Tarta de coco y piña con bizcocho genovés

Tarta de coco y piña con bizcocho genovés
75'
8 raciones
Media
392 kcal

Receta de tarta de coco y piña con bizcocho genovés

Hoy os he preparado una deliciosa tarta de coco y piña con aromas del Caribe. Es una tarta casera con sabores veraniegos y refrescantes que podéis aprovechar para poner en cualquier cumpleaños.

Todos quedarán impresionados pensando que hace falta una gran habilidad para hacer una tarta así, pero nada más lejos de la realidad. Con buenas herramientas y siguiendo el paso a paso que tenéis explicado tanto en el vídeo como en la parte escrita de la preparación, os saldrá a las mil maravillas, Solo necesitas paciencia y disciplina.

Y hablando de buenas herramientas, a la hora de trabajar en repostería siempre nos van a hacer falta unas cuantas cosas básicas que podéis encontrar en el pack de repostería que tengo a vuestra disposición en la tienda online de Cocina Familiar.

Podéis comprarlo PULSANDO AQUÍ.

También podéis preparar otras tartas con este bizcocho como pueden ser la tarta borracha de chocolate y fresa (VER AQUÍ), la tarta de café irlandés (VER AQUÍ) o la famosísima tarta san Marcos (VER AQUÍ).

Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para hacer una tarta de coco y piña

Foto de los ingredientes

Como hacer la tarta de coco y piña paso a paso

1 - Preparar el bizcocho

Comenzamos preparando el bizcocho genovés, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecho, esperaremos a que se enfríe un poco antes de desmoldarlo y a que se enfríe del todo para poder montar la tarta. Nunca montéis una tarta con el bizcocho caliente ya que afectará a los rellenos y coberturas.

Preparar el bizcocho

2 - Montar la nata

Mientras termina de enfriarse, haremos la nata con coco poniendo en el bol de nuestro batidor la nata líquida y el azúcar glas. Batiremos a velocidad media-alta hasta que la tengamos prácticamente montada.

Montar la nata

3 - Añadir el coco y mezclarlo

En ese punto agregaremos el coco y volveremos a mezclar, esta vez algo más despacio, hasta que todo quede perfectamente integrado. Una vez bien montada podemos ponerla en la manga pastelera y guardarla en la nevera.

Añadir el coco y mezclarlo

4 - Abrir el bizcocho y untarlo con la mermelada

Cuando tengamos todo listo, procederemos al montaje de la tarta. Comenzaremos cortando el bizcocho por la mitad bien con un cuchillo o con una de esas sierras de repostería. Quitamos la capa superior y untamos bien con mermelada de piña la parte inferior, colocando la parte superior del bizcocho encima.

Abrir el bizcocho y untarlo con la mermelada

5 - Colocar la tapa y cubrirlo todo de nata

Ahora cubrimos todo el lateral del bizcocho con una capa de la nata con coco más bien fina. En la parte de arriba haremos una capa más gruesa.

Colocar la tapa y cubrirlo todo de nata

6 - Decorar la tarta de coco y piña

Finalmente, haremos unos detalles decorativos con la nata que guardamos en la nevera dentro de la manga pastelera. Esto lo dejo a tu imaginación, seguro que lo haces mejor que yo.

Decorar la tarta de coco y piña

7 - Ya hemos terminado la tarta de coco y piña

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta del día. Una espectacular tarta de coco y piña con aromas caribeños que espero que preparéis muy pronto en casa y me contéis qué os ha parecido por las redes sociales. Nada más por hoy, solo recordaros que no os olvidéis de suscribiros a la web, de este modo, cada día recibiréis en el correo las nuevas recetas.

Ya hemos terminado la tarta de coco y piña
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Ligia Artunduaga
    24/07/2021 · 08:04

    Me encanta el coco ,la voy a preparar . Gracias por la receta

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer salsa césar

Fácil
6 Raciones
10 mins

Sobada tradicional de La Rioja

Fácil
8 Raciones
45 mins

Bizcocho de mantequilla

Fácil
8 Raciones
70 mins

Quesada casera, la mas fácil del mundo

Fácil
8 Raciones
60 mins

Flan de queso casero

Fácil
8 Raciones
60 mins

Berenjenas a la parmesana

Fácil
6 Raciones
60 mins