×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Suso de crema de chocolate

15 de Mayo de 2015
0'
0 raciones
Fácil

 

Suso de crema de chocolate

Vaya postre que tenemos hoy amig@s, unos bollos rellenos de chocolate que encontramos mucho en las pastelerías, pero que en este caso haremos en plan casero y fácil. La idea nos la aportan desde el blog "Cocina a buenas horas", así que no olvidéis seguir su página de Facebook para ver estas y otras recetas.

Suso de crema de chocolate, la receta:

Otra vez paso por aquí con una receta dulce de esas que se hacen de forma rapidita. En las zonas donde empieza a hacer mucho calor, cada vez es más difícil meterse en la cocina y encender los fogones durante mucho tiempo, por lo que optamos por recetas más ligeras y rápidas, eso sí, sin renunciar a un excelente aspecto y sabor.

Recientemente he descubierto la versatilidad del pan de hot dog o pan de perritos, aunque inicialmente pensemos que resultará salado, ya veréis que no es así y el resultado final es extraordinario.

También en esta receta os enseño a hacer crema pastelera de chocolate de forma rápida, al microondas, aunque a los que no os guste este método de cocción podéis hacerlo en un cazo moviéndola lentamente.

 

Suso de crema de chocolate, el vídeo:

 

Suso de crema de chocolate, los ingredientes:

Pan de hot-dog, aceite y azúcar

1 huevo y 1 yema

50 gr. de azúcar y 20 de maicena

250 ml. de leche y 30 gr. de crema de cacao

 

Suso de crema de chocolate, la preparación:

En una sartén con muy poquito aceite freímos ligeramente los panes y, rápidamente, los pasamos a un recipiente en el que habremos puesto azúcar. Presionamos bien para que se unan y reservamos.

Suso-de-crema-de-chocolate-paso-a-paso-001

Por otro lado, vamos a preparar crema pastelera de chocolate. Para hacerlo ponemos en un recipiente para batidora la maizena, el azúcar, la leche, el huevo y la yema y la crema de cacao. Lo batimos todo bien y no debéis preocuparos porque queda muy líquida.

Suso-de-crema-de-chocolate-paso-a-paso-002

Lo pasamos a un recipiente apto para microondas y programamos 3 minutos a máxima potencia, pero cada minuto, hay que sacarlo y moverlo. Al hacer tres ya veréis como sale hecha y, al enfriarse, espesará más.

Suso-de-crema-de-chocolate-paso-a-paso-003

Sólo nos queda abrir por un lado nuestro pan y rellenarlo de la crema... ¡Os encantará!

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: