×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Tarta de manzana con crema pastelera casera

06 de Junio de 2017
Tarta de manzana con crema pastelera casera

La historia de la tarta de manzana con crema pastelera nos lleva muy lejos en la historia, evidentemente no se hacían como ahora, esta es la segunda versión que os presento y no será la última. Se podría decir que esta tarta consta de 3 partes, la masa quebrada, la crema  y la composición final de la tarta. Se cuenta que este tipo de tartas viajó de Inglaterra a América y allí es donde se hizo súper famosa, a mi personalmente me encanta y creo que es una de las mejores tartas.

Para hacer esta tarta he utilizado manzanas Marlene, una marca sinónimo de calidad ya que solamente cultivan manzanas con un gran abanico de variedades. Las cultivan en la región del Südtirol (norte de Italia), donde el clima es idóneo para esta fruta, debido a que recibe 2.000 horas de sol al año. Además, la gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, favorece la textura crujiente y la espectacular coloración que poseen.

Dentro de las variedades que cultivan en Marlene, he escogido la Golden delicious porque al cocinarla, queda mucho más rica y además me encanta el sabor que tiene. Creo que reúne todas las condiciones para conseguir una tarta de manzana clásica espectacular en todos los sentidos.

Vídeo de la receta
2.000 recetas en vídeo de Javier Romero, las tienes en su canal de Youtube
Javier Romero
Javier Romero
Más de 600.000 suscriptores

Ingredientes para 8 personas

Ingredientes necesarios para la receta
75'
8 raciones
1
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
8
hecho
9
hecho
10
hecho
11
hecho

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores

Consigue los libros de cocina familiar

Compra mis libros de recetas por 45 euros (envío gratis)
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #6
    Maria del carmen
    11/06/2017 · 12:13

    hola buenos días.. como estás.. la receta super fácil.. la forma en que la explicaste también.. No soy experta haciendo postres, pero ahora para mi café artesanal, se me hace necesario aprender urgente a hacer postres sobretodo fríos, y poderlos ofrecer a mis clientes en el café. Voy a iniciar con esta tarta a ver cómo me queda. La única cosa, es que a veces No comprendo bien el nombre de los ingredientes, pues como eres de España y yo de Cali Colombia, los nombres de los productos son diferentes, y a veces No los entiendo, para el caso, la mermelada de esta receta es cualquier mermelada? con sabor a manzana? Te agradezco Javier, si pudieras por favor responderme. Un abrazo desde lejos.. Gracias. María del Carmen Rincón Celis.

    • Javier Romero
      11/06/2017 · 12:13

      Es mermelada de albaricoque No te pierdas mis ultimas recetas. Te las envío cada día a tu correo electrónico: PINCHA AQUÍ

  • #5
    silivia
    07/06/2017 · 10:33

    hola señor javier .toda mi admiracion lo sigo todas las veces q puedo gracias he aprendido bastante un saludo soy de argentina !!

  • #4
    nonna52
    07/06/2017 · 10:33

    se me olvido poner el mail. gracias

  • #3
    SUSANA
    02/05/2016 · 11:18

          Excellente  su explicación y las recetas son fabulosas se aprende, se recuerda lo olvidado y se cocina rico..........Felicito al señor Javier de "Cocina Familiar" .........     .............

  • #2
    juana garcia
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanta tu actitud  un abrazo por ser compartido soy tu fans

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Hay que poner peso porque si no la masa tiende a subir y de esta manera queda la forma adecuada.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: