Tarta de chocolate con nata

Tarta de chocolate con nata
90'
8 raciones
Media
393 kcal

Cómo hacer tarta de chocolate con nata

¡Hola amig@s! Hoy toca postre y vengo con nada más y nada menos que una impresionante tarta de chocolate rellena de nata y mermelada. Una delicia con la que podréis sorprender a tod@s en casa en la próxima celebración de cumpleaños (o de otro tipo por supuesto) que tengáis. Puede que os extrañe que la nata montada que hago lleve queso crema. Esto lo hago porque me encanta la consistencia y el sabor que le da. Estad atent@s porque la receta no la voy a explicar como tal en la preparación, sino que dejaré un enlace colocado tanto en el apartado de ingredientes como en el de preparación.

Por otro lado quiero hablaros del kit de repostería que tengo en la tienda online de Cocina Familiar, porque utilizo algunos de los componentes del mismo en esta receta. Podéis verlo con más detalle PULSANDO AQUÍ.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Blanquear los huevos

Comenzaremos preparando el bizcocho poniendo en el bol de nuestro batidor los huevos con el azúcar y batiéndolos a velocidad máxima durante 5-7 minutos hasta que consigamos una mezcla de color clarito que a aumentado mucho su tamaño.

Blanquear los huevos

2 - Derretir el chocolate con la mantequilla

Mientras batimos, fundiremos el chocolate. Ponemos una cazuela con agua hasta la mitad y de un tamaño adecuado para que quepa un bol metálico dentro pero que no llegue a tocar el fondo, tan solo debe sumergirse un poco en el agua para hacer el baño maría. En el bol colocaremos el chocolate troceado y la mantequilla para que se fundan y se mezclen.

Derretir el chocolate con la mantequilla

3 - Agregar la almendra y la vainilla al chocolate

Recordad que en ningún caso debe llegar a hervir el agua, por lo que tenemos que tener control del fuego. Una vez tengamos el chocolate fundido y mezclado con la mantequilla, añadiremos la esencia de vainilla y la almendra molida.

Agregar la almendra y la vainilla al chocolate

4 - Añadir la harina y la levadura a los huevos

Cuando tengamos listo el batido y el chocolate, iremos añadiendo a la mezcla de huevos y azúcar la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada mientras batimos a velocidad mínima.

Añadir la harina y la levadura a los huevos

5 - Volcar el chocolate en la mezcla del bizcocho

A continuación y a la misma velocidad, agregaremos el chocolate con la almendra a la mezcla y en que se haya integrado, volcaremos todo en el molde previamente engrasado con spray desmoldante (o untado con mantequilla y harina espolvoreada en su defecto.

Volcar el chocolate en la mezcla del bizcocho

6 - Hornear el bizcocho de chocolate

Encendemos el horno a 160 grados con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, metemos el bizcocho que tendremos horneando durante 70 minutos aproximadamente.

Hornear el bizcocho de chocolate

7 - Dejar enfriar el bizcocho

Pasado ese tiempo, sacaremos el bizocho del horno y lo pincharemos con una aguja para ver si está hecho. Si sale limpia, está listo. En caso contrario, tendrmos que meterlo al horno de nuevo para rematarlo.

Dejar enfriar el bizcocho

8 - Montar la nata

Durante el tiempo que tarda en enfriarse el bizcocho, prepararemos la nata con queso cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Lo ideal es que terminéis de hacerla justo cuando el bizcocho ya esté frío, así no tendréis ni que meterla a la nevera.

Montar la nata

9 - Cortar el bizcocho y untar la base con mermelada

En que tengamos todo listo, nos disponemos a montar la tarta. En la bandeja en la que vayamos a presentarla, cubriremos todo el lateral con unos trozos de papel de aluminio, de modo que al montar la tarta no se ensucie el recipiente. Luego cortamos el bizcocho por la mitad y colocamos la base en el centro de la fuente y lo untamos con mermelada de albaricoque.

Cortar el bizcocho y untar la base con mermelada

10 - Poner la nata y colocar la tapa del bizcocho

Acto seguido ponemos una buena capa de nata y colocamos la parte superior del bizcocho encima.

Poner la nata y colocar la tapa del bizcocho

11 - Decorar la tarta

Volvemos a untar con mermelada y llenamos una manga pastelera con la nata. Ahora vamos haciendo hileras de abajo a arriba de la tarta hasta completar toda la circunferencia. Quitamos los trozos de papel de aluminio y ya tendríamos lista la tarta de chocolate con nata.

Decorar la tarta

12 - Ya hemos terminado la tarta de chocolate con nata

Y con esto y un bizcocho... mañana vuelvo para presentaros una nueva y deliciosa receta aquí, dónde si no, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado la tarta de chocolate con nata
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Elena
    14/01/2018 · 12:16

    hola Javier buenos días ahora acabo de ver la tarta que hay preparado de chocolate está una maravilla yo la he preparado esta Navidad y tampoco me ha dado tiempo a escribirte algo y muchas gracias por tanta belleza y tantos ideas buenas que me dejas aquí para cocinar y cada día que hacemos una comida diferente de otro día y riquísima un abrazo muy fuerte de Zaragoza y un saludo para ti y que sigues para alante y que Dios te bendiga y que te dé mucha salud para que puedes colgar muchas recetas para nosotros

  • #1
    José Antonio
    29/12/2017 · 15:46

    Gracias.Un postre con una pinta impresionante.

Recetas más vistas en los últimos 90 días