×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Tapas y canapés variados

07 de Noviembre de 2014
35'
4 raciones
Media

 

Tapas y canapés variados, historia:

Por ir dando ideas para las cenas de navidad, esta vez os traigo unas cuantas recetas para los entrantes. Lo que hoy conocemos como canapé tiene una historia curiosa. Se asegura que fue el Rey Alfonso X el Sabio quien por ley decretó que en los mesones castellanos se sirviera algo de comida con el vino para que este no se subiera rápidamente a la cabeza.En un principio se empezó con embutidos y en algunos casos se ponía queso, lo más propio de la zona.

Empezó a llamarse tapa cuando el rey Alfonso XIII mientras realizaba una visita por Cádiz, paró en el Ventorrillo del Chato a descansar. Pidió una copa de jerez y en ese momento una ráfaga fuerte de aire abrió la puerta, el camarero tuvo la feliz idea de poner una loncha de jamón en la copa del rey para que no le cayera polvo, por esto se le llama “tapa”.

El rey extrañado preguntó al camarero, el porqué de cubrir la copa con la loncha de jamón, este le explicó que era para que no se estropease el vino, el rey degustó el jerez acompañado con el jamón. Se encontraba tan a gusto que pidió otra, imitándole el resto de la Corte y de esta situación se originó esta gran costumbre de acompañar a la bebida con algo de comida.

Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado al principio de cada una de ellas.

 

Tapas y canapés variados, las recetas:

Pan tumaca, deconstrucción casera. Esta receta no es tan difícil como puede parecer. Lo único que hace falta son los conos metálicos de menaje para hacer la forma de cucurucho. Viendo el vídeo que pondré a continuación os saldrán fácil, ya veréis.

 

 

Tapa de morcilla con queso de cabra, piñones y cebolla confitada sobre plato de hojaldre. Bufff!! Me ha costado escribir el título... La receta que nos trae Verónica desde su blog "Cocinando para mis cachorritos", queda descrita en el título a la perfección. No hay mucho más que añadir, solo queda hacerla y probarla.

Tapa morcilla de Burgos

Canapés sencillos con huevos de codorniz. Rosa, desde su blog "Caceroladas", ha utilizado un producto muy recurrente a la hora de hacer pinchos o canapés. El huevo de codorniz tiene el tamaño adecuando para comerlo de un solo bocado.

 

DSCN0994

 

Taquitos de hojaldre rellenos de queso "gouda" y chistorra. Jesús, desde su blog "Cocina fácil y elaborada", nos propone otra receta muy sencilla. El chorizo y el queso hacen muy buena combinación y el hojaldre le aporta el toque crujiente.

 

DSC06798

 

Aperitivos de pasta filo. Pilar, desde su blog "Per sucar-hi pa", pone el broche final al festín de entrantes con unos aperitivos sorpresa, puesto que cada uno va relleno de una combinación distinta y es difícil distinguir a simple vista cuál es uno y cuál es otro. Creo que las papilas gustativas estarán ansiosas por descubrir cada no de los sabores.

 

IMG_0037

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #5
    Jose Ramon Manrique Nieto
    02/05/2016 · 11:18

    MUY RICAS,RICAS SUS RECETAS, TANKS IN ABRACCII Y SEGUIMO HACIENDO CANAPES SALUDOS COORDIALES

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Tienes que suscribirte tu misma, veras un cajetín en el que tienes que poner tu dirección de correo, confirmarlo y ya está. gracias

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Ya se que se escribe como tu dices si yo hablara en catalán... pero la expresión Pan tumaca es coloquial, como la conocemos en español que es el idioma en el que yo escribo y cuando voy a Cataluña pido pan tumaca y todo el mundo me entiende, además es uno de mis platos preferidos jejeje. Para nada me has molestad no te preocupes.

  • #2
    marai del carmen Perez Ripoll
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustaria que me h iciesen llegar las Recetas por correo que vd publican.gracias

  • #1
    LOURDES
    02/05/2016 · 11:18

    HOLA JAVIER!!!!! ME ENCANTAN TUS RECETAS , Y ESTOY SUSCRITA, ASÍ QUE LAS RECIBO EN MI CORREO. ME VOY A PERMITIR UNA LICENCIA QUE ESPERO Y DESEO QUE ME DISCULPES....Y ES ....QCORREGIRTE UN TROCITO DE TEXTO. DE EL QUE TU HAS ESCRITO: PAN TUMACA. CUAN DO EN REALIDAD EN CTALAN SE ESCRIBE ASÍ : PA AMB TOMÀQUET. AUNQUE LA PRONUNCIACIÓN SI SUENS COMO PAN TUMACA COMO HAS PUESTO TU....MÁS O MENOS. ES QUE EN CATALAN SE ESCRIBE DE UNA MANERA Y SE PRONUNCIA DE OTRA DISTINTA SEGUN QUE AFECCIÓNES. O BOCABLOS. RUEGO ME DISCULPES EL ATREVIMIENTO Y TE DESEO UNAS MUY FELICES NAVIDADES Y AÑO NUEVO LLENO DE SALUD ,AMOR, TRABAJO, SUERTE, ALEGRIA Y PROSPERIDAD PARA TODOS VOSOTROS.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: