Tarta de hojaldre con frambuesas

Tarta de hojaldre con frambuesas
75'
8 raciones
Media
383 kcal

Tarta de hojaldre con frambuesas

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una deliciosa receta de repostería. Una tarta de hojaldre con frambuesas al estilo milhojas, con sus capas de hojaldre intercaladas por capas de crema pastelera y nata, todo ello coronado por una buena cantidad de frambuesas para darle un toque ácido muy necesario en un postre que contiene bastante azúcar en todos sus componentes.

Es una tarta perfecta para poner en la mesa de una celebración de cumpleaños, solo hay que ver la foto para darse cuenta de ello. A diferencia de lo que pueda parecer, no es una tarta excesivamente complicada y si se da el caso de que tienes mucha gente invitada, en vez de utilizar una sola lámina de hojaldre y cortarla en trozos, compras 3 y haces la misma tarta pero el triple de grande.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparar la crema pastelera

Comenzamos haciendo la crema pastelera, para lo que os voy a dejar la receta que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez terminada, la sacaremos a un bol y dejaremos que se enfríe.

Preparar la crema pastelera

2 - Surcar el hojaldre

Mientras se va enfriando, extenderemos la lámina de hojaldre y le haremos surcos por toda su superficie, bien con un utensilio dedicado a esto (como el que se ve en la foto) o con un tenedor. No tiene que atravesar el hojaldre.

Surcar el hojaldre

3 - Espolvorear azúcar en el hojaldre

A continuación, espolvorearemos azúcar glas por toda la superficie con la ayuda de un colador pequeño y encenderemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador.

Espolvorear azúcar en el hojaldre

4 - Hornear el hojaldre

Colocamos la lámina en una bandeja plana con el papel en la que va enrollada y en que esté caliente el horno, metemos la bandeja y horneamos el hojaldre durante 17 minutos. Pasado ese tiempo, retiraremos el hojaldre del horno y esperaremos a que se enfríe.

Hornear el hojaldre

5 - Montar la nata

Mientras se enfría todo haremos la nata con queso. Pondremos en el bol de nuestro batidor (VER AQUÍ un ejemplo de batidor) la nata líquida y los 150 g de azúcar glas y batiremos hasta que la nata esté casi montada. En ese punto añadiremos el queso crema y volveremos a batir hasta que esté integrado.

Montar la nata

6 - Meter la nata a la nevera (si es necesario)

Cuando tengamos la nata montada, nos prepararemos para montar la tarta de hojaldre con frambuesas. Si no la vais a montar en el momento, meted la nata a la nevera hasta que lo hagáis.

Meter la nata a la nevera (si es necesario)

7 - Cortar el hojaldre

Para montar la tarta, escogeremos una fuente rectangular y pondremos un poquito de nata en el fondo para que no se resbale luego el hojaldre. Luego cortaremos la lámina en 3 trozos lo más iguales en tamaño posible.

Cortar el hojaldre

8 - Montar la tarta de hojaldre

Colocaremos uno de los trozos en el fondo y pondremos una capa de crema pastelera. A continuación, colocaremos un segundo trozo de hojaldre y una capa de nata.

Montar la tarta de hojaldre

9 - Poner las frambuesas

Pondremos el último trozo de hojaldre y una buena capa de nata por encima. Para rematar colocaremos las frambuesas cubriendo al máximo posible la última capa de nata.

Poner las frambuesas

10 - Ya hemos terminado la tarta de hojaldre con frambuesas

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra tarta de hojaldre con frambuesas. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y que subáis la foto a Instagram mencionando mi perfil @cocinafamiliarjr, y así enterarme. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado la tarta de hojaldre con frambuesas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #5
    Ana Zay
    28/05/2021 · 06:31

    Hice la tarta de hojaldre-frambuesas... impresionannnttteee.

    • Javier Romero
      28/05/2021 · 06:28

      Muchas gracias ????

  • #4
    José Dominguez
    23/05/2021 · 09:31

    Lo más difícil es la masa de hohaldre,por cierto quiero una receta de Bizcocho de zanahoria, naranja, nueces y pasas

  • #3
    Aillen Ríos
    19/10/2020 · 06:15

    Exelentes postre

    • Javier Romero
      19/10/2020 · 06:09

      Gracias por visitar Cocina familiar ????

    • Javier Romero
      19/10/2020 · 06:13

      Gracias por visitar Cocina familiar ????

  • #2
    José Antonio
    19/08/2018 · 09:06

    Estupenda y rica receta.Gracias.

  • #1
    José Antonio
    19/08/2018 · 09:06

    Muy buena receta-Gracias-

Recetas más vistas en los últimos 90 días