Tallarines con calamares y verduras

Tallarines con calamares y verduras
45'
5 raciones
Fácil

Los tallarines con calamares y verduras son una receta muy sana. Está claro que nuestra dieta mediterránea tiene en su base tanto la pasta como las verduras y por eso debemos mantener la buena costumbre de tomalos con frecuencia. Hay una falsa creencia de que la pasta engorda. No es así, la pasta cocida y aderezada con un poco de aceite de oliva o alguna salsa baja en calorías, es un alimento muy apropiado para dietas de adelgazamiento porque la pasta tiene un gran poder saciante. Y si la combinamos con verduras, además de enriqucer en texturas y sabores, obtendrás un primer plato cargadito de vitaminas. Recuerda que las verduras deben permanecer poco rato al fuego si quieres conservar la mayor parte de sus nutrientes.

Hoy te traigo una receta express. Sí, una de esas recetas que prepararás en un momento porque mientras cueces la pasta, preparas el aderezo a base de verduras y lo sirves en un momentito. Puede ser un plato único muy saldable porque contiene alimentos de todos los grupos. Así que voy a contarte cómo preparar esta deliciosa recta.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 5 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Comenzamos cortando los pimientos en juliana y poniéndolos a cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal.

 Paso 1 de Tallarines con calamares y verduras

Cuando tengamos hechos los pimientos, añadimos el calamar, previamente limpio, cortado en anillas junto a un poco de sal.

 Paso 2 de Tallarines con calamares y verduras

En que el calamar esté hecho, agregamos 2 cucharadas de tomate frito (opcional) y la zanahoria. Dejamos cocinar hasta que las verduras estén blanditas y el calamar hecho.

 Paso 3 de Tallarines con calamares y verduras

A la par que la preparación del sofrito de calamares con verduras, coceremos la pasta teniendo en cuenta que entre el tiempo que tarda el hervir el agua y el que tarda en cocerse la pasta, serán unos 20 minutos. De esta forma podremos calcular el inicio de la preparación de la pasta para tener todo a la vez. Pondremos una cazuela grande con abundante agua y en que hierva, añadimos un puñadito de sal y la pasta, que cocerá el tiempo recomendado por el fabricante.

 Paso 4 de Tallarines con calamares y verduras

Una vez tengamos la pasta cocida y el sofrito listo, solo tenemos que juntar todo en un plato para degustarlo.

 Paso 5 de Tallarines con calamares y verduras

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro plato de tallarines con calamares y verduras. Es un plato que podéis incluir sin problema en una dieta de adelgazamiento, sin duda es algo a lo que os animo. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

 Paso 6 de Tallarines con calamares y verduras
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días