Tarta de limón y galletas sin horno

Tarta de limón y galletas sin horno
45'
10 raciones
Fácil

Cómo hacer tarta de limón y galletas sin horno. Hoy tenemos una tarta de esas que puede hacer cualquiera y cuando digo cualquiera, es cualquiera. La mayor dificultad que tiene, es preparar la crema pastelera de limón y siguiendo el paso a paso que os indico más abajo o viendo el vídeo, os va a quedar muy bien, eso lo puedo garantizar. Si tenéis un cumpleaños, no tenéis experiencia en repostería pero queréis sorprender a vuestros invitados, con esta tarta de limón y galletas el éxito está asegurado. También te puede servir en una comida familiar en la que tengas mucha gente. Con una tarta como la que he hecho, tienes postre para 8-10 personas, así que en base a eso, puedes calcular la cantidad de ingredientes que te hacen falta.

Lo que hace tan fácil la elaboración de esta tarta de limón y galletas, es que el horno no forma parte del proceso. No hay que estar pendiente de tiempos de horneado ni temperaturas, lo cual suele ser un quebradero de cabeza para mucha gente. Solo hay que hacer la crema e ir poniendo capas de galleta y crema de limón en un molde. Luego se mete a la nevera, se desmolda y a comer.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 10 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Lo primero es preparar la crema pastelera de limón. Para ello colocaremos una cazuela con la leche, la nata, los huevos, el azúcar y la fécula de maíz. Removemos para integrarlos todos en una mezcla uniforme mientras se va calentando despacio. El fuego debe estar a una intensidad media-baja, porque no debe llegar a hervir. Si veis que se calienta demasiado rápido, tenéis que bajar el fuego.

Paso 1 de Tarta de limón y galletas sin horno
2
hecho

En que ya tengamos una mezcla uniforme, añadiremos la esencia y la ralladura de limón y seguimos removiendo.

Paso 2 de Tarta de limón y galletas sin horno
3
hecho

Ahora tenemos que esperar a que espese. Un buen indicativo de que la crema está lista, es cuando desaparece la espumita que le sale cuando está líquida.

Paso 3 de Tarta de limón y galletas sin horno
4
hecho

Recordad que para la tarta, la crema tiene que tener consistencia. Si está muy líquida, no se podrá hacer la tarta porque se vendrá abajo. Si está demasiado pastosa, será más difícil extenderla a la hora de montar la tarta. Cuando esté la crema lista, la retiraremos del fuego y la cubriremos con un papel film transparente, procurando que no queden burbujas de aire. De esta forma, no se creará una costra al enfriarse la crema.

Paso 4 de Tarta de limón y galletas sin horno
5
hecho

Una vez tengamos la crema fría, procederemos a montar la tarta de limón y galletas. Colocaremos un papel film transparente en el molde o fuente que vayamos a utilizar, de forma que cubra todo el fondo y los laterales y sobresalga por los lados.

Paso 5 de Tarta de limón y galletas sin horno
6
hecho

Acto seguido, empezamos a poner capas de galletas y crema, teniendo en cuenta que tanto la primera como la última capa, tiene que ser de galleta. Tenemos que cubrir toda la superficie con galletas, así que recomiendo que sean cuadradas y que las partamos en trozos si es necesario. Con la tarta montada, meteremos el molde a la nevera durante varias horas para que la crema adquiera una mayor consistencia.

Paso 6 de Tarta de limón y galletas sin horno
7
hecho

Pasado ese tiempo, sacaremos la tarta de la nevera y la desmoldaremos en una fuente. Al poner el papel film en el molde, vamos a desmoldarla con facilidad sin que se quede nada dentro. Quitamos el papel de plástico y ponemos un poquito más de crema por encima, extendiéndola con la ayuda de una espátula.

Paso 7 de Tarta de limón y galletas sin horno
8
hecho

Para rematar, decoramos la tarta de una forma que nos guste y ya la tenemos lista para comerla.

Paso 8 de Tarta de limón y galletas sin horno
9
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra tarta de limón y galletas sin horno. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 9 de Tarta de limón y galletas sin horno
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Victoria narvaez
    28/10/2020 · 06:44

    Me gusto mucho la receta de tarta de limón, muy bien explicada ,gracias

    • Javier Romero
      28/10/2020 · 06:43

      Gracias por participar en Cocina familiar ????

  • #5
    rocíoverdesuarez404@gmail.com
    28/10/2020 · 06:44

    me gustaría saber como puedo hacer un dulce sin azúcares soi día ética y megusta muchos los postre y megusta todo loqueace

    • Javier Romero
      28/10/2020 · 06:44

      Yo también soy diabético y también me gustaría, pero mi médico dice que aunque no tenga azúcar sigue teniendo hidratos de carbono que el cuerpo convierte en azúcar... es un lío.

  • #4
    Luz Alba Acevedo Lopez
    28/10/2020 · 06:44

    Me fascinan sus recetas, deliciosas

    • Javier Romero
      28/10/2020 · 06:42

      Gracias por participar en Cocina familiar ????

  • #3
    Rosa ICELA petez cortez
    05/10/2020 · 06:27

    Me interesa sinnharina y azúcar.

    • Javier Romero
      05/10/2020 · 06:26

      Gracias por visitar Cocina familiar...

  • #2
    Carolina Martínez
    13/05/2020 · 06:24

    Buenisima éstas recetas muchas gracias

  • #1
    Lucila Zabarburu
    25/03/2020 · 07:43

    Les felicito por compartir recetas que son muy fáciles de preparar, y lo más importante no necesita poner al horno que Dios me los bendiga.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días