Tarta de manzana muy fácil

Tarta de manzana muy fácil
60'
10 raciones
Fácil

Hoy vengo con una receta apta para principiantes e inexpertos cocineros. Si ya eres todo un cocinillas, podrás prepararla igualmente y espero que superes a la mía, sentiré algo de envidia, lo reconozco, pero me alegraré de ver que mi receta puede ser mejorada.

La receta que te voy a enseñar a preparar es una tarta de lo más fácil. Con la base de masa de bizcoho y un relleno y cobertura de manzana obtendrás una tarta jugosa, de sabor muy delicado y con una presencia especatacular. Ya sabes que muchas recetas triunfan más por su sencillez que por su pomposa presentación. La prepararás en un momento y el horno hará la parte más importante del trabajo. Sólo deberás tener en cuenta un pequeño detalle, si eres principiante: Vigila bien el horno porque a la temperatura que yo lo preparo, quizá tú puedas quemarlo. No dudes en bajar la temperatura un poco si a los quince minutos ves que se dora. No hay nada perdido, sólo deberás tener la precaución de que no se dore demasiado. No es difícil, te lo aseguro.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 10 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos a hacer esta tarta de manzana muy fácil separando las yemas de las claras de huevo, ya que tenemos que preparar un bizcocho de manzana. Ponemos las claras en un bol (o en el recipiente de la máquina batidora como es mi caso) con la mitad del azúcar y hacemos un merengue. Si tenéis la máquina batidora podéis ir haciendo el resto, si no, tendréis que esperar a terminar el merengue.

Paso 1 de Tarta de manzana muy fácil
2
hecho

En cualquier caso, ahora vamos con las yemas, que pondremos en otro bol con la otra mitad del azúcar y removemos hasta que haya hecho emulsión.

Paso 2 de Tarta de manzana muy fácil
3
hecho

Añadimos la mantequilla derretida, volvemos a remover y cuando se haya mezclado bien, añadimos la harina tamizada mezclada con la levadura (polvos de hornear en América).

Paso 3 de Tarta de manzana muy fácil
4
hecho

Mezclamos hasta que esté a la mitad y entonces añadimos el merengue. Seguimos removiendo hasta que quede una mezcla totalmente uniforme y rallamos 2 manzanas (peladas por supuesto) en el interior del bol.

Paso 4 de Tarta de manzana muy fácil
5
hecho

Mezclamos para que la manzana quede bien repartida y vertemos todo en el molde, que previamente habremos engrasado con el spray. Luego cortamos manzanas en láminas finas y las ponemos encima del preparado del bizcocho en forma circular y cubriendo el máximo posible de la tarta (como en la foto).

Paso 5 de Tarta de manzana muy fácil
6
hecho

El horno debe estar caliente a 180ºC con el calor arriba y abajo. Cunado esté a esa temperatura, metemos el molde en el horno y lo tenemos ahí durante 35 minutos.

Paso 6 de Tarta de manzana muy fácil
7
hecho

Pasado ese tiempo, comprobamos con la aguja que esté hecha y si lo está, la sacamos del horno. Si necesita más tiempo, yo creo que con 5-10 minutos más esta tarta de manzana muy fácil estará lista. Ahora solo tenemos que dejar que se atempere un poco antes de desmoldarla. Finalmente, pintamos la tarta de manzana muy fácil con mermelada de albaricoque.

Paso 7 de Tarta de manzana muy fácil
8
hecho

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestra tarta de manzana muy fácil. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré umy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 8 de Tarta de manzana muy fácil
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    raquel
    29/04/2020 · 07:54

    Buenas tardes referente al bizcocho esponjoso pone 10 huevo para un molde de 40 cmm y si quiera para un molde de 20 cm cuanta cantidad de ingerir tes ser?

    • Javier Romero
      29/04/2020 · 07:51

      Siempre hay que dividir todos los ingredientes por la mitad...

  • #5
    Carmen Herrero
    22/04/2020 · 07:51

    Me gusta mucho la tarta de piña con caramelo. Queda jugosa y con una presencia espectacular. Muchísimas gracias.

  • #4
    Gladys
    16/04/2020 · 06:07

    Excelente muy linda receta y sobre todo fácil

  • #3
    Leo
    11/04/2020 · 06:43

    Gracias por darnos a conocer su receta pasó a paso de una manera muy fácil Deliciosa Bendiciones

  • #2
    silvia josefina tamayo hidalgo
    15/11/2019 · 08:01

    por favor que me saque soy de ecuadorgracias gracias gracias

    • Javier Romero
      15/11/2019 · 07:59

      Muchas gracias :)

  • #1
    Isabel Eulalia
    19/09/2019 · 07:06

    Están todas estupenda yo las hago muy amenudo el problema k soy diabética

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días