Tarta de manzana sobre crema de chocolate blanco

Tarta de manzana sobre crema de chocolate blanco
75'
8 raciones
Media
389 kcal

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una deliciosa receta de postre que consiste en una tarta de manzana sobre crema de chocolate blanco. La preparación es similar a la de la clásica tarta de manzana de masa quebrada y crema pastelera, con la diferencia de que esta vez, la crema pastelera lleva chocolate blanco. No es un postre tan fácil como otros, al llevar la masa quebrada casera. En caso de que no queráis arriesgaros a que os salga mal, siempre podéis comprarla en el hipermercado o al establecimiento al que soláis ir.

Podéis poner esta tarta en la mesa de un cumpleaños o como postre de una comida familiar. Su presencia y sabor, la hacen perfecta para cualquier ocasión. Y como siempre me estáis pidiendo ideas para hacer postres, voy a dejaros por aquí unas cuantas recetas de postre para que hagáis en casa. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Magdalenas de chocolate rellenas de chocolate blanco

- Tarta helada de Mango

- Tarta capuccino

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparar la masa quebrada

Comenzamos preparando la masa quebrada, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecha, la envolvemos en papel film transparente y la metemos a la nevera durante un mínimo de 2 horas.

Preparar la masa quebrada

2 - Comenzar a hacer la crema de chocolate blanco

Mientras tanto, prepararemos la crema de chocolate blanco. Disolvemos la fécula de maíz en una pequeña parte de los 500 ml de leche totales. A continuación, ponemos una cazuela al fuego con el resto de la leche, el azúcar, las yemas de huevo y la fécula de maíz disuelta en leche.

Comenzar a hacer la crema de chocolate blanco

3 - Añadir el chocolate blanco a la crema

Empezamos a remover con un batidor manual de varillas y cuando tengamos todo mezclado, añadimos el chocolate blanco troceado.

Añadir el chocolate blanco a la crema

4 - Enfriar la crema de chocolate

Continuamos batiendo hasta que la crema adquiera cierto espesor. Os recuerdo que no tiene que llegar a hervir en ningún momento. Una vez hayamos conseguido el punto de espesor deseado, volcamos la crema en una fuente o un bol para que se enfríe.

Enfriar la crema de chocolate

5 - Estirar la masa quebrada

Pasadas las dos horas de reposo de la masa quebrada, dispondremos una superficie plana con un poco de harina espolvoreada y estiraremos la masa con la ayuda de un rodillo.

Estirar la masa quebrada

6 - Colocar la masa en el molde

Ahora colocaremos la masa bien ajustada en un molde desmontable plano y encenderemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador.

Colocar la masa en el molde

7 - Hornear la masa quebrada

Colocaremos un papel de horno sobre la masa y ponemos encima garbanzos o unas bolitas de cerámica especiales para este paso. De esta forma pondremos peso para que no suba la masa. Cuando el horno esté caliente, meteremos el molde y hornearemos la masa durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos la masa del horno, quitamos el papel con los garbanzos y dejamos que se enfríe.

Hornear la masa quebrada

8 - Montar la tarta de manzana

Una vez fría, rellenaremos el hueco de la masa con la crema de chocolate blanco y cubriremos con una capa de láminas de manzana finitas.

Montar la tarta de manzana

9 - Hornear la tarta y dejarla enfriar

Volvemos a encender el horno pero esta vez a 200ºC con calor solamente arriba y SIN ventilador. Hornearemos la tarta hasta que la manzana esté doradita por arriba.

Hornear la tarta y dejarla enfriar

10 - Ya hemos terminado la tarta de manzana y chocolate blanco

En que esté dorada, retiramos la tarta del horno y ponemos una capita de mermelada de albaricoque por encima.

Ya hemos terminado la tarta de manzana y chocolate blanco
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Beatriz
    07/09/2018 · 08:52

    Me encanta,tiene una pinta buenisima.Solo una cosa,l crema sabe mucho a chocolate?Aunque es raro a mi no me gusta????Un saludo.

    • Javier Romero
      07/09/2018 · 08:50

      Tiene un toque, pero si ese es tu problema, no se lo pongas...

Recetas más vistas en los últimos 90 días