romero
      27/01/2021 · 06:10

      No le veo inconveniente aunque no lo he probado nunca.

  • #2
    Pauli
    07/01/2021 · 07:27

    Me quedo muy líquida:/

    • Javier Romero
      07/01/2021 · 07:24

      Eso solo se arregla teniendo la tarta más tiempo en el horno...

  • #1
    EMA CATALAN RODRIGUEZ
    19/10/2020 · 06:19

    PENSÉ QUE NO ME SALDRÍA( tarta de manzana y condensada ),PERO NOOOOO , ME FUE FÁCIL GRACIAS

    • Javier Romero
      19/10/2020 · 06:18

      Gracias por visitar Cocina familiar ????

Recetas más vistas en los últimos 90 días