×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de manzana imperfecta

08 de Septiembre de 2014
60'
8 raciones
Media

 

Tarta de manzana imperfecta.

El otro día me puse a hacer una tarta de manzana y no me salió lo que yo quería hacer... pero solo en la imagen porque en textura y sabor me salió clavada... madre mía que rica que está jejejeje.

De todas formas si me he decidido a publicarla es para que puedas comprobar que ni siquiera yo acierto siempre a la primera jajajaja. Hay que perderle el miedo a la cocina y aprender de los errores, ahora ando pensando como hacer que me quede como yo quiero y... quien sabe si fallo muchas veces casi salgo ganando jajajaja.

Bueno, ahora en serio... no te preocupes si algo no te sale a la primera, insiste porque seguro que muchos grandes platos han surgido así, esta es la primera lección de la cocina, nunca te rindas... os voy a explicar lo que hice y me contáis que se puede hacer para que me salga bien.

Tarta de manzana imperfecta, ingredientes para un molde de 28 cm:

3 huevos

12o gr. de harina y 15 gr. de levadura o polvos de hornear

150 gr. de azúcar.

100 gr. de mantequilla fundida

2 yogures griegos naturales ( 250 gr.)

2 manzanas

Mermelada de albaricoque.

 

Tarta de manzana imperfecta, el vídeo:

 

 

Tarta de manzana imperfecta, preparación:

La preparación es muy sencilla, ahora solo hay que encontrar la forma correcta de manejar estos ingredientes para que salga bien con la manzana haciendo el dibujo arriba tal y como quiero. Esta la hice así... En primer lugar he untado el molde con mantequilla y encendido el horno para que se vaya calentando a 180 º, después he batido los huevos con el azúcar, sin parar de batir he añadido la mantequilla derretida, después el yogur y por último la harina con la levadura. Tras batirlo todo bien lo he puesto en el molde y he cortado la manzana en gajos muy finos, los he colocado encima y le he añadido azúcar espolvoreada por encima.

Como es una tarta fina, el bizcocho se hace rápido como mucho unos 15 minutos, cuidado no te despistes...

Hasta aquí todo correcto, luego en el horno choffff, la manzana empieza a hundirse y mi gozo en un pozo. Eso si cuando se enfrió le puse la mermelada de albaricoque por encima y puedo decir que el resultado es maravilloso en cuanto a textura y sabor... merece la pena que salga mal jajajaja

Que harías tu para que salga bien?????

 

Tarta-de-manzana-imperfecta-001 Tarta-de-manzana-imperfecta-002 Tarta-de-manzana-imperfecta-003

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales: Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    ana maria borrea
    02/05/2016 · 11:18

    Deliciosa tarta de manzana

  • #5
    Mary Carmen
    02/05/2016 · 11:18

    Lo que dicen de poner las manzanas en el fondo es la clásica tarta Tatin de manzanas...a mi no se me hunden poniéndolas arriba y es haciéndolo con un poco de ingeniería ...primero pongo las del borde,y continuo dos o tres tandas más hacia el centro, pero las rodajas deben ir bien montaditas una sobre la otra tanto en cada redondela como también la Unión de un circulo con el otro,que deben montarse...es entretenido, pero es la forma correcta de hacerlo

  • #4
    elsa
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias x todas las ricas recetas

  • #3
    Princes
    02/05/2016 · 11:18

    Yo colocaria las manzanas en el fondo del molde junto con la mermelada, como el la torta volteada. Lo voy a probar y les cuento.

  • #2
    Maria Del Carmen Gutiérrez Moga
    02/05/2016 · 11:18

    Querido Javier Romero, dirá que es una tarta de manzana imperfecta, pero a mi me es una delicia, con su permiso la voy a hacer, gracias por todas las recetas

  • #1
    Cris
    02/05/2016 · 11:18

    Para que no se te hunda, prueba a "asustar" con harina, el lado de la lámina de manzana, que vaya a entrar en contacto con la superficie de la tarta... Ya verás como mejora!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: