×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de manzana apta para celíacos

10 de Agosto de 2014
60'
8 raciones
Fácil

 

Tarta de manzana apta para celíacos:

La tarta de manzana está en los 5 primeros puestos de mis preferencias sobre tartas. El desarrollo de esta tarta admite múltiples variantes, esta misma es una variante de la que llamo la tarta de manzana más fácil del mundo. Aparte del sabor que aportan los nuevos retoques la elección de los ingredientes la hace apta para los intolerantes al gluten, el cambio en la harina no le ha afectado básicamente en la textura.

Si que puedo confirmar que el sabor ha ganado en forma notable al cocer la manzana previamente en lugar de añadirla en crudo, si cierras los ojos te viene a la mente el sabor de la compota de manzana de toda la vida. En fin podría pasarme horas describiendo mis sensaciones con esta tarta pero creo que lo que os interesa es saber como hacerla... vamos a ello.

 

Tarta de manzana, ingredientes:

1 kilo de manzanas clase Golden y 2 cucharadas soperas de azúcar para la compota +1 vasito de agua.

2 manzanas clase Golden más para colocar en la parte superior de la tarta.

4 huevos grandes o 5 medianos

180 gr. de maizena y 1 sobre de levadura o polvos de hornear (15 gr)

80 gr. de azúcar.

400 gr. de leche condensada.

90 gr. de mantequilla fundida.

Canela para dar un toque de sabor a la masa.

Mermelada de albaricoque para decorar.

 

Tarta de manzana, el vídeo:

 

 

Tarta de manzana, preparación:

El primer paso es cocer la manzana, hay que pelarla y quitarle las partes duras del centro, la cortamos en trozos mas pequeños y la ponemos en una cazuela junto con un vasito pequeño de agua y dos cucharadas soperas de azúcar. Las cocemos hasta que vemos que el agua se ha consumido prácticamente y la ponemos en una fuente plana para que se enfríe pronto.

Ahora vamos con el resto de preparativos, lo primero es fundir la mantequilla para que se vaya enfriando, ponemos el papel de horno pillado en el molde y encendemos el horno con el fuego arriba y abajo, el termostato lo ponemos en 180 º.

Ahora ya lo tenemos fácil, ponemos todos los ingredientes en un bol y los trituramos con la batidora hasta ver que no quedan grumos ni trozos de manzana, reservamos mientras cortamos los filetes de manzana para la decoración.

Pelamos y cortamos en 4 trozos las manzanas, le quitamos la parte dura del centro y fileteamos en lonchas muy finas, lo hacemos en este momento para ponerla recién cortada ya que se oxida rápidamente.

Una vez cortados, pasamos la batidora nuevamente a la masa ya que segúramente se habrá desligado un poco, solo nos queda ponerla en el molde y decorar con la manzana a nuestro gusto. Horneamos durante unos 45 minutos y pinchamos con la aguja, al ser una tarta húmeda la aguja no tiene que salir seca pero no debe arrastrar crema. La tarta se termina de cuajar fuera del horno y posteriormente en la nevera.

 

Tarta-de-manzana-apta-para-celiacos-002

 

La última operación es ponerle la mermelada por encima una vez que se haya enfriado y.... tirar de fuerza de voluntad para no comer un trozo ya mismo... Este tipo de tartas está más rica al segundo día, cuando se han potenciado los sabores....

 

Tarta-de-manzana-apta-para-celiacos-003

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    carolina
    02/05/2016 · 11:18

    que delicia,xfa dejenme todas las recetas en mi facebook gracias

  • #5
    Teresa
    02/05/2016 · 11:18

    .mas q fabuloso  soy celiaca  aunque todas las recetas son fastasticas para compartir con la familia  .desde chile muchos cariños y felicitaciones .uno nunca termina de aprender el arte culinario es muy hermoso

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Me alegro que pienses en mis humildes recetas para ganarte la vida con ello. Ánimo que seguro que lo haces muy bien.

  • #3
    zenaida
    02/05/2016 · 11:18

    Hola me gusts cosinar ymi sueño es ser Una emprendedora y quiero hacer Las recetas aqui en Denver SI encuentro Los ingredientes yo soy de un pueblito de Durango y aya es donde quiero cosinar solo que aya se cosinar con leña y es un poco dificil lograr Una Buena presentacion aun asi lo boy a hacer me gustaria recibir sus consejos y tambien sis recetas faciles sencillas grasias un saludo

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Según me dicen mis amigas de América es lo mismo... por que lo que yo recomiendo son polvos de hornear, en España en llaman levadura en polvo...

  • #1
    Valentino Ruiz Dorantes
    02/05/2016 · 11:18

    que es mejor poner levadura o polvo de hornear haber si es posible que me respondan

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: