×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tarta de calabaza cremosa

01 de Diciembre de 2014
45'
8 raciones
Media

 

Tarta de calabaza cremosa

Una nueva receta de la amiga Clau, una delicia cremosa de calabaza ummm con la de veces que me habéis preguntado que se podía hacer con la calabaza, a mi me las daban las chicas de joven jejejeje, ahora resulta que se pueden hacer tartas jajajaja.

Bueno ahora en serio, ya sabes que puedes seguir el trabajo de Clau en su blog.... "Cocina con Clau" y en su página de facebook...

La receta de Clau:

La tarta de auyama (calabaza o zapallo), es un postre que se consume en muchas zonas de Venezuela durante cualquier época del año. Podemos encontrar una cantidad de versiones  de este delicioso postre, con harina sin harina, con queso o con uvas pasas además de las diferentes versiones que existen a nivel mundial.

La receta que te traigo hoy  es una  tarta cremosa pero con una consistencia que permite que se puede comer a temperatura ambiente, pero si me lo preguntas...  la prefiero fría de la nevera, así esta increíblemente deliciosa.

La repostería criolla venezolana es una fusión de culturas que se dieron con la colonización, ingredientes traídos de Europa y oriente se fueron integrando a la cocina de los indígenas, lo que derivo en la creación de muchas versiones de la repostería que ya existía en aquellos tiempos

El presidente Antonio Guzmán Blanco, promovió en gran medida el desarrollo de Venezuela en el siglo XVIII, quiso afrancesar la repostería local por lo que allí empezó a evolucionar en gran medida las tartas y bizcochos . Producto de ello dio como resultado una gran y extensa variedad de dulces y postres que existen hoy en día en Venezuela.

En los pueblos de Venezuela dicen que la verdadera tarta de calabaza es  cremosa, como la que hoy os traigo,  pero sin clavos de olor y solo con ½ cdta de canela. Yo la he versionado intentando  reproducir el sabor de las tartas que he probado y que más  me han gustado, tengo especial predilección por las especias y las sé detectar apenas  las siento en un bizcocho y ese sabor que le da el clavo de olor a esta tarta que os traigo la acerca a la deliciosa y cremosita tarta de mi juventud, espero que cuando lo pruebes te haga cerrar los ojos y decir el famoso Mmmmmmm.

 

Tarta de calabaza cremosa, ingredientes:

1 Kilo de Calabaza Cruda

2 cdas de  clavos de olor

450 grs de azúcar

200 grs de mantequilla

4 huevos medianos

237 ml  de leche líquida entera

145 grs de harina de trigo

1 cdta de polvo de hornear

¼ de vainas de vainilla o ½ cdta de extracto de vainilla (la oscura)

1 pizca de sal

 

Tarta de calabaza cremosa, el vídeo:

 

 

Tarta de calabaza cremosa, preparación:

Previamente hemos de elaborar un puré con la calabaza y lo haremos de la siguiente manera: Ponemos a hervir en agua el kilo de calabaza con las 2 cdas de clavos de olor. Cuando este blanda la retiramos del agua  retirándole los clavos de olor. Dejamos enfriar y la trituramos con un tenedor hasta formar un puré. Reservamos.

Preparación de la Tarta: Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que esté integrado  y cremoso. Llegados a este punto vamos a agregar huevo por huevo, es decir cuando el huevo anterior este integrado a la mezcla agregamos el siguiente. EL punto de batido después de haber agregado todo los huevos  lo tendrás cuando veas que la  mezcla ha esponjado.

Mezclamos la harina a la que previamente le habremos mezclado el polvo de hornear, esta mezcla seca la vamos a agregar a la anterior junto con la leche pero alternando leche y harina, sin dejar de batir.

Agregamos las vainas de vainilla (sino lo conseguís podéis sustituirlo por el extracto de vainilla), la sal y batimos hasta que se integren en la mezcla, llegados a este punto dejamos de batir con la batidora y agregamos poco a poco el puré de calabaza mezclándolo, a mano,  con una paleta o espátula. Lo ponemos en un molde previamente enmantequillado y enharinado.

Llevar al horno a una temperatura de 175º por 50 minutos (horno previamente precalentado). Comprueba la cocción con un palito, si este sale limpio es que la tarta ya está lista. La dejamos enfriar y desmoldamos.

 

Tarta-de-calabaza-001 Tarta-de-calabaza-002

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Sigueme en facebook Pollo asado al brandy Sigueme en tweeter Pollo asado al brandy Sigueme en youtube Pollo asado al brandy
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    No conozco el producto, pero si tiene la misma consistencia por que no?

  • #3
    Luisa caceres
    02/05/2016 · 11:18

    Hola Javier no puedo usar calabaza de lata. Thanks

  • #2
    Nati Sotoreyes
    02/05/2016 · 11:18

    Hola claudia la t e calabaza que as hecho te a quedado muy buena me gusta yo tengo calabaza propia

  • #1
    Carmen Raymundo
    02/05/2016 · 11:18

    Esta económica fasil y rica gracias por tus resetas

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins