Tarta de chocolate para niños

Tarta de chocolate para niños
75'
8 raciones
Media

Cómo hacer tarta de chocolate para niños. Recomiendo a los padres y madres que vean esta receta, que presten mucha atención a cada paso que doy para hacerla. Es una idea estupenda para poner en el cumpleaños de vuestros hijos e hijas, incluso en fechas de celebración como los días de Navidad. No solo a los niños les gustará esta tarta, os lo aseguro.

Una tarta de chocolate como esta, hecha desde cero, reconozco que puede ser un poco laboriosa de preparar. Hay que hacer 3 preparaciones por separado y luego montar la tarta, con sus tiempos de espera correspondientes. Pero si sabéis desenvolveros en la cocina, no debería llevaros más tiempo de los 75 minutos que indico en la receta. En los momentos de espera, podéis hacer otras cosas que tengáis pendientes, aunque realmente, tiempo de espera solamente está el que tarde en enfriarse el bizcocho. El resto de pasos se pueden hacer más o menos del tirón si os organizáis bien.

En cuanto a los materiales, tampoco hace falta nada del otro mundo. Me veréis utilizar una máquina batidora para montar la nata, pero se puede hacer con un batidor de varillas normal y corriente; me veréis utilizar una sierra de repostería para cortar el bizcocho, pero se puede hacer con un cuchillo largo igualmente. Es verdad que no va a quedar igual de bien y que una máquina batidora normal y una sierra de repostería, no son utensilios que sean excesivamente caros, pero ahí depende del perfeccionismo de cada uno y la cantidad de veces que vayáis a utilizar dichos utensilios. Por otro lado, he utilizado también un molde de aro desmontable de 20 cm. de diámetro.

Consejos generales para que te quede una tarta de chocolate perfecta:

     - Si vas a hacer una tarta más grande o más pequeña que la mía, tendrás que adaptar las cantidades de forma proporcional. En repostería, es esencial ser cuidadoso/a en las cantidades porque 5 gramos más de algo, pueden estropear una receta.

     - El tiempo de horneado del bizcocho depende de cada horno. Esto quiere decir que lo que en mi horno son 25 minutos, en el tuyo pueden ser 22 o 28. Cada uno conoce su propio horno. También depende del tamaño del bizcocho y sobre todo del grosor. Un bizcocho más grande requerirá de mayor tiempo que uno más pequeño, es pura lógica.

     - Recomiendo prestar mucha atención al vídeo. Veréis detalles como el del tamaño de la cazuela y el bol para hacer la cobertura de chocolate, que es muy difícil explicarlas por escrito. El apoyo visual que ofrece el vídeo es fundamental a la hora de facilitaros la labor de preparación de esta tarta de chocolate.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo los huevos con el azúcar en el bol de nuestro batidor e iniciamos el batido a velocidad máxima durante 6-7 minutos. El resultado debe ser una mezcla blanquecina que ha aumentado mucho en tamaño.

Paso 1 de Tarta de chocolate para niños
2
hecho

En ese momento, bajamos la velocidad a media intensidad y agregamos el aceite. Dejamos batiendo hasta que esté completamente integrado y hacemos lo mismo con la leche.

Paso 2 de Tarta de chocolate para niños
3
hecho

Bajamos la velocidad al mínimo y vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura, cucharada a cucharada, hasta que toda ella esté integrada en la masa.

Paso 3 de Tarta de chocolate para niños
4
hecho

Engrasamos el molde (recordad que las cantidades que he utilizado son para un molde de 20 cm de diámetro) con spray desmoldante y volcamos toda la masa en su interior.

Paso 4 de Tarta de chocolate para niños
5
hecho

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador. Cuando esté caliente, hornearemos el bizcocho durante 25 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, pincharemos el bizcocho con una brocheta metálica. Si sale limpia, significa que el bizcocho está hecho y por tanto, podemos retirarlo del horno.

Paso 5 de Tarta de chocolate para niños
6
hecho

Cuando el bizcocho esté frío del todo, prepararemos la cobertura de chocolate. Ponemos una cazuela el fuego con 2 dedos de agua y colocamos un bol metálico encima sin que llegue a tocar el agua para hacer el baño maría. Ahora ponemos el chocolate fondant troceado y la mantequilla, y comenzamos a remover para que vayan fundiéndose poco a poco.

Paso 6 de Tarta de chocolate para niños
7
hecho

En que tengamos el chocolate fundido, retiraremos la cazuela del fuego y a su vez, el bol de la cazuela. Dejaremos que se atempere (sin que llegue a solidificarse) mientras montamos la tarta.

Paso 7 de Tarta de chocolate para niños
8
hecho

Disponemos una bandeja redonda en la que colocaremos unos trozos de papel de aluminio para no ensuciarla y de forma que sea fácil quitarlos después. Cortamos la parte superior del bizcocho con una sierra de repostería o un cuchillo, para conseguir una superficie plana. Luego cortamos el trozo resultante por la mitad.

Paso 8 de Tarta de chocolate para niños
9
hecho

Quitamos la mitad superior y ponemos una buena capa de nata montada procurando ajustar los bordes a la superficie del bizocho. Colocamos la otra parte encima y exetendemos más nata por todo el lateral. Esto hará que las chocolatinas queden pegadas y no se caigan. Vamos poniendo las chocolatinas por todo el lateral de la tarta hasta cubrirlo en su totalidad.

Paso 9 de Tarta de chocolate para niños
10
hecho

En este punto, volcaremos la cobertura de chocolate en la parte de arriba de la tarta y, aunque no debería hacer falta, la extenderemos con muchísimo cuidado de no tirar las chocolatinas.

Paso 10 de Tarta de chocolate para niños
11
hecho

Repartimos unas golosinas por encima del chocolate, que hará que queden pegadas al solidificarse. Esperamos a que el chocolate se endurezca y ya podremos disfrutar de esta deliciosa tarta.

Paso 11 de Tarta de chocolate para niños
12
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra tarta de chocolate para niños. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. De esta forma, veré que habéis hecho la tarta y me haréis muy feliz. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 12 de Tarta de chocolate para niños
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #1
    Bertha Benites Gonzales (Perú)
    17/09/2019 · 07:36

    Javier, como siempre, dándonos tus maravillosos tips. Se ve hermosa esta tarta y la preparación no parece tan tediosa. En cuanto pueda, la prepararé. Siempre tengo una ocasión, para poner en práctica tus excelentes recetas. Te agradezco mucho por explicar cómo se hace en todo momento, para que tengamos un resultado final óptimo. Recibe mis cálidos saludos y te deseo lo mejor, que sigan los éxitos.

    • Javier Romero
      17/09/2019 · 07:33

      Muchas gracias:)

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días