Sopa minestrone

Sopa minestrone
60'
8 raciones
Media

La receta de hoy es procedente de Italia, país en el que se prepara diferente dependiendo del lugar donde estés y de la época del año, ya que se elabora con verduras de temporada. Si no lo habéis adivinado ya, se trata de la famosa sopa minestrone que no solo lleva verduras, pues también lleva legumbres, un delicioso caldo de pollo y caracolitos de pasta. Podéis intuir por todo esto que se trata de un plato muy contundente y sabroso, aunque algo laborioso. Esto no debe impediros prepararlo un día que queráis comer algo diferente a lo que soléis. Sin duda os animo a ello.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo a sofreír la cebolla, los ajos, la zanahoria y el apio todo muy picadito en una cazuela grande con aceite de oliva cubriendo el fondo y un poco de sal.

Paso 1 de Sopa minestrone
2
hecho

Cuando las verduras estén hechas, agregaremos los tomates previamente pasados por el rallador y lo cocinamos durante unos minutos.

Paso 2 de Sopa minestrone
3
hecho

En ese punto añadiremos los botes de alubias y garbanzos (en mi caso, estos últimos llevaban espinacas también). Removemos un poco, vertemos el agua suficiente para que la legumbre esté nadando, añadimos las especias y dejamos que se cocine unos 10 minutos todo junto.

Paso 3 de Sopa minestrone
4
hecho

Pasado ese tiempo, pondremos el caldo de pollo a través de un colador (en caso de que hagáis el caldo casero). Acto seguido, añadiremos las judías verdes previamente limpias y picaditas, y contaremos 10 minutos desde el momento en que comience a hervir el caldo.

Paso 4 de Sopa minestrone
5
hecho

Será en ese momento cuando pongamos los guisantes escurridos y la pasta, que tardarán en cocinarse otros 10 minutos más o menos.

Paso 5 de Sopa minestrone
6
hecho

En el transcurso, picaremos unas hojas de perejil fresco y las añadiremos a la cazuela. En que la pasta esté cocida, apagaremos el fuego, taparemos la cazuela y dejaremos reposando la sopa minestrone durante 10 minutos más.

Paso 6 de Sopa minestrone
7
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta del día, una sopa minestrone para quitarse el sombrero de lo buena que está. Nada más por hoy, nos veremos mañana con la nueva receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Sopa minestrone
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #3
    José Antonio
    05/03/2018 · 12:21

    Una receta rica y saludable.

  • #2
    muy buena receta de sopa, mañana mismo la hago. Gracias Javier
    05/12/2017 · 07:25

    Maravillosa receta. muchas gracias

    • Javier Romero
      05/12/2017 · 07:24

      Muchas gracias. Si te apetece recibir en tu correo las recetas nuevas puedes suscribirte con este enlace.

  • #1
    Leonor
    04/12/2017 · 09:01

    Hola muy buenas estas sopas con el frio que hace también las hare con todas las recetas que e echo de las que me manda con todas etriunfado hoy e echo por segunda vez las almondigas y todo me dicen que estan riquísimas. Procuro hacerlas todas unas tardo mas y otra si tengo los ingredientes al otro día la ago gracias amigo quiero cositas para Navidad un beso ????

    • Javier Romero
      04/12/2017 · 08:59

      Muchas gracias

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días